Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

Thonen

#1556 Me sabe mal por la pifiada en nuestra primera partida, esa victoria te iba a posicionar puntero. Por un momento pensé en ofrecer tablas pero decidí ir a machete

1 respuesta
txikitin9

#1557 https://www.twitch.tv/videos/1701536348?t=01h26m14s
por si quieres verla desde mi perspectiva xd

2 1 respuesta
c0ira

Gracias por organizarlo! Para cuando el siguiente? :cowboy:

cuervoff

Mis partidas:

Jordinebotcap: me has reventado la apertura, se me da mal jugar contra la petrov y has sacado mucha ventaja, pero te la has dejado mas adelante, tendrias que haber buscado un cambio de damas y a mantener la ventaja

La segunda se me ha salido y me la he perdido

Mansifmir: te has dejado el caballo con un peon envenenado. No he sabido cerrarlo pero se te ha caido el crono, no se si hubieses podido coronar peon, yo creo que no llegaba.

SirNax: me has regalado una pieza en apertura, pero me he quedado sin enroque y con la torre atascada, intentando sacarla me he dejado el caballo y me has masacrado avanzando peones. Buena partida

MarieteTBC: me he ido a un enroque largo y he sufrido, en unos intercambios me he dejado la dama y no lo has visto o no te has atrevido (no habia mate). El final de alfiles de diferente color deberia de haber sido tablas, pero se te ha quedado el alfil encerrado y he coronado, tenias que haber acompañado el avance de peones con el rey.

Buen torneo, gracias por organizarlo, y cuando querais o me veais conectado, jugamos unas :)

4
Daku

#1561 Fue un acto para el olvido dejarme esa dama, pero así es el ajedrez... Fue un resultado justo jaja me dolió en todo el elo.

satyricon

Para olvidar :joy:
En la última logré descuidar una dama y me hicieron un mate mientras todavía me quedaba tiempo. En fin. Igual mejoro algún día de estos.

1 respuesta
Maaarc

Se me olvidó :(

gogogo

#1566 Nah, no te preocupes, lo importante es divertirse. Yo ni sé de aperturas, ni de finales ni de náh pero como le he echado un capazo de partidas entre lichess y chess.com al final algo voy mejorando, aunque sea a base de mis errores jajaja

#1560 hostia, pues al revisar la partida ni sé por qué cambié esa última torre jajaja Me tenía que haber fijado más.

PeppersPw

#1562 Mañana le echo un ojo!!

Ulmo

Mi resumen de partidos por si a alguien le interesa, las 2 primeras derrotas y luego resurgiendo de mis cenizas con 2 victorias:

Blunder contra el campeón
ELO igualado contra Txiki con error de cálculo por mi parte
Partida cómoda contra un ELO algo más bajo en el que el rival arriesgó demasiado
Partida de intercambiarlo todo
3 1 respuesta
sacnoth

¿En febrero otro?

3 2 respuestas
Ulmo

#1571 Ahora que ya tenemos el grupo de MV creado y que lanzar torneos es bastante sencillo, yo iría haciendo uno cada 2 o 3 meses si somos gente suficiente y el horario ayuda :D

Yo personalmente nunca juego torneos, me dedico a partidas sueltas y ya está. Este me ha servido para darme cuenta que anímicamente soy bastante flan, mis partidas se veían bastante contaminadas con lo que había sucedido en las anteriors :joy:

B

#1571 Yo sinceramente prefiero como hicimos la primera vez. Una vez hecho los emparejamientos dar un margen para jugar y así sucesivamente. Muchos nos caímos porque no nos venía bien jugar a esa hora el domingo.

1 respuesta
Ulmo

#1573 ¿el sistema de chess.com permite algo así o hay que montarlo a mano?

Lo digo porque montarlo a mano implica que alguien se tome la molestia de organizarlo.

2 respuestas
B

#1574 Ah, eso ya lo desconozco. Creo que la otra vez se organizó por lichess.

1 respuesta
Ulmo

#1575 Bueno, lichess igual. Si es cómodo de montar a mi cualquier formato me va bien.

newfag

Pena que no pudiera estar en este, al siguiente caigo.

MSM

Sí yo también me he quedado con ganas de más, ya que me ha dado la sensación de que podría haber rendido un poco mejor (tampoco mucho xD).
En cuanto al tipo de torneo, podemos ir alternando para que todos puedan participar, aunque a mi lo de ir quedando con la gente me da bastante pereza.

#1570 Soy el de la ultima partida si no me equivoco. He visto en el análisis que te dejabas el alfil en la apertura y no lo vi... jajaja.

txikitin9

Yo lo haría igual que este pero bajaría un poco el tiempo, a 5 minutos o a 3+2, asi practicamente jugamos todos contra todos y más partidas

1 2 respuestas
Thonen

#1579 También me sumo a la propuesta, creo que nos quedamos cortos con solo cinco partidas.

rh4e

Yo que fui el que montó el torneo tampoco pude jugarlo. No obstante, creo que da más sensación de torneo el que sea un día concreto, pienso que tiene más emoción.

#1574 Creo que no se puede hacer. O si se puede no lo he descubierto

EDITO: me parece que hay alguna otra opción (copio y pego de la web de chess.com):

Torneos: Crea torneos con sistema suizo, Arenas, y de ajedrez diario, abiertos exclusivamente para los miembros de tu club, mientras compiten en los campeonatos del club.
Clubes Arenas: Compite en Arenas contra otros clubes; tus compañeros de club intentarán sumar tantos puntos como sea posible durante un límite fijo de tiempo.
Ajedrez por Votos: Vota con tus compañeros de club sobre las jugadas, y crea una estrategia contra un club rival. Ellos, por su parte, estarán haciendo la votación al mismo tiempo que ustedes.

La opción que dice "ajedrez diario" puede ser la clave, no se si significa que se pueda ir haciendo el torneo a lo largo de varios días,... en un hueco trato de averiguarlo.
Y lo de hacer especie de arenas contra otros clubes puede ser gracioso si a alguien le apetece

rh4e

#1579 Lo que pasa que jugar a partidas muy rápidas creo que se convierte un poco en "ajedrez arcade" y necesitas incluso skill para no hacer missclicks xdd
Pero vamos, podemos hacer una votación para futuros torneos y elegir formato de tiempo también.

BaRtoZ

A mí jugar a 10 min ya me parece rápido. He probado a las de 3 min y no lo veo divertido.

1 respuesta
Ulmo

#1583 3 es muy bestia, yo suelo hacer 5min y pierdo bastantes por tiempo.

sacnoth

¿Liga con 2-3 partidas semanales lo veis viable? Lo cual no quita que se hagan torneos puntuales

10 6 respuestas
ChinChi7

#1585 lo veo, aunque pierda todas

gogogo

#1585 yesss 💪

Daku

#1585 Sí, sería una gran idea.

rh4e

#1585 Suena bien la verdad!

¿Sería para ir haciendo nosotros los cuadros de partidas de cada semana no?

1 respuesta
sacnoth

#1589 Sería hacer una lista de jugadores y con alguna web organizar las jornadas. En el plazo de una semana debería dar tiempo para jugar tres partidas (y su alguien sabe que esa semana no puede, habla con su rival y lo adelanta/atrasa).

Formato de 10 mins en principio.

Creo que puede ayudar a mejorar el ELO y motivarse a mejorar. Además, las partidas pasadas de tus oponentes quedarán registradas y se puede ver qué apertura han usado.

2 2 respuestas

Usuarios habituales