Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

Maaarc

Yo estoy pensando en ir a algún club de Barcelona, pero aún soy muy malo.

Alguna recomendación? Me gustaría que hubiera clases en grupo (de adultos) y poder hacer partidas con gente de mi nivel aprx (principiante).

Ya que estoy siguiendo el libro de capablanca complementandolo con videos de YouTube que toquen esos temas y voy ganando conocimientos pero no estoy aprendiendo a leer posiciones "desde 0".

Y sinceramente, la automotivacion tiene sus limitaciones, no tengo ningún objetivo en el juego pero no quiero cometer siempre los mismos errores y de ahí que piense en las clases y el vivo.

Nyulocka

Estoy en 1300 de ELO en chess.com. Basicamente no se nada de ajedrez, he aprendido solo y me gustaría alcanzar 1800 antes de que acabe el año. Alguna recomendación? Pagina web o lo que sea? o sigo jugando a saco en chess.com y analizando mis partidas?

2 respuestas
CarlosML27

#1168 ¿3+2? Los verdaderos pros jugamos 1+0.

Karch

En youtube los 100 patrones del capa me gustaron mucho tambien aunque creo que no los termino jaja pero viene muy bien saber ciertas jugadas que se repiten o que hay que buscar hacer

newfag

#1172 ¿acabas de empezar a jugar?

1 respuesta
Nyulocka

#1175 Jugaba de pequeño en el instituto, aunque sobretodo en el colegio. Pero vaya, llevo sin tocarlo 20 años haha. Y me he enganchado recientemente al conocer en youtube a reydama, que aunque se que es un paqueton, me gusta verlo para almorzar/cenar.

1 1 respuesta
newfag

#1176 cuántos games llevas? 1300 de elo no es un elo para decir que no sabes que nada, igual es porque llevas pocos games y todavía está buscándote elo la plataforma.

2 respuestas
Nyulocka

#1177 Estoy en mi ELO. Eso seguro. De 1200 no he bajado. Y los que están por abajo la diferencia es brutal. Ganó con facilidad. Pero en 1300 la Peña se saben muchas aperturas con cantidad de trucos brutales y me cuesta. Supongo que con negras tendré que aprender algunas defensa, porque no conozco ninguna. Y con las blancas me gustaría aprender la Ruy López y el gambito de dama.

ElDestroyer

#1172 Pasar de 1300 a 1800 en un año en chess.com yo creo que es un poco ambicioso la verdad. ¿De qué hablamos, rápidas, bullet o blitz?

1 1 respuesta
Nyulocka

#1179 Yo suelo de jugar de 10 mins.

choleky

yo llevo año y medio - dos años y de 1200-1250 que empece.. de 1550 no he pasado todavia..

1800 lo veo lejos

1 respuesta
Nyulocka

#1181 A ver, pero yo empecé con 10 años o así. Gané los campeonatos tanto del instituto como del colegio. Es verdad que desde entonces no lo he vuelto a tocar y me he enganchado ahora . Para mi sería un fracaso no llegar a 1800, ya que el rango de 1300 es de puro aficionado al ajedrez, los que estamos ahí no sabemos de tacticas, así que imagino que estudiando un poco se puede alcanzar algo. De aquí a un mes os diré xD.

Pero que vaya, he venido a preguntar por consejos. En plan, algún libro .. o directamente pago premiun en chess.com y me estudio las lecciones de ahí xD. Es que no se que hacer.

1 respuesta
newfag

para mí lo bonito del chess es explotar tu cerebro sin mirar tutos. Potenciar tu habilidad de apredizaje.
Llega un nivel que solo subes mirando, todo sea dicho.

B

#1177 yo no tengo ni puta idea y me muevo entre 1250 y 1450 aprox segun la racha que lleve.

Me lo tomo 0 en serio y no estudio nada, yo creo que ese debe ser mas o menos el elo básico porque yo me considero bastante malo y más de una vez me dejo la dama por no darme cuenta de que me la están amenazando.

