Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

B

Estaría genial, yo me apuntaría seguro.

BaRtoZ

#1590 Ese formato me cuadra mucho, me parece mucho más padre de larva friendly.

rh4e

#1590 Lo veo un buen planteamiento, la verdad

Podríamos ir haciendo lista de jugadores

newfag

#1585 sería top

Rito_Tryhard

Os traigo un poco salseo, ultimamente Leontxo esta "dandole" caña a magnus (por algún motivo que desconozco) y bueno, hikaru se ha metido en el asunto.

rh4e

Pues Magnus ha perdido recientemente contra Anish Giri, ha sido una partida interesante....

Por cierto, aprovecho para preguntar, ¿qué os parece si hacemos algún torneo tipo el de Navidad los primeros fines de semana de cada mes?

Por ejemplo podemos fijar el primer domingo del mes por la tarde para todos los meses quitarnos el gusanillo y jugar un torneillo.

1 respuesta
newfag

Se quedó en el aire la liga que comentó #1585

Vamos a echarlo adelante venga

¿Qué necesitamos?

1 1 respuesta
Ulmo

Es el problema de las ligas, que necesitamos que alguien se sacrifique. Los torneos de club de 1 hora se lanzan y ya está, nadie tiene que currarse nada.

3 1 respuesta
BaRtoZ

Yo voy a mergear las 2 ideas:

Torneos de Chess.com (o lichess, me da igual) todos los meses como dice #1596 . Guardamos los resultados en un mensaje anclado aquí.

En diciembre cogemos a los que mejores resultados tengan y los metemos en el coliseo (un torneo más clásico).

3
newfag

#1598 pero quién se tiene que sacrificar?

sacnoth

#1597 Lista de jugadores, meterlo en un generador de ligas que saque las jornadas y que vosotros juguéis y reportéis resultados. Se puede hacer en hilo nuevo y dar poderes a varios para que editen el post uno.

4
cuervoff

Para hacer una liga alguien tiene que organizarlo un poco. Hasta que alguien se lo quiera currar yo tiraría con el torneo del primer domingo de mes

1
Rito_Tryhard

Magnus ha perdido 2 partidas seguidas de ajedrez clásico por primera vez desde 2014 creo xD

1 respuesta
rh4e

Señores, si os parece vamos a mover la liga y los torneos. He estado mirando y ya tengo preparado un generador de ligas con jornadas.
Cada semana será una jornada, y dependiendo de los que juguemos se puede hacer a una vuelta o a doble vuelta.

He pensado que el formato liga, dado que es una partida a la semana, puede ser a 15 minutos con 10 de incremento, y el torneo a 10 minutos. Así tenemos un formato de partida algo más larga, sin llegar a ser una partida muy lenta, y otra más rápida.

Voy a sacar ya el torneo del primer fin de semana para febrero, que lo dejo preparado en el club para el domingo a las 19.00 hora española igual que el de navidad que salió de la votación. Para apuntaros al torneo, se abren las inscripciones una hora antes, es decir a las 18.00.

Y sin más, vamos a hacer la lista de jugadores para la liga. Si os parece ponemos primera jornada para la segunda semana de febrero, después del torneo, y así hay tiempo para que todo el que quiera, se apunte a la lista.

Funcionamiento torneo primeros fines de semana de mes

  • Se juega los primeros domingos de mes a las 19.00 hora española. Las inscripciones al torneo saltan en el club una hora antes, es decir a las 18.00 hora española.
  • Formato: partida rápida de 10 minutos sin incremento de tiempo a 5 rondas.

Funcionamiento liga

  • Se juega una jornada todas las semanas. De lunes a sábado se puede jugar. Domingo yo recopilo resultados y publico siguiente jornada, por lo tanto, el domingo no podéis jugar partidas.
    -Según el número de participantes en la liga, se planteará a una sola vuelta o a dos vueltas.
  • Formato: partida semi-rápida a 15 minutos con incremento de 10 segundos por movimiento.

