Comprar "de tapadillo".

Mako666

Buenas a todos.

No se si existe un hilo similar, pero voy a resumir: a unos amigos hoy un pavo les ha ofrecido al salir del cine (de ver Conan, por cierto) unos portátiles HP, Vaio y Apple a unos 400-500 pavos la unidad, y un par de Ps3 Slim a 130€ cada una, si mal no recuerdo.

Mis amigos suponen que es mercancia robada, pero mañana le van a comprar un portatil cada uno y un par de Ps3, y han quedado en unos aparcamientos de un centro comercial para hacer el intercambio.

Las preguntas son: Les van a robar o les van a vender cajas rellenas de piedras, o realmente esta gente vende lo estipulado? Van a ser violados analmente en una esquina del aparcamiento? Debería convencerles para que llamaran para anular el pedido o dejar que se arriesguen?

2 de los 4 chavales son MUY buenos amigos mios, y si les pasara algo me sentiría bastante mal... vosotros habeis comprado algo así y os ha salido bien, o como va la cosa?

2
A

Conozco a gente qeu ha comprado así PSP's, portátiles y demás cosas (robadas, of course), pero siempre a conocidos de amigos y con su amigo siempre presente y la cosa siempre ha ido bastante bien, pero a un desconocido... yo no me fiaría, esa gente no tiene que arriesgarse a buscar a gente en el cine y que por casualidades de la vida se crucen con un guardia civil, me huele a que a tus amigos les van a estafar.

Edit: Lo que podéis hacer es ir ciento y la madre por si acaso. Lo malo de ser productos de electrónica es que, si no tenéis dónde probarlo, lo mismo el truco está en que ni encienden.

P.D: Yo no lo haría.

1
vene-nemesis

Van a llevar 1200-1300€ entre los 4 en metalico, tu que crees que va a pasar?

EDIT: y no te pido fotos del funeral de tus colegas porque esto no es FEDA.

18 1 respuesta
INs

Atraco 99%

Tio tu crees que gente que tiene esas cosas robadas tiene mucho problema en venderlas por ese precio a algun conocido o a algun amigo de un amigo?

Por casualidad tus 4 colegas no se pareceran a estos

30 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

Me recuerda esto hace un año cuando buscaba el galaxy S y en la web de segundamano había un pavo que los vendía a mitad de precio en paquetes de cuatro unidades (casi 800euros). Y el muy máquina sólo aceptaba metálico y me citó por email un domingo a las 9 de la noche para hacer el intercambio en unas calles del casco antiguo de la ciudad que están más abandonadas que Dios.

... Y cuando nos encontramos me hizo una rebaja 4x3 ¡y todos felices!

PD: NO, a tus colegas les van a sacar hasta el higadillo.

Mako666

#4 Que va, uno de ellos es un chaval así como metido en este mundo, y dice que se fia por que ya ha comprado de esta forma varias veces, otro vive por barrios chunguelis y creo que mas o menos tiene algo de idea... los otros 2 si que parecen sacados de la foto si xD.

Bueno, me han contado que su plan es:

1) Ir al aparcamiento donde han quedado SIN la pasta para ver el material.

2) Ir a casa de uno que vive cerca (el que se maneja por estos ambientes) para probar uno de cada modelo a ver que tal.

3) Bajar la pasta y acabar el intercambio si sale bien.

Yo ya les he advertido... pero no me hacen mucho caso >.< . Contad experiencias similares, contad...

#3 Claro, no van a ir con la pasta en mano, piensan dejarla en casa de uno y darla tras comprobar que el material rula. Pero aun así lo veo arriesgado, basta con que en el aparcamiento no haya nadie para que saquen la navaja y digan "vaciando las carteras chavales".

5 respuestas
M

Tan facil como en vez de ir 4 ir 10, no creo que ellos sean 11 xD

7 1 respuesta
calico

suponen bien

vene-nemesis

#6 Entiendo.

#7 Si fueran tantos directamente que le roben al pavo todo, total no se va a chivar a la GC.

6 1 respuesta
zErOx

Lleva el dinero en un maletin con un peluche de un leon.

10
M

#9 Si, seria lo mejor....

Me ha recordado a un conocido que le dio a un tio 1000 y pico euros para huevas y el tio le dijo que se las habia dejado en una papelera jajajajaja eran patatas fritas xD

BH99

Solo quiere ser vuestro hamijo y dejaros unos portátiles y ps3 a buen precio....

Esas cosas se hacen pero comprandolas a gente conocida o conocidos de conocidos XDD

INs

#6 Pues con esas pintas lo mas seguro es que le hayan ofrecido tal para pegarles el palo...