El que tiene menos de 1200 yo creo que o es ultra principiante o se ha quedado atascado en el elo hell, donde hay mucha gente con menos puntos de los que deberían y se comen unos a otros.

1 respuesta
newfag

#1184 qué jugáis? Puntuación en puzzles? Yo estoy en 1300 bullet se n chess sin jugar muy serio y en lichess a 2k les planto cara(el elo está inflado), puzzles 2.2k, he hecho bastantes movimientos brilliants y no me considero malo en cálculo. Verdad que bajo mucho si bebo o fumo y juego.

Pero 1300 ya me parece de imaginar geometría y mover en base a ello, lo que sí noto, aunque suene ego, es que di tomo en serio y no me he drogado, me cargo 1300 muy fácil

Pd: voy drogao, un saludo y buen finde chicos, seguid ejercitando mentes

1 respuesta
B

#1185 yo juego blitz por pasar el rato, pero no sé si me estás vacilando o qué, porque no entiendo lo que me intentas decir, si me estás llamando tonto o que xD

Entiendo por tu última frase que ibas drogado al escribir el post, otra cosa no me la explico

PD: bien añadida la PD, queda todo explicado XD

1 respuesta
newfag

#1186 te estoy hablando en serio, date cuenta que todas las fichas tienen un movimiento geométrico, recto o diagonal menos caballo que es el más difícil

4 meses después
MSM

¿Alguien siguiendo el Candidatos? No han estado mal las 3 primeras rondas, mañana día de descanso si no me equivoco.

2 respuestas
ElDestroyer

Sí, yo también lo estoy viendo. Bastante entretenido estos 3 días.

CarlosML27

#1188 Yo lo estoy viendo con los resúmenes de Levy, mucho más digerible que pegarme 8h al día durante 3 semanas...

Panch

#1182 hay varios en Youtube/twitch tsnto en castellano como inglés q tienen buen contenido y tb recomiendan libros. Si quieres ver vídeos en youtube, te recomiendo estos:
Ajedrez Guerrero
Rey enigma
Luis Fernández Siles
Ajedrez con GM Matamoros

Tb tienen twitch. Varios d ellos recomiendan libros y contenido para mejorar. Yo no he estudiado nada xq me da pereza, xo a veces me veo sus partidas/vídeos y muchos son bastante buenos solo x como comentan su propia partida y lo q buscan con cada movimiento. Pero vamos, mi conclusión es que estudiar aperturas sería la clave xa progresar, aunq pueda parecer mecánico...

B

#1188 yo de momento solo vi los resumenes del canal de naka, que es un puto loco, y poco mas. En general por lo poco que he visto, partidas muy movidas para ser un candidatos.

I

Pues ha palmado Firouzja con Nepo... Se desinfla la promesa o remontará?

1 respuesta
MSM

#1193 aún queda mucho, pero pinta mal.
A ver hoy Naka con blancas contra Nepo, ¿intentará apretarle o se irán a tablas rápidas?

k4rstico

Qué pereza Caruana y Nepo líderes

1 respuesta
MSM

#1195 ya ves, justo los dos que ya jugaron contra Carlsen. Una lastima que ayer Nakamura no aprovechase la ventaja que tenía contra Nepo.

Panch

Pues Nepo se está cascando un torneazo, noto mucho hate xq ya jugó contra Carlsen, pero no sé, quizá si repite pueda sonar la flauta... Aunq Carlsen es Carlsen claro

B

Lo de Hikaru qué? Me parece increíble el rendimiento que está dando en este torneo, partiendo de la base de que lleva mucha menos preparación que el resto.

1
suggus

Si alguien quiere jugar partidas de 1 día (amistosas) enviado solicitud a mi perfil (ObliviousCe).

15 días después
B

Si alguien quiere echarle un vistazo, este tio es uno de los mejores jugadores de bullet del mundo y tiene un canal donde explica muy bien conceptos para todo aquel que quiere mejorar su nivel empezando desde abajo

3

Usuarios habituales