Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

Todos los años que hay mundial y hay varias tablas seguidas los mismos lloros xd
Están tanteando la preparación del otro y viendo por donde pueden sacar una mínima ventaja que les permita presionar. Contra Karjakin fue igual y cuando le tocó arriesgar lo hizo. También manda huevos que sea Kramnik el que haga la propuesta de las rápidas cuando fue el que popularizó la berlinesa.

1 1 respuesta
Th0ravez

#1080 Hazlo tú y luego sólo me conformo con un gracias

B

#1081 yo creo que es normal que la gente se lamente porque haya tantas tablas en los últimos 3 campeonatos. Lo de Kramnik... fue cocinero antes que fraile, también propuso lo de quitar el enroque porque está overpowered, que probablemente tenga razón, pero ese tipo de cambios a mi no me convencen nada.

El caso es que cuanta más teoría se desarrolle, más se trabaje con superordenadores, se entrene mejor a los niños (y espera que abran el melón de las niñas algún día) y haya más jugadores nuevos (por lo tanto se descubrirá a más genios), más se va a aumentar la precisión de los jugadores y más se va a acrecentar este problema. Que es un problema de cara al espectáculo, por lo demás a nivel competitivo me parece que el formato funciona perfectamente.

MSM

De todos modos yo le veo cierto encanto a las tablas, hace más especial cuando llega el momento en el que hay desequilibrios. Para mí tiene más interés cada partida así que si ya fueran 4-1 por ejemplo.
Creo que el problema más bien es que lo vemos con el módulo, que obviamente posiciones a este nivel casi siempre las va a ver como unas tablas y con los comentaristas confirmando continuamente que tiene pinta de tablas, como si eso no fuera lo normal. Son el top del top, ¿acaso no es lo normal que no veamos cómo ganar la partida desde ninguno de los dos lados?. Pero el que está en el tablero jugada tras jugada y día tras día, sin ninguna confirmación por ordenador ni de otros GM, completamente solo, por muy pro que sea siempre le debe quedar la duda de si el de enfrente está viendo lo mismo y de si puede cometer un pequeño error en el siguiente movimiento.

Va que hoy la puedo ver entera, hoy es la decisiva xD

1
B

Parece que Magnus tiene ganas de jugar hoy.

B

Partida que parece muy interesante. Y oye, qué pedazo de análisis hace Caruana. Vaya bestia. Se entiende completamente que le peleara a Carlsen en 2018.

1 respuesta
B

#1086 ¿Donde analiza Caruana?

1 respuesta
KickGold

#1087

www.twitch.tv/chess

1
B

Ha igualado ya facil Nepo, a ver si Carlsen tiene algo bajo la manga

Dase

Esta partida puede romper la racha de empates de Carlsen, 5 minutos para 10 movimientos

eXtreM3

Cuidado xD

MSM

Brutal. Se han salvado ambos por los pelos de llegar al movimiento 40 en clara desventaja. Aún así no debe ser nada fácil este final.

eXtreM3

Qué guapo ese apuro jajaja

A ver ahora el final este porque parece que solo el blanco puede apretar.

B

Horas en una posicion delicada y se quejaran de que no se arriesga. Esto lo pierdo yo con los dos colores pero ya con peones solo en el flanco de rey va a tener complicado apretar esto las blancas.

2
eXtreM3

Vaya apretón está pegando Carlsen jugando al desgaste.

k4rstico

Vaya partida!

eXtreM3

No ha habido emoción, se sabía lo que iba a pasar desde el 1. d4.

6
B

Qué salvajada de partida

Potito

Solo el 0,01% de los top players que observan la partida entienden lo que esta sucediendo, todos de MV xDDD

2
k4rstico

Llegas, sueltas la chorrada que tenias pensada aunque no tenga nada que ver con la realidad y te vas

Ok

10
MSM

¿Cómo lo veis hoy?

I

Hoy Nepo creo que la cagó repitiendo... Pero bueno a posteriori es fácil hablar XD

B

La partida de ayer acojonante eh, lo de magnus en los finales es un puto espectáculo

eXtreM3

Se le ha ido la pinza a Nepo con ese b5

B

Es que jugar contra Magnus es como jugar contra stockfish, te castiga a la mínima que le dejes.

B

Todavía esta recuperándose de defenderse durante 500 jugadas en la primera partida que perdió. Ayer tablas fáciles con blancas y hoy este b5 que normalmente no haría.

ChinChi7

Carlsen está otro nivel, no hay más.

B

Es verdad que hoy Nepo no ha jugado a su mejor nivel, pero vamos, es que con Carlsen o juegas tu mejor ajedrez o te masacra. Y después de la partida inmortal y larguísima del otro día, y yendo un punto por debajo en el campeonato, es normal que Nepo deje más agujeros. La cuestión es si Carlsen piensa dejar algún agujero de aquí a 2030.

Altoresso

Se ha ido viendo en el conjunto que Magnus es mejor y es gracioso por qué nepo no es manco, que barbaridad

eXtreM3

Carlsen en el match es un jugador distinto. Más psicológico, más completo, más serio.

Usuarios habituales