Comprar impresora láser?

DanteDrago

No suelo imprimir mucho en color, pero a veces lo necesito.
Dicen que las láser no pueden imprimir ni en color ni fotos.

Los cartuchos de la de tinta los acabo inmediatamente.
Y ni poniendo escala de grises me sale a cuenta ampliar el gasto con el tóner de color.
Gasto demasiado en cartuchos con la de tinta. :(

Dicen que las láser son mucho más caras que las de tinta pero que sus cartuchos duran muchísimo y, sobre todo, son más baratos.
Pese a que las láser no sirvan para imprimir color ni son capaces de irmprimir imágenes con precisión.

En fin, no tengo experiencia. Es todo esto cierto o tiene matices muy serios?
Vale la pena tirarme de cabeza a invertir un pastón en comprar una láser?
Muchas gracias!

LLoskka

Practicamente todos los fabricantes tienen un sistema de subscripcion de tinta ( bastante barato por cierto ).

Las laser pueden imprimir igual que cualquier otra, la calidad de las fotos no alcanzara una sublimacion de las buenas

1
PrinceValium

Elije la que te de mejor impresión a primera vista.

14
JCab

Yo tengo una Brother laser que imprime a color y va perfecta, lo bueno es que la uso de uvas a peras y no se seca nada, por lo que los cartuchos me duran años.

Eso sí, las imágenes no son de tan buena calidad, pero coño, si quieres imprimir fotos de forma muy puntual te vas a que te las impriman a cualquier sitio, y si es para una cosa del trabajo o universidad... Yo imprimí ahí mi proyecto de final de carrera y nadie se quejó.

1 1 respuesta
cabron

El entrenamiento Jedi es duro, son años de dedicación absoluta, no sé si merece la pena hacerlo todo por una impresora.

1
DanteDrago

#4 Por cuánta pasta te salió maomenos? Gracias!

1 respuesta
Netzach

En cuanto a impresoras para casa compra brother o no compres nada.

1 1 respuesta
JCab

#6 Pues creo que andaba sobre los 200, no lo recuerdo muy bien.

https://www.elcorteingles.es/impresoras-laser/brother/electronica/attr.tipo_de_impresion::L%C3%A1ser%20Color/

La mía creo que será un modelo antiguo de esta: https://www.amazon.es/Brother-HL-L3230CDW-Impresora-l%C3%A1ser-Blanco/dp/B07FY1MNC3

Edit: Justo, sale al lado la Brother HL-3150CDW que pone como antigua y es la mía.

1
casimedia

Estoy impresionado.

3 1 respuesta
wOlvERyN

Gracias, me has hecho volver a 1998

2
I

Tienes la opción de las impresora con tanque de tinta que tienes muchísima cantidad y las botellas de tinta son baratas

1
huelmo

#1 Yo tengo 2 samsung clp 315 en negocios y muy contento con ellas, imprimen bien a color, pero las fotos dudo que las imprima muy alla (viendo la calidad de imrpesion general).

Ten cuidado ya que las impresoras laser suelen llevar una unidad de imagen además del toner que tienes que cambiar cada X copias, lo digo ya que no son baratas y a mi con la la lexmark que tengo en casa me duro 6 meses desde que la compre, en cambio con las samsung no lo he tenido que cambiar en 7-8 años.

No se si es que lexmark cuando compras la impresora te mete una con un numero de impresiones muy corto o que duran muchisimo menos, pero en ambos caso me acaba saliendo bastante mas cara la impresora.

Pero en cuanto a rendimiento si, se nota bastante, yo compro toners compatibles de 20-30 euros para las clp315 y me duran un monton (en torno a un año), haciendo varias copias al dia, con las impresoras normales cada mes o un poco mas solia cambiar de cartuchos. Piensa ademas que son bastante viejas, las clp nuevas seguro que tienen mejor calidad de impresion o son mas eficientes.

