Comunismo y Podemos

Don_Verde

#210 Y aquí vemos a un peligroso grupo de comunistas cantando La Internacional

Y ya si me vienes con que el PSOE es comunista, me bajo del carro.

Edit: UGT, peligrosa asociación comunista de alto nivel, también

2 respuestas
Fox-ES

#211 los de la CNT también cantan la Internacional, no?

1 respuesta
Don_Verde

#212

Aunque A las Barricadas mola over 9000 y La Internacional está bastante de capa caída, si, se considera un himno de la lucha obrera, por supuesto.

Todos comunistas, por supuesto.

1 respuesta
sephirox

#213 Joder, hasta en la Internacional lo hacéis peor, cabrones.

Yo me quedo con esta:

1 respuesta
Vandalus

Aquí cualquiera que planta cara al fascismo es comunista o anarquista y eso no es asi.

Don_Verde

#214 A las Barricadas le da 483838284847382 billones de vueltas a cualquier canción tankie y lo sabes :P

Por cierto, respecto a En la plaza de mi pueblo, es anterior al anarquismo. La lucha de los jornaleros en Andalucia, Extremadura y demás regiones del sur peninsular viene del XVIII y tal. Y si, es un temazo, mi abuelo me lo enseñó cuando era un mocoso :)

verseker
#1Magnnus:

A estas alturas no hay que convencer a nadie sobre si Podemos son comunistas o no, pues ellos mismos se han encargado de decir en numerosas ocasiones que son comunistas.

Dinos qué eres tú, porfa, a ver si coincidimos.

ElDestroyer

#200 Esas viñetas son lamentables xD. Ahora va a resultar que el comunismo es un movimiento que surgió contra el fascismo y no al revés. Si es que hay que quereros.

1 respuesta
Hipnos

#218 A alguno se la ha olvidado quién exterminó a los nazis.

3 respuestas
B

#219 El bloque aliado. A alguno se le ha olvidado quién se alió con los nazis al principio de la guerra.

1 respuesta
Drakea

#219 Nadie porque los nazis han salido justo hoy a manifestarse que lo han dicho en twitter.

ElDestroyer

#219 Un grupo de países aliados.
Por cierto no se te olvide que entre ellos está un país que luego acabó con la URSS jeje.

Mirtor

Ah, los 100 millones de muertos, ya llevaban algún tiempo sin salir a pasear.

Hipnos

Venga ya. Si solo en la ciudad de Stalingrado la URSS mató más nazis que el resto de países juntos en toda la guerra.

Qué fácil hacer bandwagon cuando te hace carrito otro.

Pero fue la bandera roja la que se izó en Berlín cuando se acabó la guerra, mucho que os pese.

2 respuestas
Mirtor

#224 Y de Japón se encargó USA casi en solitario. La IIGM la ganaron todos. O la perdió Alemania abarcando más de lo que podía apretar, también compro ese argumento.

2 respuestas
B

#224 Joder con los colectivistas que individualistas se ponen cuando les interesa, ni en ese vais a ser coherentes?

2 respuestas
Headhunt

#211 jajaj es que ver a esos cantando la internacional me parece lo mismo que pijos cantando el Bella ciao porque sale en la casa de papel. Representan justamente lo contrario y no tienen ni idea de que significa, pero se creen molones.

Hipnos

#225 #226 A ver, si cuentas los civiles muertos de Hiroshima y Nagasaki igual te acercas a una fracción de Stalingrado, pero es que ni así.

De todas maneras, la de USA fué una intervención innecesaria y cuestionable a todos los niveles éticos y humanos.

2 respuestas
sephirox

Por mucho que los neoliberales, que en los años 30 se pusieron la máscara de Fascistas, Nazis y nacionalsindicalistas, quieran cambiar la historia, lo cierto es que la que devolvió al nazismo al mismísimo infierno todos sabemos quién fue:

Lástima que se perdiera la batalla en los 90, pero no está todo perdido aún.

2 respuestas
Shandalar

#209 casi cuela, una pena que en España las palizas las peguen más los que dicen que están en contra de todo eso.

1 respuesta
Hipnos

#229 No estés triste por lo que se perdió, alégrate porque volverá, camarada.

Ahí está la historia de cómo convertir un pueblo pobre e ignorante en una potencia mundial durante un siglo. No es fácil ignorar tanto progreso. La historia queda ahí para la posteridad.

1 respuesta
Fyn4r

#226 pides mucho me parece a mí

sephirox
#231Hipnos:

Ahí está la historia de cómo convertir un pueblo pobre e ignorante en una potencia mundial durante un siglo.

Un país que venía del feudalismo, con un capitalismo incipiente al estallar la revolución muy limitado, y que fue destruido dos veces (más una guerra civil apoyada desde el exterior) por los mismos.

Drakea
B

#220 Francia e Inglaterra permitiendo la anexión de los sudetes en el famoso pacto de Munich?

1 respuesta
Mirtor

#228 No todo es sumar cadáveres. Sin USA, Japón controla el pacífico, y con ello la producción de petróleo de las Indias Orientales Neerlandesas. Sin UK, Alemania tiene más recursos disponibles para Barbarroja, y vía libre para traerse petróleo de donde fuera por vía marítima. También fueron cuestionable a nivel ético las diversas invasiones soviéticas en la época.

1 respuesta
sephirox

#235 Y lo de España, permitiendo la caída de una democracia liberal, trufando la comisión de no intervención a favor de nazis y fascistas cuando sabían lo que estaba pasando bajo manga. Normal que la URSS tratara de ganar tiempo con lo de Polonia: no eran subnormales. La posibilidad de que Hitler pactara con el resto de potencias capitalistas, le aterraba.

3 respuestas
ElDestroyer

#237 ¿La invasión de Finlandia también era para ganar tiempo?

Hipnos

#236 Pues sí, pero bombardear dos ciudades y matar a cientos de miles de civiles porque te hayan hundido un puñado de barcos igual es un poquito cuestionable. Supongo que era la única estrategia que les quedaba para que no se los comieran, el terrorismo contra civiles.

1 respuesta
B

#237 geopolítica.

Esa gran furcia desconocida.

Usuarios habituales