Comunistas: Convencedme de la superioridad práctica de vuestro modelo

B

Lo del título: Tratad de convecerme desde un punto de vista objetivamente práctico y positivo.

Yo me considero libertario, es decir, creo en que cada uno es libre de vivir su vida sin interferencias 3eras siempre y cuando no toque los cojones. Creo en que hacer caridad con el dinero ajeno es inmoral y en que la comuna nunca debe estar por encima de la voluntad individual de acción. Pero me gusta escuchar, leer y sopesar, así aprende uno y tengo curiosidad a este respecto, ya que el comunismo es un sistema que cayó el día que los Alemanes del este, miserablemente arruinados, vieron lo mucho mejor que vivían al otro lado y bajo otro modelo.

¿CÓMO LO PLANTEAS?

¿Se aplicaría a lo sexual? Comuna sexual y vuelta a monogamia 1-1 o ahí el sexo liberal y discriminatorio vale? ¿Si una persona vale para algo en concreto, pero hace más falta picando piedra y no quiere ir, se le obligaría? ¿Cuál sería su modelo económico y qué sería de la cultura del esfuerzo si uno no trabaja pero obtiene lo mismo? ¿Qué protegería a la ciudadanía del control y posibles abusos o privilegios de la nomenklatura? ¿Realmente se podría producir algo de valor si no se tiene la certeza de obtener algo en el proceso? Gran salto adelante, 50 millones de muertos y tal...

Tantas preguntas y no le encuentro respuestas...

visent666

No. Mejor mira Youtube.

amenazax

27
Leoshito

Convence a un negro del África que el capitalismo es el sistema bueno.

No entiendes qué es el comunismo pero no pasa nada, es muy común y es necesario para que no investigues porque ya te lo han ridiculizado para no hacerlo interesante.

1 4 respuestas
LeeSinGafas

Te lo muevo a Politica

allmy

El comunismo siempre ha funcionado. Cumple excepcionalmente bien el cometido de extraer la riqueza de la gente, para otorgarsela a la élite dominante, que es al final el objetivo de todo sistema autocrático.

30 1 respuesta
Hipnos

Tu vida sería bastante similar, pero en vez de trabajar para un empresario que busca enriquecerse, trabajarías para el estado que busca el bien social.

2 5 respuestas
B

#4

Pues no sé cómo ha ido por ahí el comunismo, pero sí sé que mantener a la población con cartillas de racionamiento e impresión constante de moneda para todos, no les ha ido muy bien.

B

#7

El estado no busca producir ya que su existencia se basa en los impuestos de la gente. Es un hecho comprobado en cada país donde ha regido, y de hecho es algo que sucede hasta en los países capitalistas. El estado por sí mismo no produce. ¿Cómo podría prosperar eso?

2 respuestas
NoRelaX

¿pero para qué?

E

#9 Pero puede, el estado tiene esa capacidad de convertirse en lo que sea.

No entiendo porque queres que defiendan un modelo, deberias argumentar porque el modelo afin a tu ideologia/filosofia de vida es superior a otros.

Yo no cambiaria en mi pais la educacion y salud gratuita.

1mP

No tendras sobrepeso.

Jaque mate, capitalistas.

3
Gantz

Yo no te lo explico encantado.

Drakea

>práctico

jaja menudo trol

2
Zeloran

primero de todo deberías definir qué es el comunismo para ti, en 4 o 5 puntos, porque lo más probable es que no tengas ni idea.

1 3 respuestas
pardier

yo creo que los comunistas son los jedais y los capitalistas son el imperio, no se bro llamame loco

WaRdIx

#7 que tío que gracioso. De verdad molas más como user que como moderador.

3
Scottie

Que pesadillas los putos fachas todo el rato pidiendo que se le expliquen las cosas...

1 respuesta
B

#15

Nada fuera del estado/todo para el estado. La comuna popular por encima del individuo. Pensamiento único. El 2o será el primero y ese primero pasará a ser segundo y querrá ser primero etc... Odio, lucha de clases, siempre va a haber un enemigo común. Que uno no prospere siempre va a ser culpa de otro, no de él.

2 respuestas
Drakea

#15 Para él, el comunismo no es un estado que debe implantarse, un ideal al que ha de sujetarse la realidad. Nosotros llamamos comunismo al movimiento real que anula y supera al estado de cosas actual

B

¿Ves #15? Esto es comunismo: #18

Odio. Nula libertad de pensamiento. Falsa superioridad moral y prepotencia.

8
Zeloran

#19 pues eso. Primero informate un poco en qué consiste el comunismo porque ya partes de una base ridícula.

2
Hipnos

#9 El estado comunista busca nacionalizar los medios de producción, su único interés es producir. Pero para beneficio social, no beneficio particular.

3 respuestas
Drakea

#23

1
Aegar
#23Hipnos:

su único interés es producir. Pero para beneficio social, no beneficio particular

bwahahahahah

1
B

#23 y si un particular no quiere participar en esa producción porque tiene otros intereses, ¿se le condena a morir de hambre, se le obliga? Hasta que punto es moralmente posible?

1 respuesta
Lizardus

Sería algo similar a pertenecer al Imperio Tau, pero sin naves robots y pistolas laser , así que pierde toda la gracia.

Hipnos

#26 ¿Cómo resuelve ese problema el capitalismo?

1 respuesta
allmy

#7 Y no tendría qué comer, y tendrías que hacer cola para comprar cualquier cosa.

B

#28

Da libertad para estudiar y trabajar de lo que te dé la gana, renunciar si no te gusta y empezar de 0. Nadie te obliga. Aspiraciones de papá aparte. Cómo ya he dicho el estado vive de los impuestos producidos externamente por la voluntad popular.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales