Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

Buenas. ¿Algunos sabéis páginas o vídeos (aparte del de Levy Rozman) sobre el sistema Londres?

1 respuesta
Flashattack

#991 Luisón (Luis Fernández Siles en Youtube) tiene varios vídeos tanto en su canal como en el de chess.com. Incluido uno para saber cómo contrarrestarlo

1
B

Muchas gracias. Curiosidades, que al poner mi mensaje anterior, me meto luego a Twitch y está Eric Rosen enseñando a Andrea Botez el sistema Londres con muchas líneas distintas, y contras frente al anti-Londres.

Ni a posta vaya jajajaja.

2 1 respuesta
eXtreM3

#993 siempre es bueno saber cómo te pueden hacer daño en una apertura que te gusta.

Hace muchos años cuando me especialicé en la defensa Grünfeld también compré este libro

:D

2
V
3
29 días después
Emelianenko

Partidaza de don Pepe

2
1 mes después
MrBigel

¿Alguien sabe por que muevo reina a g4 y me la da incorrecta? Me la manda a h6

edit: no he dicho nada, el peón de f4

2 respuestas
eXtreM3

#997 fíjate en los números del tablero, las blancas mueven hacia abajo xd

1 1 respuesta
SeNte

#998 pasa bastante en los problemas, que no sabes si vas parriba o pabajo xD

1
Raistlin89

¿Qué puntuación tenéis en los problemas? Por el momento mi barrera son los 1611 pero a veces bajo. Estoy desde hace dos-tres meses con los problemas enganchadísimo (son casi una droga). Prefiero los problemas a jugar.

Es gracioso que a veces me hago tandas que me parecen la cosa más fácil del mundo y de repente me salen dos que puedo pasarme 15-20 min para pensar cada uno y ni para atrás.

Y ya me ha pasado que hay varias formas de dar mate en el mismo número de movimientos y O lo hago a su manera o me cuenta como error cuando estoy seguro al 100% de que mi manera es válida y le forzo el mate (la primera o segunda vez pensé que seguramente a mi manera no le obligaba a darle mate pero analizando detenidamente sí que sería válida).

La próxima vez que me pase os lo pongo.

También me pasa que hay veces que puedo pasar 15-20 min pensando y no encuentro la solución. Me paro a hacer otra cosa y cuando vuelvo al mismo problema encuentro la solución super rápido.

1 respuesta
ElDestroyer

#1000 Depende de la página que uses supongo.

#1000Raistlin89:

Y ya me ha pasado que hay varias formas de dar mate en el mismo número de movimientos y O lo hago a su manera o me cuenta como error cuando estoy seguro al 100% de que mi manera es válida y le forzo el mate

A mí a veces me ha pasado lo mismo, luego le doy a analizar y la máquina me demuestra que me equivocaba. Depende de la página que uses pero al menos a mí en chess.com tras analizarlo siempre me ha quedado claro que la solución prevista es la mejor.

1 respuesta
Raistlin89

#1001 En lichess. ¿Y si de ambas formas llegas a darle mate? Tampoco es que esté frustrado pero me asalta la duda de que hasta qué punto es justificable.

1 respuesta
ElDestroyer

#1002 En lichess tengo 2227, pero luego por ejemplo en chess.com no suelo pasar de 50 puzzles en el rush.
Normalmente los puzzles tienen una solución determinada. Si quieres pásanos alguno en el que creas que hay varias soluciones y lo comentamos.

2 respuestas
Raistlin89

#1003 En cuanto me salga alguno prometido que lo posteo para comentarlo. Lo que te digo, no me pasa a menudo sino que son muy rara habis.

Me compré hace unos meses el libro de del pájaro carpintero (no recuerdo el título) y la verdad es que los problemas que vienen (incluso los que teóricamente son fáciles) me parecen difíciles.

Edito: ¿Crées que el ejercicio de saber situar las coordenadas es interesante para un principiante?

MrBigel

#1003 ¿qué elo tienes en normal(rapid, bullet, etc)?

1 respuesta
ElDestroyer

#1005 Pues depende de la web pero en la que más tengo es en lichess 1856 rapid

1
eXtreM3

Acabo de resolver 3 en lichess que llevaba tiempo sin y me he puesto en 2862, está infladísimo

https://lichess.org/@/Carlit0s

edit: ya que estaba me he subido un poco el bullet a 2220 que tenía tiempo de echar unas partidillas

1 1 respuesta
MrBigel

#1007 #1007 ¿No creéis que el elo de liches está inflado? En chess.com a menor elo del que tengo en lichess he visto más nivel.

2 respuestas
ElDestroyer

#1008 Sí, sin duda alguna. Por eso digo que depende mucho de la web. Imagino que la razón es la cantidad de gente que hay en cada web. Cuanta más gente utilice la web imagino que más real seré el elo correspondiente.

1
eXtreM3

#1008 sí que lo está, no sé cuál será el top de táctica en lichess pero si sigo apretando serio puedo llegar a 3200 si me siguen dando puntos así.

La última vez que lo dejé fue porque me daban ya 1 -2 puntos por problema y un fallo me restaba 40, era una barbaridad jajaja

En cualquier caso, tu elo real siempre está muy muy por debajo del de cualquier web.

Menuda performance me saca lichess xDDD

Magnus prepárate que llegan los mediavideros :D

1
B

#997 ¿Dónde se pueden hacer esos ejercicios?

1 respuesta
MrBigel

#1011 https://lichess.org/training

1
7 días después
Raistlin89

Ale, ya tengo un ejemplo que me da rabia que me lo den como malo. https://imgur.com/S1giQmS ¿Qué más da que haga Rf8 y después Re7? Lichess da por bueno Rf7 y después Re7 cuando en los dos casos es lo mismo.

3 respuestas
ExiLO-N

#1013 Cuando acabas el puzle puedes darle a analizar la posicion para ver por que una es buena y otra no

https://lichess.org/training/ZnIjS

Este es el puzzle, terminalo y dale arriba a la derecha para analizarlo

1 respuesta
ZaOSoMo

#1013 Si vas a Rf8 el mueve Re3 y y al final te terminaras comiendo el peon de D6 pero tendra el rey mas cerca del peon b4 y a5, Si vas por Rf7 llegaras a defender esos peones si opta a ir para alla

#1014 Tocate los huevos, no me habia fijado nunca que luego se podia mirar... cada vez que palmaba algun ejercicios a liarme la cabeza pensando en la jugada...

1
eXtreM3

#1013 porque Rf8 pierde y Rf7 gana.

2
3 meses después
Dalgu

A ver si me podéis ayudar. Me he animado a volver a jugar al ajedrez, no lo hacía desde niño.

Quería comprar un ajedrez, tengo uno de tamaño grande, el tablero es gordo y rígido, de madera y las piezas de plástico grande. Me gusta por tamaño y forma, aunque las piezas son plasticosas. El problema es que no es transportable y me gustaría llevarlo a casa de mis padres o de mi hermana para jugar tras las comidas familiares.

Busco que:

No parezca excesivamente de juguete.
Sea transportable.
Aunque sea transportable, que tenga un tamaño decente para jugar bien.

He mirado en Amazon y veo cosas, pero no me fio de las fotos, luego las piezas son un puto churro, que lo sé por experiencia.

Presupuesto 40-50 max?

A ver si me podéis recomendar algo.

1 respuesta
Raistlin89

#1017 Portable= piezas pequeñas y de plástico.
Quieras o no las de piezas de plástico están bien para jugar (no se rompen tan fácilmente como las de madera o cristal).

Búscate cualquier juego de chess imantado.

eXtreM3

Este se ve bastante mono por 37€ de madera tallado a mano

https://www.amazon.es/Amazinggirl-ajedrez-Tablero-Profesional-talladas/dp/B0778NSTDN/

Dalgu

Había visto también este.

https://www.amazon.es/dp/B01N0MDFUG/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_NBJ188WP4AS25917DQ3P?_encoding=UTF8&psc=1

Preguntaba por aquí por si alguien tenía alguno que me pudiera recomendar.

Compre uno portable en una jugueteria que lo devolví porque no se parecían las piezas a las de las fotos. No se distinguían los alfiles de las damas y las torres eran igual de altas que los peones. Un suplicio jugar.

1 respuesta

Usuarios habituales