Comunidad ajedrecista de Mediavida - ¡Ahora con torneo navideño!

BaRtoZ

#1647 buena partida!! A por la siguiente!

BaRtoZ

Edit: doble post sorry

#1650 dime tu id de chess.com y te reto si te apetece

1 respuesta
NeB1

#1652 jordinebotcarda xD

27 días después
Thonen

¿Os apetece hacer otro torneo el primer Domingo del mes que viene? (Caería en 2 de Abril, aunque podemos esperar una semanita más y hacerlo el 9 de Abril).
Más que nada lo comento porque me moló la idea y dinámica del torneo navideño y creo que debería ser una costumbre que no debemos dejar pasar :)

4
13 días después
desu

Menuda apretada...

3
7 días después
MSM

5 partidas y solo 2 tablas por el momento en el Ding vs Nepo. Y la de hoy parece complicada también.

3
B

Esta siendo la ostia este Mundial aunque no sea tan valido sin Carlsen. Partidas donde los dos arriesgan al maximo en todas y pueden ocurrir los 3 resultados, una locura. Y por si fuera poco hoy encima parece que se ha filtrado parte de la preparacion de Ding entre dos cuentas de lichess que han jugado las lineas de apertura que estaba empleando hasta este momento.

1 1 respuesta
Nyulocka

Muy mal Ding en estas dos últimas partidas. Nepo había practicamente regalado ambas partidas y Ding como en las anteriores, termina colapsando y hace cosas sin sentido.

En esta última Nepo se había "dejado" una torre con intención de hacer tablas por repetición, pero que si seguías la linea, jamás había tablas por repetición. Tenía Ding 20 minutos por delante para pensarlo bien, y aún así ni piensa en la linea de comerse a la torre, directamente lo deja escapar xD. Se echa de menos a Carlsen.

De antes de ayer.. menudo cebollón pilló xD.

1 respuesta
B

#1658 Las posiciones son muy tensas y difíciles de jugar, en la anterior si la cagó al apurarse tanto de tiempo pero en esta es comprensible que hubiese fallos. Si nos detenemos en el momento donde Nepo se deja la torre por un perpetuo que no existe si es una cagada, pero hay que tener en cuenta todo el desgate mental anterior navegando por una posición muy delicada. Incluso para los mejores en posiciones así el error es cuestión de tiempo.

Ulmo

#1657 Esta siendo emocionante porque están cometiendo muchas cagadas que el rival no siempre está sabiendo aprovechar. Ayuda a dar expectáculo pero el nivel está siendo un poco bajo.

I

Estoy seguro que ayer si Ding no hubiese perdido la anterior partida por tiempo, se hubiese zampado esa torre.
Está claro que el nivel es un poco más bajo que con Carlsen, que se preparaba los mundiales con la conciencia de que ganando una partida era suficiente, pero gracias a ello está siendo bastante entretenido la verdad.

Rito_Tryhard

Carlsen hubiera barrido el suelo a nepo, visto lo visto.

Es una pena que le aburra el ajedrez clásico ya, por que tiene pinta de que tenia pinta de ser campeon hasta que retirara o el quisiera.

PD: Bueno, de echo eso paso, ha sido campeon hasta que el ha querido.

MSM

Partida de locos hoy de nuevo. El mejor mundial desde que lo sigo (2012).

1 respuesta
Ulmo

#1663 El mejor... digamos el más entretenido, pero porque fallan muchas posiciones. Precisamente esa locura de fallos e imprecisiones una vez se supera la fase de apertura es lo que está haciendo el torneo "entretenido".

Sinceramente, ni recuerdo como eran los torneos antes de Carlsen y si era habitual tantos giros en las partidas.

eXtreM3

Está caliente el mundial. Igualados a puntos y falta la última partida, Ding blancas.

1 2 respuestas
B

#1665 Esta siendo de los mejores mundiales en cuanto a emoción, están saliendo a matarse cada partida. Ojala mañana se siga alargando y vayamos a los desempates.

1 respuesta
Ulmo

#1665 #1666 Me hace gracia la psicología de los jugadores, mirar el video de Hikaru cuando Ian mete la cagada en la última partida.