1
FUNnn

No compres marcas americanas, tienen una clara obsolescencia programada

1
DanteDrago

Gracias a todos! Voy a ver si puedo adquirir una en blanco y negro, sin wifi, porque me basta así y la prefiero simplona.
Espero que sean baratitas! Sabéis a qué precios y dónde pillar una monocroma? Quizá en un Cash...
A cuánto suelen estar los cartuchos?¿ Gracias!

intelntl

Para lo que dices HP Instant Ink. Yo llevo un año y muy contento.

1 1 respuesta
DanteDrago

#15 No quiero envío a domicilio, he tenido pésimas experiencias con ello. Prefiero ir yo mismo a comprar. Vivo en mitad el monte.

YokeseS

pillate una de cartuchos de tinta continua https://www.pccomponentes.com/buscar/?query=ecotank&
yo me pille la ET-2820 y bastante contento de momento, por cierto han subido de precios.
tambien te puedes pillar una de cartuchos normales mucho mas baratas y meterle un kit de cartuchos de tinta continua

el negocio que tienen con las impresoras baratas son en los cartuchos, y con las caras son las impresoras (me huelo a que duraran poquito)
las impresoras laser no me las pillaria si no es para uso profesional, ademas que los cartuchos valen un huevo de la cara.

1 1 respuesta
B

Claro, las laser no pueden imprimir en color por que estamos en 1995.

1
luperio

Pilla una ecotank como te ha dicho #17 y problema resuelto

K

#9 Me parto y me mondo.

Clinisvud

#7 ¿Puedes desarrollar? Yo me pillé una Brother el año pasado y me parece una buena mierda. La tinta dura dos telediarios, si te falta un color olvídate de imprimit en B/N, las opciones de impresión son un coñazo...

1 respuesta
Netzach

#21 Para usar buena parte de las impresoras de otras marcas necesitas registrarte, o tienes funcionalidad limitada.

Además de dar por saco con tóner que no es de la. marca, o con los drivers.

Yo tengo una brother super antigua y una pantum y estoy contento con ellas.

1
joseliano

buenas. te comento un poco del tema.

las laser si pueden imprimir en color, y algunas pueden imprimir en papel fotográfico, (especial para laser).
la diferencia de injet a laser, es que las laser utilizan polvo que luego con un fusor calientan sobre el papel y las injet sueltan tinta liquida.

Pros de las laser:
al ser polvo lo que va en los cartuchos (toners) no se seca nunca, vienen pensadas para +de 1000 copias (esto varia dependiendo del modelo pero como mínimo suelen ser 1000copias) cuando los cartuchos de injet vienen pensados de media de 150 a 300 copias.
el tema de imprimir en color las hay color (tienes algunas por poco menos de 120 euros de hp, brother..)
lo del papel fotográfico, este es un papel plastificado, y como la laser "imprime quemando el polvo sobre el papel, al utilizar papel fotográfico este se quema (como si le metes con un secador a un film) pero hay papeles que son especiales para ello (en algunas impresoras, ya que estos tipos de papel son mas gordos y no todas las impresoras los aceptan).
Los toners originales suelen ser mas caros que unos cartuchos pero por el numero de paginas que puedes imprimir ya salen rentables (sin contar que si imprimes dias sueltos te evitas que la tinta se seque) y normalmente los toner "compatibles suelen salir bastante mejor que los cartuchos compatibles por si quieres ahorrar un poco mas)
en tema de calidad una injet suele tener mas brillo, y te da un aspecto de mas calidad tipo foto, pero depende del tipo de maquina y de la calidad que necesites.
si necesitas imprimir únicamente fotos, y paisajes mejor una injet, si imprimes de todo, un día 300 hojas y en 5 días nada, te sale mil veces mejor una laser.
para no pegarte mucha chapa si tienes alguna duda me comentas que estuve vendiendo impresoras y tinta 8 años.... porque hay muchos modelos diferentes y precios dependiendo de cada caso sale mejor una cosa u otra.

3 1 respuesta
DanteDrago

#23 Gracias! A todos! :)

Usuarios habituales