Yo no voy a contar una experiencia similar que tuvo un colega mio en la que hubo marihuana tirada de precio, varios kg de hierba, miles de euros y escopetas de caza pero te puedes imaginar por donde va la cosa.
En este tipo de "intercambios" yo nunca aceptaria quedar en el sitio que ellos proponen, y si hacerlo en algun sitio que os conozcais, e incluso (Sin fliparse xD) podais tener a alguien por alli en caso de que se ponga seria la cosa.

EDIT: Bueno despues de todo ese plan no me parece tan malo, pero habra que ver si los otros dejan que tus colegas se lleven una ps3 para "probarla" sin darle los 130 pavos o lo que pidan por ella xD

1 respuesta
ZombieSlam

#6 Estas que los van a dejar llevarse y probar las cosas antes de dar la pasta.
#15 Te lo digo, yo soy ese pavo y a tus colegas les doy el palo a más no poder, que vayan luego a denunciar que les han robado por querer comprar algo robado.

1
Mako666

Mi amigo (el que controla) dice que simplemente el pavo al haberlas chorizado, quiere librarse de ellas rapido y por el precio que sea. De hecho me ha dicho que el shurmano que se los vende se iba hoy a salamanca por la noche para vender un palé de los de Apple y que volvería mañana para hacer la transacción con ellos. Me ha comentado que de hecho a los Apple les decia "los de la manzana", y no ha sabido especificarle el modelo de ninguno de los 3 productos (solo de la Ps3, que es Slim y viene con mando y 2 juegos por lo visto, aunque ni idea del Fireware).

A mi me sigue sonando a timo... sobre todo lo de no saber ni el modelo xD.

Por cierto, prometo pics de los pringados si les timan :3 .

#13 Eh pues lo de la experiencia de tus amigos tiene buena pinta... si cuentas más, a mi me interesa (a título personal y para satisfacer curiosidad morbosa xD).

#18 Buena pregunta, se la haré en cuanto hable con ellos xD.

1 respuesta
Spank

A mí en Steam eso no me pasa.

PD: Tus amigos van a acabar con un porcentaje de órganos inferior al empezar la transacción.

2
B

SUPONEN que es mercancía robada? xDDD

Espero que les salga bien tanto la compra como luego el producto porque sino a ver a quien vas a reclamarle luego xD

M

Y yo pregunto, ¿pq no compran una sola undiad entre todos y si funciona compran más pero siempre de una en una, de forma que si es una estafa "sólo" pierdan 400€/#amiguetes en vez de 400€*#amiguetes?

De todos modos comprar material robado fomenta el robo y se merecen que les estafen.

PD. Y que no sean tran retrasados de dar el dinero antes de probar el producto y que este no vuelva a cambiar de mano. Una estafa bastante común es enseñar un producto que funciona y luego dar una caja vacía cuando se despistan.

1 respuesta
8Andrew8

mira.. se varias historias de cosas asi todo timo.. te las explicaria pero no tengo tiempo pero mucho cuidao y sobretodo que lo q compren q no se conformen con la caja q vean las cosas antes...

suerte!

HukymaN

A ver si tienen suerte, aunque si dices que tenían pinta de bartolos no les auguro un buen destino.

20 1 respuesta
1 comentario moderado
frandqt

Dices que han quedado mañana? a que hora?

Jefes, queremos Live

djamb

Me apuesto algo a que son falsificaciones y el tio se va a poner cabezon en que o se las llevan o se comen una ostia.

T

DEP.
Que peligro...

zErOx

Este thread promete navajazos y sangre. Me gusta mucho. Espero que tus amigos se queden sin dinero y sin organos (no es nada personal, pero seria hilarante)

SeRiaL_k

Y porque no han quedao en un sitio transitado en vez de en unos aparcamientos?

Tus amigos no son mu espabilaos

M

Piensa, van a ir a un aparcamiento por donde no transita gente con 1500€ en metálico. O vais 15 y armados o a tus amigos les roban.

PD: Ya hay que ser tonto.

PajarracO

mierda, iba a poner lo del revisor de carteras pero #20 se me ha adelantado xD

Ya nos contarás que tal, pero vamos, que van a llevar mucha pasta encima y es posible que os atraquen o algo.

1
Cupi

que abran las cajas alli mismo o los van a timar sobremanera

DeFiNiTioN

Les van a robar.

Usuarios habituales

  • Alabama
  • PajarracO
  • ludo90
  • angelorz
  • Mako666
  • Mirtor
  • Aspects0