¿Por qué compráis en el Mercadona?

diaviidi

Al parecer Mercadona goza de una cuota de mercado descomunal en España (aprox 25% - Fuente)

¿Qué os hace ir a comprar a un Mercadona en vez de a cualquier otro supermercado? ¿Cercanía, precio, costumbre, algún artículo de marca blanca concreto,...?

Reconozco que hace años yo era un cliente habitual entre otras cosas porque me pillaba debajo de casa, pero ahora que tengo que acercarme en coche, la variedad de marcas es muy limitada y algunos precios han subido desde la remodelación de los locales... no veo ningún motivo que me haga ir ahi, ¿por qué entonces sigue teniendo semejante cuota de mercado?

1
HeXaN

Porque muchos productos tienen una calidad/precio insuperable.

29 1 respuesta
pJ_KoKo

Yo salvo un par de cosas puntuales y aprovechando cuando va mi madre a comprar algo se lo encargo, no voy.
Todo hacia el monopolio hacendado y los precios que a este paso parecerá el corte inglés ahora que ya tiene fanbase.. meh overrated.

1
intelntl

Solo para comprar cosas puntuales. No tienen apenas marcas interesantes, solo su marca blanca hacendado.

J

Yo voy al supermercado que me de una mezcla de encontrar lo que busco/que sea barato/me pille cerca, menos al Día, que es puta basura y ya me intoxiqué una vez con carne comprada del día anterior.

1 2 respuestas
B

En mi caso, porque la marca blanca del Mercadona está generalmente bien de precio y es bastante mejor que la marca blanca de otras cadenas. Aunque yo también voy menos desde que reformaron las tiendas y subieron precios.

verseker

Según para qué. La carne ni de puta coña, obviamente. Carnicería local o del ahorramás. En cuanto a pan siempre Aldi, su panadería está a años luz que el chicle que venden en mercadona. Frutería según, aldi, lidl o frutería local. Luego productos de higiene, limpieza y más generalistas el que mejor precio tenga que suele ser mercadona. El resto de comida según pille.

Luego ya cosas muy específicas Costco.

1 respuesta
tokeh

Yo tengo un Mercadona -de los grandes- al lado de casa y suelo ir antes a otro supermercado donde hay muchas más marcas diferentes. Hacendado puede estar bien, pero el problema es que Mercadona es SÓLO Hacendado y casi nada más. Además los precios tampoco es que sean la puta hostia. Está mucho mejor el Aldi o incluso el Lidl (si sólo miras el bolsillo).

Perkele

Generalmente compraba en Aldi o Lidl, pero ultimamente estoy haciendo la compra por internet en Alcampo. Ya probé Día y me pasó como a #5

Mercadona me pilla bastante lejos asi que lo descarté.

1
B

Mercadona estaba bien hace 10 años, cuando aún tenían variedad de marcas. Ahora solo tienen Hacendaño que te venden a precio de oro. La carne es sida, el embutido igual..

Llevo ya unos años yendo a un Consum que tengo a pocos minutos de casa y encantado desde entonces.

3
XarevoK

Por cercanía y buen ratio calidad/precio.

Leelah

Hay ciertos productos que me gusta tanto la marca de mercadona que después de haber probado otras ya sólo quiero su marca. Eso me "obliga" a ir allí con frecuencia y acabas comprando otras cosas para completar la compra.

Hoy en día sólo voy a otros supermercados cuando busco marcas concretas. Mercadona es buena para su marca, no para otras.

Creo que su éxito radica en la calidad/competitividad de su marca.

1 respuesta
B

Yo tengo un Spar cerca y casi todo lo compro ahí, por comodidad y porque la sección de verdura/fruta, que es lo que más compro, está muy bien. Para el pescado normalmente me voy a Mercadona o Hiperdino, que lo traen fresco del día.

verseker

#12 La mayoría de productos marca hacendado son la misma receta y el mismo fabricante que marcas típicas rollo cuetara, casa tarradellas, etc.

Te sorprendería la cantidad de marcas que saben/funcionan exactamente igual que hacendado, básicamente porque son EL MISMO producto con otro formato.

1 respuesta
R

Para comprar pollo, arroz y ketchup light, Mercadona es sublime.

1
B

........................

fizzfizz

Yo voy al Lidl que está a 15 minutos, en vez de ir al Bon Preu que está a 2 minutos o al Mercadona que lo tengo a 5 minutos.

1
hP

Mi chica es celiaca, es dnd mas variedad hay, precio razonable en algunos articulos y para colmo la gata solo acepta la arena de alli...y por cierto, el helado de vainilla esta buenisimo.

1 respuesta
killerbruf

Comodidad y calidad / precio excepto carne y verduras.

The_elovator

Es el mejor supermercado junto a LIDL

verseker

#18 plis

Droga dura.

2 respuestas
LLoskka

#2 1,2,3 responda otra vez:

Queso Tostado Añejo

Shikoku

Comprábamos ahí cuando andábamos más justos de pasta y no nos importaba tanto la poca variedad que hay.

Ahora tiramos de una mezcla de Lidl, Aldi, Carrefour + carninecia/frutería local

Leelah

#14 Sí. Otros le fabrican sólo a ellos y yo puedo comprar todos esos productos (de marcas conocidas como las pizzas o no conocidas como los yogures) en una tienda cerca de casa a precio razonable.

gogogo

Porque es comercio local de proximidad

spoiler
B

Por esta mierda a la que me he vuelto adicto.

5 1 respuesta
Nanna

Entre Aldi y Mercadona nos apañamos. Además de que ambos están pegados.

D4rk_FuRy

Hace unos meses abrieron un Lidl cerca y como todo el mundo decía que era la hostia fui a a ver que había y menuda decepción... la mayoría de productos eran ultraprocesados, debe ser que es lo que la gente suele comprar y que son muy buenos.

Entre todas las grandes superficies a mi juicio mercadona es la que tiene mejores productos excepto por supuesto los frescos que salvo contadas excepciones dejan mucho que desear.

1 respuesta
Nanna

#28 Aldi le ha comido la tostada a Lidl de mala manera, además de que cada vez que voy a Lidl falta medio supermercado y está todo hecho mierda.

1 respuesta
punishermlp

yo siempre compro en plan "madre" pasando de supermercado en supermercado para ir comprando lo mejor de cada sitio según relación calidad/precio.

aunque es un coñazo como no vayas en coche, de hecho no es raro que salga del pueblo para comprar en una tienda especifica solo por 4 productos (beltran por cierto)

Usuarios habituales