La Comunidad de Madrid necesita donantes de sangre

LucianESP

Una polla... por mi de puta madre, pero luego necesitas cosas y la gente suda de ti y lo que te pase, así que lo siento pero a tomar por culo

B

#90 Ya, pero es que es tener que compartir algo con la policía y la gente se vuelve nazi. Si a mí me han llegado a decir "el DNI de lo muestro pero no lo toques" Por supuesto si se reitera en ello muchos han acabado detenidos, pero es solo para que veas a dónde llega el personal.

La culpa de que siempre falte sangre del grupo 0+ y 0- es esa, que como no tienen información ni tiempo de meterle su sangre acaban metiéndole 0-

1 respuesta
LucianESP

#92 Espera espera... ¿ se puede hacer eso ? xDD lo de " te enseño mi DNI pero no lo toques " xD

4 respuestas
B

#93 Evidentemente no, a la tercera negativa duermes en calabozo. El policía tiene que poder comprobar de cerca el documento, y más yo, que llevo hasta ultravioletas y lupas para comprobar la veracidad y no falsificación sobre todo de los carnets de conducir extranjeros. Piensa que te dan un carnet de cualquier país de la UE y aunque tenga patrones distintos (son diferentes) y no te los puedes saber todos siempre puedes comprobar la calidad del mismo y para eso necesitas tenerlo en la mano para manipular. Que no os creáis que es raro el típico búlgaro con carnet de conducir español donde se llama Fulanito Stoikov y que en su carnet de identidad búlgaro se llama igual. Te fijas en el carnet de identidad de allí y notas algo raro aunque el carnet de conducir español sea verdadero, luego te lo llevas a comisaría y resulta que Fulanito Stoikov no se llama así, porque al pasarlo por huellas resulta que su verdadero nombre es Menganito Popov y resulta que se sacó el carnet de conducir con una identidad falsa y que tiene una orden de expatriación por Bulgaria desde hace 4 años. No sabes el gusto que da cuando pillas algo así.

2 1 respuesta
sacnoth

#93 Se creen que lo de "personal e intransferible" significa eso xD

1
B

#93 la cosa es la de siempre, qué necesidad hay en negarse a mostrar el dni, si no tienes nada que ocultar dáselo vete, para qué meterte en movidas tocándole las narices a la gente que está haciendo su trabajo.

1 1 respuesta
B

#96 Realmente no tocas las narices. El policía es verdad que suele no tener ganas de tener lios por tonterías, pero también te digo que haciendo eso que crees que le jode le sacas la estadística arriba porque es un detenido super fácil de hacer que encima no te genera ni un juicio porque el juez siempre le va a dar la razón y en el caso utópico de que no ocurra te va a meter un acta administrativa (el policía) por si el procedimiento penal no sigue para adelante. Así que en el fondo le estás haciendo hasta un favor de cara a la estadística de los jefes.

Así que vas a tener pérdida económica sí o sí ya sea por lo penal o por lo administrativo.

1
B

#14 No te puedo decir nada porque mi sensación hacia la sociedad es quizás peor que la tuya.

Me suena que eras policía o algo así. Mira que en tu caso es peligroso tenerle asco a la sociedad pero...¿Y yo que soy médico? Estoy condenadísimo.

Ayúdame tu a encontrar la forma de no acabar el día cagándome en alguna persona.

1 respuesta
B

#98 es lo normal, tú encima tienes que estar ayudando sí o sí. Yo al menos me desahogo metiendo al calabozo a los delincuentes. Luego veo que no les pasa nada o que la justicia es súper lenta y vuelta a empezar. En 2019 me mordieron; todavía estoy esperando el juicio.

Yo le tengo asco porque mi visión es sesgada. Solo aparezco cuando algo no funciona como debiera. Mi asco desaparecería si toda esa gente despues de mis actos y de los juicios cambiaran su actitud, pero es que siguen igual así que el sistema falla en algún lado.

1 respuesta
B

#99 Claro, muchas veces pienso... ¿Pero qué me está contando este tío? Que se vaya de aquí. Pero no puedo hacerlo, aunque sea lo mas raro, lo mas maleducado y lo mas impresentable del mundo.

A ti te mordieron, espero que se quedase en nada. A mi me rociaron con un extintor hace 3 años en la consulta de psiquiatría y ahí se queda. Estoy muy quemado con todo esto.

Como tu dices, los que tienen que estar ahí cuando las cosas se ponen feas, los que tienen que acudir al problema en vez de huir de él tienen una visión de la vida diferente. Y me temo que en la sociedad este grupo de personas es reducido.

Has añadido una cosa, el dar ejemplo. Yo pienso que si a lo largo de un año consigo que 10 personas cambien su actitud o su forma de ver las cosas para mejor ya me puedo dar con un canto en los dientes.

1 respuesta
LucianESP

Mi ánimo a los 2 de arriba; soy civil y pienso igual.

Ulmo
#88lGeaRl:

Desconozco si a día de hoy se pueda saber casi al instante

Sí, puede saberse casi al instante, de hecho antiguamente en los colegios había una práctica de clase que era de mirar el grupo sanguíneo he incluso alguien con nula formación como un alumno de primaria podía hacerlo.

#90lGeaRl:

y qué más da que alguien sepa mi grupo sanguíneo

Por el mismo motivo que dejaron de hacerse las prácticas antes mencionadas, a la que la gente empezó a darse cuenta que su madre se había ziscado al vecino y que su padre llevaba una cornamenta que ni entraba por la puerta. Es información privada.

1 respuesta
TripyLSD

#88 por lo que tengo entendido da igual. En todos los procedimientos, aunque lleves tatuado en la cara que eres B- ante una urgencia te van a hacer la prueba igualmente para confirmar y evitar problemas mayores. Y hacen especial hincapié en esto –observad cómo está escrito en comic sans–

Y los procedimientos de urgencias suelen ser similares (quitando el caso del consentimiento si estás inconsciente)

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.hemomadrid.com/wp-content/uploads/2016/06/manual-transfusion-hospitalaria.pdf&ved=2ahUKEwiLpeHYoJ7uAhU_SBUIHbEuCgAQFjAAegQIARAB&usg=AOvVaw0ULD0CDMTCbPAQ2GIRTPho

Lo que sí es útil es llevar encima información de enfermedades y alergias.
Aunque para el caso de enfermedades infecciosas a través de la sangre también te harán la prueba igualmente. Una vez, tras acabar una extracción que me hicieron, al quitar la aguja saltó una gota al ojo de la enfermera. Tuvieron que volverme a extraer pinchando en el otro brazo para hacer doble comprobación de análisis de infecciosas

1 respuesta
B

#102 #103 bueno si es rápido pues mejor, aún así a mí no me importaría llevarlo.

Y eso que comentas no me parece ninguna tontería tampoco, ahí ya depende de cada uno pero podría existir algo medio "oficial" en el sentido de que el sanitario sepa a donde acudir, no un papel perdido en tu cartera, sino que sea siempre en una cartulina amarilla o algo así.

2 respuestas
Prava

#93 Sí, los hay. No sé cómo coño esperan que un agente compruebe que el DNI es de verdad sin poder tocarlo...

#100F17:

Como tu dices, los que tienen que estar ahí cuando las cosas se ponen feas, los que tienen que acudir al problema en vez de huir de él tienen una visión de la vida diferente. Y me temo que en la sociedad este grupo de personas es reducido.

Sin querer comparar... esto lo vemos todos los que estamos cara al público. En cuanto tienes que tratar con la humanidad en general o terminas tomándote licencias en lo que puedas o terminas ultra quemado.

1 respuesta
TripyLSD

#104 no sé si la cosa habrá cambiado con la histeria de la privacidad, pero cuando mi hermana trabajaba en protección civil siempre miraban en la cartera del paciente por saber su nombre, ver si hay algún teléfono anotado, etc..

Algunos móviles modernos tienen un modo de emergencia donde puedes introducir estos datos y serán visibles en caso de detectar una colisión, e incluso no sé si está información puede ser enviada mediante el protocolo AML de llamadas al 112

Ulmo

#104 Pero es que realmente lo que ponga en el DNI no sirve para nada hospitalariamente hablando porque ningún médico va a enchufarte una bolsa de plasma sin primero haber hecho una analítica para mirarte bien, y no solo el grupo sanguíneo.

En MV hay bastante médicos que podrán contextualizar más. Además desconozco el uso clínico real, pero hay más marcadores sanguíneos aparte del ABO y el Rh que juraría que también tienen en cuenta, al menos yo en biología los estudié.

1 respuesta
B

#107 claro, entiendo que por mucho que ponga en el DNI el sanitario siempre va a hacer el test antes que nada, pero bueno mi duda está resuelta, es bastante rápido de saber y por otro lado también hay más marcadores.

B

#105 Eso es así, hasta si trabajas vendiendo móviles.

La cosa es que un policía tiene que jugarse la vida cada día en su oficio por la seguridad de los demás, tiene que verse involucrado en una persecución de extremo riesgo, en un tiroteo, en una pelea... Y luego cuando acaba su turno de trabajo muchas veces es escupido en lugar de aplaudido. Me parece duro, desagradable, por eso siempre les tengo un respeto.

En mi caso no tengo que jugarme la vida, pero tengo que jugar con la vida de los demás. No es el mismo estrés, es diferente, pero me es difícil de gestionar.
Las personas cuando tienen un problema de salud serio quieren soluciones de verdad, se trata de material muy sensible y más vale que te sepas el manual y tengas sentido común. A veces me da miedo.

1 respuesta
Ulmo

#109 Pero cuantas películas has visto, jugarse la vida cada día en tiroteos. Ni que todos trabajaran en la cañada real, tengo un amigo mosso y se aburre como una patata.

Que no digo que no haya momentos duros y complicados, pero vamos, el día a día jugarse la vida en tiroteos, te has pasado bastante.

2 respuestas
B

#110 Películas, ¿Verdad?

Mira tu puedes estar patrullando durante 10 años y en ese tiempo solo tener 1 incidente de extrema gravedad, el cual gestionas con éxito.
Pues en ese tiempo solo has tenido 1 incidente pero te has pasado 10 años preparado cada día por si pasaba algo.

Ahí está el truco, ahí está el estrés. Que no sabes cuando viene la hostia.

B

#110 https://www.abc.es/espana/madrid/abci-muere-hombre-disparo-policia-tras-acuchillar-agentes-vallecas-202001120955_noticia.html

Como ves no todos son los tiroteos. A mí de momento solo me han mordido y me han intentado atropellar un par de veces en el Campo de Gibraltar.

#110 Los Mossos pueden estar en pueblos como la guardia civil en el resto de España, en cambio los policías de ciertos sitios tenemos un trabajo bien distinto. Y ojo que los pueblos tienen otra manera de trabajar, ahí cualquiera tiene una escopeta de caza o del abuelo y siempre hay menos efectivos.

2 respuestas
MekMek

#112 Hace unos meses en una charla de jurispol estuvieron invitados, tanto él como su compañero y nos contaron como fue la situación, como dices, en el períodico viene mal explicado y encima por lo visto en la prensa los titulares eran como que habían matado al hombre más que ellos lograsen salvar su vida.

Al menos desde fuera se le veía bien y la cicatriz que tenía en esos momentos en la videollamada por suerte no parecía tan grotesca para la situación que se dio, espero que se recupere bien tanto físicamente como en otros aspectos.

1 respuesta
B

#113 el periódico es de vergüenza, pero así está, vende más que la policía mata al hecho de que "la policía evita la muerte de dos personas abatiendo a un tercero" Vamos, recuerdo el día y el momento como si fuera ayer, la llamada, la calle... Todo.

Y menos mal que era Viogen, que si llega a ser otra cosa encima estarían condenados mediáticamente.

Ulmo

#112 Estas en una de las zonas más complicadas y no dudo que pueda haber días que la cosa se complique, a mi colega mosso le tocó custodiar cuerpos descuartizado cuando el atropello de tren en Castelldefels, y es algo que no muchos sabrían llevarlo bien.

Lo que digo es que no hace falta exagerar con lo que cada día os jugáis la vida. Las cosas se pueden explicar y se pueden valorar sin necesidad de exagerar las.

Txentx0

Flipo con lo que comentáis.

Yo la próxima llego a las 25 donaciones, y en Navarra eso aparece un bar. Con desde cerveza sin alcohol,batidos, refrescos,zumos agua, etc. Y elijes lo que quieras. Y unos pinchos bocadillos que ni te los terminas, de todos los colores

Y quizás aquí sea diferente, pero la campaña de donación es a través de adona y los hospitales publicos. Yo es que nunca donaría en sitios fuera de hospitales públicos, pero eso ya es ideología propia

Además de que soy 0- y en según qué momentos me llaman hasta por teléfono para que vaya

#11 eso no es cierto, como que no he donado casi toda la vida siendo consumidor muy habitual de hachís. Incluso lo comentaba a los médicos, al menos al principio y me decían que sin problemas que se puede donar igualmente

1
Massalfa

#94 Deberías jugar más a “Papers Please” Si no lo conoces ya te aseguro que te gustará.

Txentx0

A mi me toca los cojones cuando debato sobre el tema y la gente me diga 'que no les gusta las agujas'. Como si a alguien le gustasen xD

Lo entendería si te afecta mucho a nivel físico, que no es mi caso, o si te hace desmayarse, pero lo otro en mi opinión sin excusas.

Yo espero superar mínimo las 100 a lo largo de toda mi vida.

Usuarios habituales

Tags