Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

leonsegui

#1020 en amazon tendrás miles, no creo que por el rango de precio que vas a pagar haya mucha diferencia entre unos tableros y otros en términos de calidad, así que cómprate el que más te guste estéticamente.

1
10 días después
Raistlin89

Pongo este vídeo para reflotar un poco el hilo.

4 1 respuesta
gogogo

#1022 La verdad es que da gusto escuchar hablar a este hombre. Lo que más me ha gustado de la entrevista no son las preguntas y sus respuestas (que también), sino su actitud: se nota que está disfrutando durante toda ella.

1 respuesta
Raistlin89

#1023 ¿no crees que al final de la entrevista está un poco cansado? Además, no respondió a la pregunta de ¿cómo comentaría una partida por correspondencia? xD

1 respuesta
gogogo

#1024

¿no crees que al final de la entrevista está un poco cansado?

A mí no me lo ha parecido, más bien al contrario, sirva de ejemplo que cuando la conductora de la entrevista le dice de cortar él mismo le dice que unas preguntas más.

Lo de la pregunta por correspondencia se me ha pasado, me habrá pillado despistado (estaba currando), porque sólo me he enterado de que se saltara la pregunta de Archon Ultra y la salta muy cortésmente. Se para hasta explicar hasta alguna de sus polémicas (dando su punto de vista que, imagino, estará sesgado al ser juez y parte).

Lo más interesante (o con lo que yo me he quedado más) es con el tema de pactar tablas, de introducir algo como el ajedrez 960 y de las posibilidades del ajedrez como herramienta pedagógica. Que, juraría, son temas recurrentes en otras entrevistas y charlas suyas. Su opinión final sobre la falta de mujeres en el ajedrez también es esclarecedora.

1 respuesta
Raistlin89

#1025 Respecto a lo de las mujeres, lo que habría que hacer es intentar apoyarles desde los clubes. Yo recuerdo que siendo adolescente había una niña de unos 12 años en el club y dejó de venir porque era la única en el club y no consiguió convencer a ninguna amiga para que le acompañara.

No creo que sea porque los padres regalen juegos de ajedrez a los niños y muñecas a las niñas.

2
2 meses después
Cryoned

en un par de días comienza

5 1 respuesta
leonsegui

#1027 vamos Magnus!

B

Y qué opináis de lo de Firouzja? El hype es grande, pero es que ha roto la barrera de los 2800 de ELO y tiene 18 años, con lo cual le quedan por delante 20 años buenos de ajedrez como poco.

2 1 respuesta
eXtreM3

Bigotillo es élite. En cuanto madure un poco será top 1.

3
B

#1029 Huele a campeón del mundo.

2
CarlosML27

¿Alguien siguiendo la primera partida hoy? ¿Cómo lo veis?

Ulmo

El País estrena sección de ajedrez: https://elpais.com/noticias/ajedrez/

Y lo hace con una entrevista a Magnus Carlsen: https://elpais.com/ajedrez/actualidad/2021-11-25/magnus-carlsen-la-vida-que-llevamos-no-nos-incita-a-pensar.html

CarlosML27

Ojito que la de hoy puede ser para Nepo

1
CarlosML27

Pues se le escapó y nos vamos al segundo empate :confused:

Altoresso

Que tintes tiene esto? terceras tablas....

Opiniones???

2 respuestas
B

Tampoco puede decirse que sea una novedad xD.

CarlosML27

#1036 Otro día que se le escapa a Nepo, creo que al menos en las dos últimas partidas ha tenido un poco a Carlsen contra las cuerdas pero joder, cómo se nota que es el mejor de la historia en finales, no sé cómo pero acaba saliendo del paso siempre.

Por cierto, esta tercera partida ha sido según lichess la partida con mayor precisión de la historia del campeonato mundial, con una pérdida de 2 y 3 centipeones respectivamente.

2 1 respuesta
CarlosML27

Ah y por cierto, perdonad por el spam, pero hoy he hablado con el buen hombre que lleva el club de ajedrez de mi zona y creo que voy a empezar a ir a una escuela de ajedrez, a ver si pronto estoy dándole a las partidas en tablero 😊

2 1 respuesta
B

#1039 yo he estado dando algunas clases de ajedrez. No me llegué a sacar el título de la federación por falta de tiempo. Qué zona es?

1 respuesta
CarlosML27

#1040 Rincón de la Victoria, Málaga

1 respuesta
B

#1041 Nada, estoy muy lejos. Pues mucha suerte!

1
B

#1036 tintes de campeonato del mundo, es lo esperado, no?

Carlsen en finales parece alphazero, es una cosa de locos. No sé hasta que punto influye el factor psicológico en los rivales.

CarlosML27

También os digo una cosa, han sido tres empates pero menudos tres empates eh. Han arriesgado muchísimo más de la cuenta en ocasiones, han sido partidas bonitas.

1
B

#1038 ¿Qué es eso de los centipeones?

1 respuesta
Ranthas

#1045 Una manera de medir la ventaja en peones.

Una ventaja de +1 sería ventaja de un peón. En este caso, centipeones son centésimas de peón (0,01 - 0,99) por lo que la partida estuvo igualadisima.

1 respuesta
B

#1046 Y en precisión sobre 100? Habrán estado en 99 con algo supongo no?

1 respuesta
CarlosML27

#1047 En Depth=30 de chess.com (Stockfish 12) me sale Nepo 99.0 y Carlsen 99.2

2
Altoresso

¿Cuando se juega la cuarta?

1 respuesta
CarlosML27

#1049 Mañana

Usuarios habituales