Comprar parcela afueras de Pamplona para construir casa ecológica

precu

#60 si, de absolutamente todo.

precu

#58 directamente es mentira.

terreno
20k piscina
Paneles minino 10k + bateria 8k
Licencia de obra 6% del presupuesto.
M2 tirando por lo bajo 1600e\m2
Geotecnia 1.5k
Projecto 8k
Honorarios de arquitecto y aparejador.
Certificacion eficiencia energetica 1k
10% iva

Que no te engañen. A mi teniendo terreno con 350.000 (muebles y cocina aparte) me da para 150 m2 CONSTRUIDOS (no utiles) sin piscina, garaje ni placas.

Lolth

Buenas, conocéis esta empresa de casas prefabricadas? Alguna alternativa? Los precios me parecen buenos y los materiales igual.

https://casasprefabricadascube.com/

1
Fronga

#60 Coincido contigo, y más hoy en día con el cambio climático tan imprevisible. Por lo que he visto, parece que la Aerotermia junto con los suelos radiantes podrían aportar el máximo confort.

1 respuesta
precu

#64 No estoy de acuerdo. Evidentemente es maximo confort pero dejarme 20k en suelos radiantes cuando en invierno voy a tener que encenderlo maximo 4 minutos al dia me toca bastante los cojones.

Es como para ir a comprar pan te comprases un ferrari.

1 respuesta
Pulgar

#65 Es que si pones la aerotermia como elemento puramente auxiliar y solo de refuerzo puntual, lo pones en split, no tiene sentido suelo radiante, si solo lo calientas con este método 4 días al año.

1 2 respuestas
precu

#66 y esa es la discusion. Si tu inviertes en aislamiento y estanqueidad te deberia sobrar con una pellet y el doble flujo.
El problema es cuando te vienen las empresas y te recomiendan todo el pack y caen en esa incoherencia que citabamos antes.

Pero luego claro, ves el precio del m2 y entiendes las cosas. A muchos se les llena la boca con la eficiencia energetica y que construyen bajo los standares "passive house" pero luego no quieren/ofrecen certificaciones

1 2 respuestas
Pulgar

#67 Es que si no es totalmente 0 energía pero se acerca, la aerotermia te mata dos pájaros de un tiro (frío caliente) y con poca instalación.

No obstante, tendría que mirar que ofrecen realmente. Porque aquí se ha hablado de "máximas calidades" y cosas por el estilo.

Por ejemplo: Si ponen ventanas que no sean triple vidrio con argón y control solar... no te están ofreciendo algo bueno de verdad.

1 1 respuesta
precu

#68 esque eso es un standard del passive house. De ahi que merezca la pena certificar la casa. Para que no te toreen

1
Fronga

#67 #66 Tengo<muy claro que si me hago una casa pasiva voy a pedir su certificación. Por ello me han pasado una Web de una Plataforma de edificación Passivhaus.

Os paso el enlace: www.plataforma-pep.org

Es bueno que mantengamos el contacto y entre todos ver cuales son las mejores empresas y soluciones. salu2

1
m85

Yo creo que merece la pena certificar. El suelo radiante y aerotermia es todo marketing y un poco capricho la verdad. Lo cierto es que una casa que no cumple con los standares passivehouse es una casa que muy probablemente va a tener patologías con el tiempo (humedades, goteras, etc.).
Lo que inviertas en la construcción, lo vas a recuperar en ahorro energético y mantenimiento, pero la gente quiere pagar poco y tener la casa a 23 grados, y eso te lo da la aerotermia o una caldera de gas, es indiferente, pero esa casa te va a salir más cara a la larga.

2 respuestas
Pulgar

#71

Lo cierto es que una casa que no cumple con los standares passivehouse es una casa que muy probablemente va a tener patologías con el tiempo

No tiene nada que ver, no jodas

1
Fronga

#71 De acuerdo contigo en que merece la pena certificar. Discrepo en que el suelo radiante y la aerotermia sean como dices "todo marketing", pues según la zona en donde vivas puede ser necesario suplementar con calor o frio. Además la Aerotermia está considerada como una de las energías renovables.

