¿Es complicado cambiar de ciudad en tu propio país?

I

[Antes de nada, he metido esta pregunta aquí porque no sé en que sección meterla]

Muy buenas, venía a plantearos esta situación:
Todos sabemos que mudarse al extranjero es complicado, otras leyes, otro idioma (que aunque manejes siempre es algo que no sabrás al mismo nivel que tu idioma materno), otro sistema.. etc. Irse a vivir a otro país es difícil, supone costes, muchos papeleos y comecocos. La cuestión es, ¿y mudarse a otra ciudad dentro de tu propio país? Irte a otra ciudad a buscar trabajo, a establecerte, ¿Es tan complicado?

¿Qué pensáis?

HeXaN

Hombre, depende de muchos factores. Tipo de trabajo que busques, ahorros, si tienes ya o no entrevistas conseguidas allí, piso buscado...

1 respuesta
I

#2 está claro que depende de las circunstancias de cada uno si es fácil o no xD , hablo en general y comparando con lo de mudarse a otro país

B

#1 de una oferta de rtabajo a mudarme tarde 7 dias

es facil

yooyoyo

En España me era difícil trabajar en mi propia ciudad. En el país que estoy ahora puedo coger un mapa, cerrar los ojos, poner el dedo en alguna parte del país sin mirar y tendría trabajo de lo mío en ese sitio.

1
B

Cuento mi caso. Yo iba ya con trabajo a un pueblo de Girona, en Tossa de Mar. Ya me daban alojamiento y manutención así que el paso fue fácil. Después de ahí marché a Baqueira-Beret pero ya en vez de compartir piso, pues quería algo más intimo y con trabajo y buen sueldo pues se sacaba.

Si no tienes trabajo o quieres alquilarte algo. Lo que yo haría en mi caso es ver casas via internet y portales inmobiliarios. Luego coges y te pillas entre semana un viaje a la ciudad, habiendo quedado para que esos días te las enseñen. De ver entre una y cuatro casas por día. Escoger entre esas si alguna te gusta y ya pegas el salto.

Sin trabajo sería lo mismo, pero ya cuesta más el hacerlo salvo que pagues por adelantado y tengas un buen colchón de ingresos para poderte estar varios meses.

M

Es muy jodido vivir sin familia y amigos. Es bastante chungo hacer amigos si estas solo.
Avisado quedas.

2 2 respuestas
RandomZ

Si tienes un trabajo que te aporte dinero es fácil, pero la cosa cambia cuando estás justo y tienes que buscarte la vida para ir a sitios baratos.

Erpotro

#7 Si eres un ser antisocial si, porque si eres extrovertid@ y sabes moverte es muy facil hacer circulos sociales.

1 respuesta
B

#7 Depende.

Hace dos septiembres, tuve un viaje de trabajo por Barcelona, Madrid, Valencia y Mallorca.
Fue comentarlo por whatsapp y en todas las ciudades tenía con quien ir a cenar o tomar un café.

Si eres de los que se queda en casa jugando al pc y en vez de charlar con la gente, se pone música y no habla pues si, vas a tener problemas.

Ukmadorian

Vine ya con trabajo a Madrid, llegué hace casi 7 años, sin amigos, sin familia.. pero con trabajo.

Sigo aquí sin amigos, sin familia, con trabajo y con fibra óptica, y la verdad es que estoy bastante bien.

Si tienes trabajo ya.. es todo más fácil, si tienes que buscarlo tendrás que tener ahorros y planearte tu estancia aquí muy bien antes de venir para conseguir tu objetivo lo más rápido posible.