Hikaru literalmente con Nero teniendo la partida totalmente ganada dice que está convencido que pese a la ventaja esa partida la ganará Din porque Nero no va a ser capaz de encontrar la solución para romper la defensa y que acabará jodiéndola moviendo el peón de la tercera fila, y como 2 movimientos más tarde Nepo mueve ese peon y la evaluación de la partida pasa a ventaja absoluta para Din.

Hikaru suelta un: ¿veis? es la típica cagada que Nepo siempre hace.

6
Nyulocka

Bueno, es el mejor mundial en cuanto a emoción, pero el peor de los últimos en cuanto a precisión. Carlsen está totalmente solo y desde que ha estado él, los mundiales de ajedrez han perdido esa emoción porque desde el minuto uno ya se sabía quien ganaría.

2 respuestas
B

#1668 No están siendo tan precisos porque están jugando líneas secundarias y arriesgando casi siempre. Así es muy complicado incluso para los jugadores top jugar muy bien porque el desgaste mental de la preparación más partidas durísimas no lo aguanta nadie sino una máquina. En otros mundiales se han jugado berlinesas y grunfelds donde se hacen 30 jugadas de memoria e intentar sacar una ligera ventaja de apertura, y si no se ve factible pues tablas y a la siguiente con un desgaste mínimo.

1 respuesta
I

#1668 No nos pasemos que a Kariakin y a Caruana les ganó en los desempates, con Kariakin perdiendo una partida y con Caruana todo tablas.

También estoy de acuerdo en que seguramente esté lo hubiese ganado a cualquiera de los dos más fácil.

1
Nyulocka

#1669 Como si Carlsen no se saliera de las lineas principales xD.

MSM

Están jugando el desempate.

Ulmo

Madre mía Nepo, vaya forma de tirar un campeonato del mundo totalmente ganado.

Se li merece Ding porque ha sido el único que ha salido a jugársela y probar cosas diferentes.

I

Ufff vaya final, se la jugó Ding a ganar y le salió

1
Rito_Tryhard

Divertidas las partidas, pero carslen a medio gas les hubiera destrozado.

2
eXtreM3

La verdad es que vaya mierda de match. Sin Carlsen todo es descafeinado.

Ha habido emoción por la cantidad de errores que han cometido los dos. Sin contar la mala, mala gestión de la salita de descanso.

A ver qué rumbo toma la scene después de esto.

2
Endorfina

El otro día en un torneo de rápidas presencial y oficial me hicieron trampas en una partida, me las tuve que comer tras quejarme a los árbitros porque mi rival mintió. Eso sí gané, pero que puto asco de tramposos.

1 1 respuesta
B

Al final Ding se lo acabó mereciendo, ese Rg6 es de tener los cojones del tamaño de Saturno. Un "no quiero jugar blitz, lo decidimos aquí y ahora" XD

Le pondría tres !!! aunque técnicamente no sea muy brillante

Lolerpopler

#1677 pero di que pasó, no lo sueltes sin elaborar

2 1 respuesta
Endorfina

#1679

Cogió una torre, la soltó, vio que la perdía y la movió a otro sitio. Le dije que la había soltado, dijo que no. Insistí, siguió diciendo que no.

Paré el reloj y llamé al árbitro. Tras explicar ambos la situación y mi rival mentir diciendo que no había soltado la torre. Los árbitros dijeron que su palabra contra la mía por lo que nos dijeron que seguíamos desde ahí.

Ahí intenta la segunda trampa y se delata. Pregunta que a ver si se continua desde donde decía que había dejado la torre (también perdía material) o se echa para atrás.

En ese momento había ya tres árbitros y "todo el mundo mirando" y le digo, "no si te parece echamos para atrás porque debo de haber movido yo la torre a donde dices que la has dejado" y le suelta el árbitro principal, "salvo que la torre se haya deslizado sóla a esa casilla continuáis desde esa posición".

17 segundos mi rival, 18 yo. Seguimos jugando, le como hasta el higadillo y gano por tiempo teniendo 22 segundos (3+2)

Mintió para intentar ganarme en los apuros de tiempo 🤦‍♂️

5

Usuarios habituales