Cualquier sugerencia que tengáis id diciendo y poco a poco se irá mejorando el sistema. Voy a escribirle a algún mod, para ver si la liga puede tener un hilo propio o si se puede fijar un post que se vaya editando al principio del hilo para ir publicando ahí los resultados y jornadas.

Participantes liga
@rh4e

7 1 respuesta
desu

#1603 Falta de sexo.

Imposible que este tio no sea cheater o snipper... No me jodas. Que opinais?

2 respuestas
Ulmo

#1605 me lo vi ayer, no creo que sea cheto porque no usa ningún movimiento imposible, pero sí creo que le estaba escuchando porque casi siempre acaba haciendo el comentario que Daniel sugiere.

Fué bastante cantoso.

1 respuesta
gogogo

#1604 Me parece todo genial, muchas gracias por moverlo!

Entiendo que para lo de la lista simplemente me añado a la tuya e ya, ¿no?

Participantes liga

  • rh4e
  • gogogo
1 1 respuesta
desu

#1606 1500 haciendo sudar a un gm... snipper seguro

rh4e

#1607 Sí, sí, la lista id añadiendo.
He hablado con @sacnoth y haremos un hilo luego para la liga con el primer post editable y fijo arriba para poner ahí resultados, jornadas y demás info.

#1605 Seguro que lo estaba viendo en el stream, porque clava los movimientos que él va a analizando y considerando como los mejores

1
Borbon

Lo de la liga igual lleva mucho curro y problemas con los horarios, pero los torneos automatizados los domingos son fáciles de hacer.

Aquí va mi friki propuesta, los 3 primeros domingos torneo como el que hicisteis, se anota los 8 jugadores con más puntos sumando los campeonatos, y al cuarto domingo se juega 1vs1 a 5 partidas en torneo del ko entre ellos.

Si además el que hace Stream se animará a espectear y comentar las finales igual nos echamos unas risas.

4 1 respuesta
rh4e

#1610 El torneo para el próximo domingo está listo, pero me temo que la liga no va a salir porque no veo muchas ganas... Y el torneo, pues los que podamos jugar a ver cuántos somos y a ver si sale algo guay.

1 respuesta
ChinChi7

#1611 el formato liga es más difícil para todos. Un torneo casa domingo o cada dos, sumar puntos de hacer una "final" en primavera, otra en verano, otoño... Algo así se podría intentar

2 1 respuesta
rh4e

#1612 Si si, por lo que veo el tema liga es más complicado. Iré poniendo lo de los torneos del primer domingo de cada mes a ver qué tal va por ahora.

Ya sabéis que el próximo domingo hay torneo ;)

1 respuesta
Borbon

#1613 intentaré apuntarme, para unirse es con el enlace del torneo anterior?

Cuanto tiempo por jugador fue?

1 respuesta
rh4e

#1614 Para unirse entras a chess.com en el club que hay y te saldrá el torneo

1
kAiSerr

He pedido entrar al club en chess.com por si veis alguna peticion con mi nombre.Gracias

1 respuesta
rh4e

#1616 ya he revisado las solicitudes ;)

1
KickGold

Yo soy muy novato y todavía no he jugado nada en cuanto a ligas/torneos, pero me gustaría apuntarme si se puede. Personalmente también creo que torneos de finde a lo mejor son más fáciles que una liga, pero me apunto a lo que sea.

1 respuesta
rh4e

#1618 Para los torneos pide entrada en el club de mediavida en chess.com. Las inscripciones se abren siempre una hora antes del torneo.

Dejo por aquí copiado el enlace para el torneo de febrero (próximo domingo a las 19.00 hora española)
https://www.chess.com/play/tournament/3717849?action=undefined

2
Borbon

Oye una cosa, no es mejor a 5 minutos o así de tiempo? O se queda ya muy corto?

1 respuesta

Usuarios habituales