7
M

#9 No soy antisocial, todo lo contrario. Pero es jodido ponerte a hablar con gente porque si, sin ningun motivo. Ademas q depende de que comunidad autonoma seas y adonde hayas ido te miraran mal, aparte de que depende que provincia la gente es mas cerrada a conocer gente o a integrarla a sus grupos de amigos

1 respuesta
Erpotro

#12 No lo dije directamente por ti ^^

Me refiero que siempre es dificil conseguir conocidos si, pero con saber moverse, apuntarse a algun curso, deporte de equipo, o teniendo un pelin de labia ens eguida conoces gente ^^

1 respuesta
M

#13 El tema esk teniendo 1 solo amigo, es decir, siendo 2 es infinito mas facil. Hacer amigos, concoer chicas, etc. Ir solo e intentar dar palique o conocer a alguien , creeme que no es facil, al menos a mi edad, que encima casi toda la gente de mi trabajo ya estan casados, o tienen hijos.

2 respuestas
Erpotro

#14 Soy del 87, se a lo que te refieres, pero bueno es como con todo, facil no es, pero tampoco imposible, solo hay que saber donde meterse.

B

#14 Con ir al gimnasio y presentarse, unos dias risas y tal. Y te invitan a salir de fiesta el viernes, te invitan a que vayas a ver el barsa despues del gimnasio etc.

Ir a un bar de vez en cuando y donde haya gente de tu edad puedes hacer amigos.

Ir a un curso de lo que sea puedes encontrar amigos.

Si no muestras serenidad y alegria lo tienes crudo.

Apuntarte en la cruz roja y ayudar puedes hacer amigos.

Incluso alguien que se hace musulman y va a la mezquita ya tiene gente con la que hablar, salir etc.

Otra cosa es encontrar el mejor amigo del mundo que eso es mas complicado.

1 respuesta
RandomZ

#16 Te ha faltado la mejor: "Jugar por internet y decir que eres de tal parte."

1 respuesta
B

#17 xdd. Y por experiencia donde he hecho colegas faciles ha sido en discotecas.

Las mujeres unen a los hombres.

Ver tias buenas, flipar y mirar al desconocido de delante que tambien lo hace, despues te ries seguiis mirando culos, empezais hablar de mujeres y de lo rancias y divas que van muchas.

Ale movil, oye iras a malalts de festa la semana k viene?

Si tio volveremos lo mas seguro. Te llamo tio y quedamos antes para tomar algo en algun garito.

Vale crack pues ya hablamos.

Puteeeeeeeeeeeeeeeeees y meuqes.

1 respuesta
Aximand

Actualmente sin trabajo veo más difícil irte a otra ciudad dentro de España que mudarte a algún otro país (ojo, no todos). Aquí para trabajar de lo que sea te partes la cara con ingenieros y licenciados mientras que en otras partes es relativamente fácil encontrar algo con lo que poder ir tirando (buscar trabajo de tu especialidad es algo que te puede tomar desde unas cuantas semanas más a una puta vida).

1 respuesta
M

#18 pos na tete, nos vemos este finde, ve diciendo donde quedamos xD

1 respuesta
B

#20 Antes hubiese aceptado y te invitaba a salir con los que salia. Pero desde hace años que ya no salgo de fiesta.

Te aconsejo que te apuntes a las quedadas que se hacen en MV. Y si no lo que te he dicho ahi arriba, es muy facil hacer colegas.

pike_97

Me mudé de ciudad en Septiembre, y al ir a la uni pues haces colegas por aquí y por allá lo quieras o no. Y sé que voy a sonar como un capullo, pero muchas veces satisfago con esos nuevos colegas mis necesidades sociales, salgo de fiesta o lo que corresponda, pero su amistad no me llena más allá de eso. Tengo la espinita clavada de haber dejado a mis amigos en mi otra ciudad, gente con la que realmente comparto gustos, sentido del humor, puedo hablar de lo que sea... No sé, hay veces en las que aun teniendo siempre algo que hacer me siento bastante solo.

