Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

Raistlin89

#870 ¿Sabías que la cruz roja española infla los costes de las donaciones de sangre?—>
“Los trabajadores del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid calculan que en los seis años de vigencia del convenio Cruz Roja podría percibir en torno a los 52 millones de euros, "entre los que están incluidos los 8 millones que Cruz Roja recibe de material por parte de la Comunidad de Madrid"

De ahí que haya dejado de donar sangre a la cruz roja española y desde hace años lo haga en hospitales públicos. Entre eso y si te informas de todos los escándalos en el pasado de la cruz roja española, pues la verdad es que se me quitan las ganas de colaborar con ellos.

2 1 respuesta
Fox-ES

#871 Si no funciona de forma democrática y asamblearia a todos los niveles y es totalmente transparente una ONG está condenada a la corrupción por parte de gente que solo quiere hacer negocio.

Dicho esto, los VOLUNTARIOS de las ONG son la hostia y merecen todo el respeto.

6 meses después
gogogo

8
Raistlin89

¿Alguien podría recomendarme algún programa gratuito para descargar con el que puea jugar y que lea y analice archivos PGN?
Muchas gracias.

1 respuesta
JuanAnthony

#874 Para analizar pgn, Stockfish. Para jugar y analizar a la vez no conozco software, quizás alguna web como Chess.com

1 respuesta
NigthWolf

A raiz de ver Queen's gambit me compre el juego "Battle vs Chess" que esta en torno a 60 centimos en G2A y que decir... De pequeño estuve apuntado en ajedrez y de entonces solo recuerdo como mueve cada pieza, pero soy un autentico paquete xD. Eche un par de partidas con otro amigo que tambien se lo compro y que es igual de malo que yo y las dos veces quede en tablas, segun el "por asfixiarle al rey" con las torres xD.

3 respuestas
Fox-ES

#876 no es complicado ni nada ahogar al rey solo con dos torres xD

1
Gustioz

El ajedrez y el el aoe 2 se parecen en algo?

4 respuestas
k4rstico

#878 practicamente el mismo juego

1 1 respuesta
Nanna

#878 Según la intro del aoe 2, sí.

1
Gustioz

#879 no, en serio, la forma de pensar, la estrategia.

1 respuesta
k4rstico

#881 nada

1
V
MSM

#878 en que me parecen dos de los mejores juegos que existen.

#876 Aprende al menos a hacer el mate con una torre xD si no innecesariamente complicado ganar una partida entre noobs.

2
Raistlin89

#875 El problema es que he descargado varias veces Stockfish desde su web pero siempre que intento abrir el archivo el archivo .exe me sale una ventana negra de ¿código/comandos? y no consigo que se instale.

1 respuesta
SeNte

#885 por lo que tengo entendido stockfish es un engine de ajedrez que necesita de otro software que haga de interfaz.
Probablemente sí se haya instalado y lo que necesites es un programa padre que haga uso de ese motor.

Busca info sobre esto por qué creo que van por ahí los tiros

B

A ver pa cuando otro torneo

3
PChuckNorris

Hace poco estoy volviendo a jugar a ver si alguien se anima o de organiza algún torneo!

D4rk_FuRy

Qué os parece la Rossolimo contra la siciliana?

2 respuestas
LKS

#889 contra una defensa siciliana yo estaria comodo abriendo con la italiana. Pero es porque he jugado muchas veces esa partida, no porque sea lo mas optimo. A veces es mas importante jugar en terreno conocido que aprenderse una nueva apertura para una ocasion concreta.

1
Ranthas

#889 No la he jugado mucho, y no he tenido buenos resultados; tampoco es que me guste mucho.

Con blancas para romper el esquema de juego de las negras cuando abren con siciliana me da muchos mejores resultados la variante cerrada (1. P4R,P4AD 2. C3AD)

Con esto el negro tiene pocas opciones de intentar plantear su estrategia (quitando que intente llegar a otra variante con transposiciones), y está más expuesto a tu planteamiento de juego.

1
TheBrotha

Otro por aquí al que la serie del momento le han dado ganas de aprender a jugar. De niño jugaba pero era un paquete, algún libro o algo para empezar?

2 respuestas
D4rk_FuRy

#892

en lichess tienes tutoriales interactivos que están bastante bien

1 respuesta
Dunne

Yo juego de vez en cuando en Lichess : https://lichess.org/@/Dunne

También estaría bien añadir a #1 el ajedrez de Fischer, que se juega con las piezas colocadas aleatoriamente. Chess960 se llama.

saludoz

M

#878 Consiste en lanzar aros.

X

#876 Puta serie.

Todas la aplicaciones llenas de tías que no han tocado un ajedrez en su vida, cambiandote la dama por un peón después de agotar casi todo su tiempo pensando una jugada.

1 respuesta
LKS

#896 dale unas partidas y los motores de emparejamiento empezaran a ponerte oponentes mas adecuados a tu nivel. Es normal que le lleve varias partidas.

1 respuesta
X

#897 El problema es que juego a uno sin elo ni nada, porque empareja automáticamente y rápido, las partidas son relativamente rápidas, ya que da 60 segundos por jugada, puedo invitar a amigos y no pasa nada si pierdo, ya que muchas veces tengo que hacer cosas y dejar la partida.

Antes el nivel era normal, ahora te encuentras muchos jugadores (sobretodo mujeres) que parece que tardan porque están probando a ver como se mueven las piezas.

1 respuesta
LKS

#898 Aunque no juegues partida ranked tienes un elo oculto y te busca un oponente teniendo encuenta varios factores como vuestro elo o tiempo de busqueda de partida.

Yo siempre recomiendo lichess, quizas tu problema viene de que usas un site de mierda.

1 respuesta
X

#899 Es una aplicación de Android, y sí es un poco mierda.
Probaré el que dices. Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales