Con que dibujais?

B

#30 eso es con los lapices azules especiales (no cualquier azul) para que no salgan en las fotocopiadoras y maquinaria similar, en un escaner normalmente te sale todo, pero lo que puedes hacer es cargarte luego el canal azul en el photoshop, y queda sin la linea azul :) (normalmente no es tan facil como eso pero bueno)

Toran

#30 algun cap de que? de lo del manga? si es eso enviamelo por mensaje a sin me entero un poco mejor :P

Y si son lapizes especiales lo de scanear

Vip0rz

El portaminas te dará una mayor uniformidad de trazo que un lápiz, pero con el lápiz el trazo es mas natural y suelto, y en dibujo artístico eso suele agradecerse bastante.

garktz

sepia sanguina barra conte negra y blanca carboncillo
LAPICES dios mio son muchos mejores para dibujo artistico ademas asi no te rayas cambiando las minas y recomiento que los afiles con un cuter para sacar mas mina y poder cubrir mas superficie en menos tiempo

sallon

Usa de todo un poco, asi aprendes, yo ahora pracito con una tableta grafica, pero mayoritariamente uno el portaminas del 0.5, tu tienes que dibujar con lo que estes acostumbrado, yo comenze con lapiz y ahora estoy con sprais y aerografo, y si aprendes te molara.

Onanymous

Creo que dependiendo de qué quieras hacer deberás elegir un material y un soporte u otro.

Para papel, cartulina, etc. que sea poroso, yo uso lápiz, bic negro (y azul dependiendo), pilot (de bola y de inyección), edding, alpino, carboncillo + tiza (contadas veces: sanguina + tiza), rotuladores carioca para pequeños detalles y rotuladores Tría para superficies o dibujos grandes.

Los rotuladores Tría son cojonudos. Caros, pero cojonudos. Duran mucho tiempo (me han durado años, aunque los que menos utilizaba). Y repito, son cojonudos xD

Personalmente creo que lo mejor es utilizar cualquier cosa que manche de un color y saber cómo aplicar esa mancha para que el resultado quede a tu gusto.

Para pintar sobre lienzo, yo uso óleo, ceras blandas, lápices de colores, edding...
Ultimamente hago óleo con pincel seco, pintando antes con lápices de colores para emborronar de ese color y pintando después de secarse de nuevo para marcar las formas. Rotuladores tipo edding para manchar por detrás del lienzo... que da fuerza a la imagen y... no sé qué más.

Si no quieres gastarte la pasta el Trías, siempre puedes recurrir al sistema barato: lápices de colores, pintando fuerte y repasado con rotuladores, del mismo color. Suele dar una apariencia homogénea si lo haces bien. Y puede quedarte de puta madre.

Toran

#35 cuanto vale una tableta grafica?

pd: en media mark la puedo comprar?

minguez31

Yo prefiero lapiz alternando 2b y 2h.

Azalea

las tablas estas para dibujas directamente y que te salga en el photoshop como se llaman y donde se compran y son muy caras?XD creo que lo habeis preguntado por ahi hmmm....

#30 vale!!

Toran

se llama tableta grafica y en un app o media mark puedes comprar lo he estado viendo :D

DjinnSade

Lapiz comun de grafito, varias durezas, carboncillo, y tinta, según.

Para casa y algo mas libre, lapiz comun, y para tecnico, portaminas siempre <3

EvIS
4tlas

Un lápiz tiene el inconveniente de que la punta se redondea y las líneas se van haciendo más gruesas, lo que obliga a estar rsacando punta cada 2 x 3 (como los niños pequeños) El portaminas va mejor, porque cuando se va gastando le das al botón y sale la punta, siempre con el mismo grosor.

oZk4h

autocad.

iru_tx

un retulador de punta gorda

Fus3r

portaminas 0.5 y 0.7 para delinear casi siempre
lapiz HB, 2B, 3B para sombras
lapiz 6B para rellenos muy oscuros