1 1 respuesta
I

Soy una persona medianamente extrovertida por lo que no creo que me costase mucho el tema de hacer amigos y tal..
#19 me llama la atencion lo que dices porque todo el mundo sabe la de gente con estudios que se está yendo de España, y en el extranjero también te vas a pegar con ingenierios y demás, pero hay un punto que no he comentado y es que si uno sí tiene estudios tambien pues ahí la cosa es distinta, no hacía el post dando por hecho que no tengo estudios, al revés xD aun así.. creo que tienes razón en que es más fácil a veces encontrar trabajo fuera que aquí xD

B

#22 Todos tenemos esa espina de los amigos de la infancia y de toda la vida. Pero hay que entender que al final cada uno tira su camino y eso separa.

Lo mejor es seguir renovando y hacer amistades nuevas. A ti lo que te hace falta es trabajar, tener novia e hijos y veras que no te sientes solo.

Ah y aparte de ser extrovertido una cualidad perfecta para hacer amigos al instante es el carisma de uno.

Por muy extrovertido que seas, si no hay carisma eso es malo.

Porque hay gente que es introvertida y de una forma u otra expresa carisma y eso atrae a la gente.

Osea que si no sois carismaticos ya podeis potenciarlo.

El carisma en la sociedad lo es todo, incluso para que te contraten en un trabajo.

1
blackkitty

En mi caso y ya a toro pasado, puedo decir que me resultó mucho más fácil mudarme al extranjero que a unos cuántos kilómetros de donde he vivido siempre.

Fácil y sencillo no suele ser a veces ni teniendo ya alojamiento y curro buscado, pero en ocasiones, cuánto más lejos sea el cambio, mejor. Lo importante es tenerlo claro y que tengas motivación para hacerlo.

1
Shanker

#1 Yo vine a vivir a Vitoria hace ya 5 años, con trabajo ya, pero nada más. Mudarte es relativamente fácil, encontrar piso o habitación, hacer papeles, y demás es fácil.

En mi caso el primer mes es algo durillo, soy alguien muy extrovertido, no tengo problemas con hablar y entablar amistad, y acostumbrado a tener gente con la que quedar todos los días a nada... Pues hombre te sobran horas, a día de hoy tengo cuadrilla, muchos amigos, tanto de la empresa en la que trabajo como fuera de esta y ya hago vida completa. Si por lo que sea te cuesta abrirte a círculos de gente, pon Singles " la ciudad deseada " y te salen webs de peña que hace planes todas las semanas, gente que como tu es nueva o simplemente buscan conocer gente.

Todo es más fácil con las redes sociales, con el gimnasio, si tienes algún hobby seguro que hay gente como tú en esa ciudad y un largo etc...

Añadir que no es lo mismo irte a una ciudad a 100 km como hice yo, que en una hora estas con la familia, que irte a 900 kilómetros, todo es cuestión de actitud igualmente.

Vitov

Yo me fui a leon y fue una basura

Dientecillos

Aquí otro emigrado andaluz a la sensual Madrid. Sin problemas shurmano.

Zerokkk

A mí me llamaron estando en Galicia para llegar a Madrid a trabajar dos días después. Ahora, seis meses después, sigo aquí y sin problema.

Lo malo suele ser encontrar un piso bien de precio, según en qué ciudad.

Cherry_Pie

En mi caso llevo mudándome de ciudad y de piso desde los 22 años (y tengo 30), yendo donde me lleva el trabajo o donde me apetece ir. Cuando vuelvo a mi pueblo y hablo con mis amigas de toda la vida opinan que no podrían llevar mi vida, que no se ven yéndose del pueblo. Y yo por ejemplo no me veo quedándome. Como ves esto depende mucho de la persona. A mi no me parece difícil adaptarme, es más, me gusta la sensación de conocer el barrio donde voy a vivir, los pequeños rincones de la ciudad, el carácter de sus gentes... de hecho, en abril me voy a vivir a Irlanda, será la primera vez que viviré en el extranjero.

En cuanto a encontrar pisos y esas cosas, eso es lo de menos, créeme.

Usuarios habituales