comprar casa de uso turistico para vivir.

L

Buenas, me han hecho una buena oferta de una casa, pero es de uso turístico, no podré ponerla en las escrituras como primera vivienda, me han dicho que lo único es que no podría desgravar nada y que el prestamo será inferior, es decir me darán máximo el 70%, por lo demás es como una casa normal.

Alguno tiene experiencia en estos casos o se ha visto en uno igual, tengo dudas de que cambién la ley y este tipo de casas se tengan que poner a alquilar o cualquier cosa rara, me lo están poniendo muy bonito...

He estado leyendo, pero no me queda claro, ponen también sobre que los intereses serían más altos...

A ver si alguno puede sacarme de dudas y ofrecerme ayuda.

garlor

es complicado ayudarte porque te explicas como un libro cerrado
asi a bote pronto se me ocurre, que ley define a esa vivienda como "de uso turistico" desde un punto de vista legal y/o fiscal?

nachetetote

Los pisos turísticos dan muchos problemas si puedes alejate de ellos

1
TripyLSD

Si no piensas explotarlo como piso turístico, huye.

1 respuesta
NigthWolf

#4 otro yihadista @Policia

2
allmy

En qué tipo de suelo está construida?
Porque probablemente te estén tangando con el precio. El suelo terciario es suuuuuper barato comparado con el suelo residencial.

L

Si, voy a pasar de el, es más barato de lo normal en la zona, está en barajas, al lado del centro comercial plenilunio, y no lo han vendido todavía.
Gracias.

poisoneftis

nunca había escuchado eso de "uso turístico" para una vivienda, pero que no puedas ponerlo como primera vivienda suena mal, yo me informaría bien

2
k222

#1 Creo que estas mal informado.

La casa tiene cédula de habitabilidad , correcto ? Debe tener cédula si o si para que puedas vivir en ella.

La licencia de uso turístico es un “papel” que se gestionó en su día ante la administración , ayuntamiento de donde corresponda. Se puede dar de baja en cualquier momento, si tú intención es la de vivir en dicha casa y no contemplas su explotación turística, desde luego has de dar de baja la licencia o actividad turística para si poder tener ls ventajas fiscales o hipotecarias. Pero es que no debería ser necesario dar de baja dicha licencia , tú puedes tener una licencia y hacer su explotación o no …

Si por el contrario no tiene cédula de habitabilidad y no puede obtenerse descarta esa casa

Ojo no esté en una zona que la norma urbanística no contemple el uso residencial, entonces no estás comprando una casa, será una oficina o nave ….

Suena q que te están mareando con el rollo de la licencia y lo que realmente no tiene es cédula porque incumple alguna normativa urbanística, si no no le encuentro el sentido.

En la nota simple / escrituras y en el catastro consta como uso residencial ?

Saludos

2
Lone

Esta misma historia me la contaron hace poco. Le pasó al amigo de un amigo.

El piso estaba en la misma zona que dices y comparado con el resto de precios de la zona era baratísimo. Igual era hasta el mismo piso....

Y al amigo de mi amigo no le dijeron lo de "uso turístico" hasta que no estaba a punto de firmar. Así que algo raro tiene que tener....

Yo me alejaba de eso sin pensarlo.

Usuarios habituales