;D

KeRNeL

con la txorra, y soy mejor que berto cocinando

WoLfBLiTz

portaminas 0.35; 2H y HB
portaminas 0.5; 3H, 2H y HB
portaminas 0.7; 2B, 3B y 4B
portaminas 0.7; de colores (rojo, azul y verde)
pilot C4 (gel)
estilógrafos de tinta china (0.1, 0.2, 0.4, 0.6, 0.8)

-----> más allá de lo técnico y realista:
carboncillo y comté
pastel
gouache
acrílico
acuarela
lápices acuarelables
lápices de colores (madera)

Arquitectura mode on :D

templari0

yo suelo pintar con carboncillo o sanguina si es algún dibu rollo paisaje o cosas así, si es algún dibujo manga o de otra cosa lapiz blandito

Polakoooo

Yo estoy terminando ahora ilustracion.

Normalmente lápices de madera es lo que utilizamos la mayoría, aunque tambien depende del dibujo. Casi siempre el lápiz es un paso previo a cualquier técnica, pero cuando quieres hacer un dibujo acabado ya a lápiz, lo normal es utilizar lapices de madera que dan mucha mas expresividad al trazo, puedes modularlo mucho, como han diho antes etc. Si los afilas bien tampoco hace falta estar todo el rato sacandole punta con el cuter.

Pillate una caja de lápices Faber-Castell que vienen las numeraciones mas corrientes: 2H, HB, 2B, 4B... Y ya según los vayas gastando (el HB y el 2B desaparecerán pronto) vas remplazandolos.

Si tienes cualquier otro tipo de ayuda mp o lo que sea. Aunque ya te adelanto que se aprende experimentando.

saludos

M

#1 Si dibujas a líneas pequeñas, deja el dibujo y dedícate a estudiar algo normal. Dibujo sólo lo deberían estudiar los artistas (pero como hoy está prostituida la palabra...)

Aunque todavía no me he enterado si te refieres a dibujo post-bachiller, módulo medio, dentro del instituto (que para eso con una pierda vas sobrado) o por tu cuenta.

Sobre la duda... siempre es mejor usar los lápices de madera. La mina es mejor (o eso me pareció oir).

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
eL_aiRMax

siempre he dibujado con lapiz ya que siempre me ha resultado mas comodo, pero la verdad es que con portaminas se dibuja mejor y mucho mas detallado

Toran

#51 Si dibujas a líneas pequeñas, deja el dibujo y dedícate a estudiar algo normal. Dibujo sólo lo deberían estudiar los artistas (pero como hoy está prostituida la palabra...)

Y eso por que? yo si algo me gusta lo intento estudiar si me sale mal ya aprendere, aun tengo muchos dias para vivir y largos !! xD

B

De todas formas lo mejor es ponerse dibujar y ya está, sin pensarlo mucho. Es decir, lo que uses no va a hacer que sea mejor o peor dibujo. Después conforme dibujes pensarás "ahora me vendría mejor algo que diese más negro", o "ahora me gustaría algo más fino". Sale solo.

nandux

yo utilizo el portaminas para hacer los dibujos y para colorear utilizo lápices de colores porque se quedan mejor que los rotuladores por el tema de degradados y tal el portaminas tiene que ser de dibujo porque hay distintos tamaños de mina y tambien hay distintos tamaños de lapiz pero es mejor el portaminas porque es mas productivo y tiene mejor punta,para las sombras puedes usar el dedo o tambien hay un lapiz para las sombras de los dibujos

inter

el de #6 si que te puede decir claramente eso de:
"yo te hago este dibujo con la polla"

D

#1 Dibujo artístico? Pues lápices y carboncillo serán tus amigohhs... La chorradita de los portaminas con minas de mil grosores son muy habituales para dibujo técnico (desde el 0.3 hasta el 6), pero para tu cometido es mucho más práctico lo que te digo.

Soldier

Sangre.

A

plastidecor

Usuarios habituales