1 respuesta
m85

El tema de la aerotermia no tengo tan claro que sea una energia renovable, a no ser que la alimentes con baterias y placas solares. Y en cuanto a consumos, si quieres poner la casa a 23 grados imagino que las facturas seran de órdago

1 respuesta
precu

#73 Bueno, yo en finlandia vivia en una casa passive con una pellet y andaba en manga corta cuando hacia -35 grados fuera. El tema es que era una de 55m2. El miedo que tengo yo es que con 150m2 no me sirva una sola pellet :sweat_smile:

1
m85

Yo la pega que le veo al pellet es que tienes que andar comprando, necesitas espacio para almacenar los sacos y tienes que estar limpiando cada 2x3.
La aerotermia con suelo radiante es para vagos y eso me gana puntos xd

1
Fronga

#74 En cuanto a lo de que la Aerotermia no sea una energía renovable, las empresas constructoras lo afirman con el argumento de que de esta forma no necesitas implementar paneles fotovoltaicos para cumplir la legislación y también lo dicen varias Webs: Dejo estas dos como ejemplos:

https://pasatealoelectrico.es/2018/09/06/es-la-aerotermia-una-energia-renovable/

https://www.caloryfrio.com/energias-renovables/aerotermia/aerotermia-una-fuente-de-energia-renovable-basada-en-la-bomba-de-calor.html

En cuanto a lo de que dices "la aerotermia con suelo radiante es para vagos" me identifico contigo plenamente y paso del pellet.

1 respuesta
precu

#77 el problema no es que sea para vagos: yo el problema que le veo es que si una casa bien hecha necesita una fuente de calor para elevar un unico grado, tengas que gastarte 20ks en todo un sistema para tenerlo encendido a lo sumo 5 minutos cada 2 dias.

Pero claro, como todo el tema de la estanqueidad y el aislamiento para mi es un acto de fe (porque no tengo ni puñetera idea) si pusiese todo un sistema asi seria mas por miedo que por comodidad.

Bueno en general todo es un acto de fe porque entre empresas se contradicen en practicamente todo:

  • No hagas una casa passive. No merece la pena la inversion vs en 30 años lo tienes amortizado.
  • No hace falta estudio geotecnico vs es muy determinante y necesario.
  • El pellet es un coñazo y a nosotros no nos funciona bien vs No hemos tenido un solo problema en 10 años.

Y así una infinidad de cosas. Y luego tu te quedas como.... que coño hago. Porque por mas que te intentes informar, no eres experto en el tema.

2 3 respuestas
m85

A mi personalmente me gusta la chimenea, pero es mas por un tema de añoranza que me trae buenos recuerdos. Me gusta el olor y la llama. Personalmente me convence la idea de certifiar passivhouse y poner una chimenea conectada a radiadores, con eso sobraria para los 100m2 que quiero yo.
Desde luego descarto gastarme 20 k en suelo radiante y aerotermia, sin contar las facturas mensuales y el mantenimiento 💸.

En esa imagen se ve perfectamente la diferencia entre una casa tradicional y una passivehouse, la segunda está llena de puentes térmicos y pierde todo el calor, en la primera el calor se queda dentro por lo que no haría falta un sistema potente de calefacción

2 respuestas
Zentakki

#78 Yo no se de todo lo demás, pero en casa tenemos caldera de pellets para la calefacción y es un coñazo cargarla todos los días o cada 2 días. Además es muy sucia y mala de limpiar.

No mata a nadie tener que limpiarla o cargarla, son unos minutos, pero todos los dias se vuelve un coñazo. Habiendo alternativa yo no la pondría.

No se si eso compensa 20k o si ahora las mas modernas no tienen tanto mantenimiento, pero por mi experiencia no lo recomiendo.

2 2 respuestas
Fronga

#80 Gracias Zentakki por sacarme de dudas, lo tuyo es experiencia, lo nuestro son suposiciones... Los hechos jamás se discuten. Saludos

1
Fronga

#79 #78 #77 Os dejo este enlace sobre las distintas formas de calefacción:

https://blog.primagas.es/calefaccion-ecologica?utm_campaign=Thought%20Leadership%20Campaign&utm_medium=email&hsmi=119035259&hsenc=p2ANqtz-_F3ZtmwXrnZNxaMNu_vDdckpWH2KpxFo1WXKQxiq4M1QDRhKgfoGmriXHGjJZMGK_FyjExd-zhXixy7d5UGSmuCq2J12mfn7ydyL10F7UOwt1XJU4&utm_content=119035259&utm_source=hs_email

1
11 días después
Fronga

#80 #78 #79 #77
Hola a todos, ya tengo el terreno comprado para construir casa pasiva y he abierto un nuevo foro para entre todos poder ampliar conocimientos.

Os dejo el enlace: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/quiero-construir-casa-pasiva-passivhaus-671150#1

1 1 respuesta
m85

#83 Enhorabuena! seguiré de cerca el proceso, interesa. Y mucha suerte ;)

Usuarios habituales