Comprar parcela afueras de Pamplona para construir casa ecológica

Fronga

Busco parcela / terreno (entre 350 a 500m2) suelo urbano (no rústico) para comprar y luego construir una casa pasiva o ecológica en las afueras de Pamplona, no más alejado de 20Km la capital. Si conoces algún lugar, propietario de terreno o constructor local de este tipo de edificaciones, te agradezco me contactes.

MegalomaniaC

En Uterga tienes terrenos, en la cuenca de Pamplona si no eres millonario suerte, hay un terreno en Zolina pero no sé si pedían 140.000€. Casas pasivas y ecológicas hace Aldocain Modular.

3
Fronga

Muchas gracias Megalomania por la info, mañana marcho para Navarra (Pamplona), porque vivo en Alicante y quiero huir del cambio climático y los mosquitos. Saludos cordiales

ekOO

61
melonz

Foroidealista.

4
Sakeo23

Cómo está el precio de terrenos urbanizables por ahí?

Yo no descarto comprarme uno rústico y meter una caravana CON ruedas y vivir ahí.. menudo asco la estafa que hay en este país con los terrenos

1 1 respuesta
_RUGBY_

Yo tengo una de 500 M2 pero a 30 min en un pueblecito al lado

Kaiserlau

#6

7
tute07011988

Y yo sin saber que en Navarra no llegará el cambio climático :astonished:

4
Fronga

Claro que llegará, en Alicante ya está del todo

1 respuesta
tute07011988

#10 Entonces vete a Noruega, cuanto más frío menos cambio climático.

Craso

Si vas a ocupar entre 350 y 500 m2 de terreno para ti solo, la casa es de todo menos ecológica.

PD: haz lo que quieras, sólo es una puntualización.

1 respuesta
Fronga

#12 Una casa baja de 100m2 necesita espacio para garaje, almacen, distanciamenteo y retranqueo para poder edificar legalmente, a i me sobran muchos metros, pero la ley es la ley. Te lo aclaro para que dejes de juzgar sin conocimiento.

8 1 respuesta
Craso

#13 Me importa una mierda lo que compres. Simplemente tu nueva casa no será ecológica. Lo más ecológico es irse a un piso de 20 m2, lo demás es postureo.

4 respuestas
SuperMatute

Si el user este viera los mosquitos de los paises del norte de Europa le da un chungo vascular.

1
Sakeo23

#14 Esa agenda 2030 a tope

10 1 respuesta
Pitufooscuro

#14 si es completamente autosuficiente puede serles más que un piso de 20kms cuadrados, pero claro, toda la energía tendría que ser vía paneles y baterías y tendría que tener huertos propios.

1 respuesta
Ninja-Killer

¿En Pamplona hay gente? Yo pensaba que en España solo existía Madrid y Barcelona
:psyduck:

6
precu

#1 Nosotros estamos proyectando nurstra casa con baransu.

1 2 respuestas
Fronga

#19 Gracias, he visto que están en Vitoria, de momento tengo que encontrar primero la parcela y luego elegir empresa constructora, asi que te agradecería me tengas al corriente por privado de como te trabajan y la relación calidad vs precio. Un saludo

1 respuesta
precu

#20 No me importa hacerlo publico por si alguno mas te puede ayudar o incluso a mi.
Nosotros la parcela (rústica) la tenemos pero como está ya edificado tenemos que sumarle la demolición.

Baransu NO es la mas barata pero teniamos claro que queriamos gente con experiencia contrastada en passive house. (aun no sabemos si la vamos a certificar). Ellos se hacen llamar Biopasivos. Nosotros nos hemos encontrado con empresas que caen un poco en contradicciones. Por ejemplo, te comentaban la gran calidad del aislamiento de sus casas pero luego te incluian una calefaccion de suelo radiante :thinking:

Con Baransu el m2 te va a salir unos 1700 euros (iva y todo tipo de tasas incluidas, licencias y tal). 1700 x 190 = 323.000 euros. (la cocina no estaría incluida). De esos 190 m2 construidos se te quedaran en 160m2 útiles (por el aislamiento).

El resto de empresas andan sobre los 1500 euros.

2 2 respuestas
Word-isBond

#14 Tienes un afán de tocar los cojones que es brutal, así nos va compañero xD

3 1 respuesta
Craso

#16 Me da igual el planeta, yo vivo en mi chalet al lado del campo. Simplemente me río del ecologismo urbanita que cree que todo se arregla yéndose al campo a destrozar aún más la naturaleza y alimentándose con vegetales de huertos ineficientes que no pasan controles sanitarios.

#17 Tener huertos propios es terrible para el medio ambiente.

No sé por qué toda la ecología se centra en el cambio climático, cuando la destrucción directa de ecosistemas es más grave. Lo que mejor le viene al planeta es que seamos muy eficientes y ahorremos todo el espacio posible. Para eso necesitaríamos vivir en pequeños pisos en edificios de varias plantas y tener una agricultura basada en grandes explotaciones y transgénicos. Ir creando huertos por aquí y por allá tiene un impacto brutal, igual que vivir en casas individuales en el campo.

2 respuestas
B

#22 Habrá que ir detrás suya recordandole las pastillas, como a las personas mayores.

2 1 respuesta
Craso

#24 Yo estaré loco, pero tú tienes unas filias muy raras. Te pasas el día persiguiéndome por MV.

2 respuestas
Pitufooscuro

#23 es terrible para el medio ambiente tener que transportar diariamente verduras, carnes y demás todos los días a las ciudades, por no hablar de los embasados y las grandes cadenas de frío.

Para hacer grandes explotaciones te tienes que cargar sí o si la biodiversidad de la zona.

1 1 respuesta
Khrixso

#25 No me extraña, entras a los hilos a malmeter y a compartir tu amargura. Puedes dar tu opinión desde el respeto.

2 1 respuesta
B

#25 Ya te gustaría

HaNiBaL

#14 No, lo mas ecológico es irse a vivir a la montaña, cazar y recolectar frutos. Pero como estamos en el siglo XXI no lo hacemos.

Deja de decir gilipolleces.

1 respuesta
N0n4mE

#23 jamás había visto a nadie creerse tan acertado cuando está tan equivocado, además con semejante prepotencia.

2

Usuarios habituales