Los concesionarios no quieren reparar los coches eléctricos

TripyLSD

Me he topado con este video y me ha parecido curioso.

En resumen: un golpe medio en un Smart eléctrico, que en mercedes se lo han peritado como si hubiera que reemplazar el sistema de alta tensión por completo peritándolo en unos 23.000€ declarando prácticamente el coche como siniestro, y este mecánico demuestra que ni han revisado lo que es realmente necesario reemplazar y reparar (spoiler: el sistema de alta tensión está intacto, y lo acaba reparando en una tarde por mucho menos)

Y al parecer esto es bastante común en los concesionarios con los coches eléctricos, donde ante cualquier tipo de golpe automáticamente siguen un protocolo de reemplazo completo del sistema de alta tensión.
Además, también comenta que hay mucha falta de conocimiento a nivel mecánico de los coches eléctricos lo cual imposibilita mucho las reparaciones, y la política que parece extenderse a este mercado es al salvaje modelo capitalista de"usar y tirar", lo cual creo que contrasta mucho con la idea de usar vehículos eléctricos para reducir la huella ambiental.

52
challenger

Contradicciones everywhere, compras un coche eléctrico para ser más verde, y a la mínima te obligan a cambiarlo porque patata.

2 2 respuestas
inmor

Parece como si una empresa de coches electricos no estuviera vendiendo una mierda y huntara a los gobiernos pa incitar a la gente a comprarles coches.
Los precios de los combustibles, las noticias de las supuestas prohibiciones en el futuro, el prohibir el acceso a X zonas de ciudades grandes...

14 1 respuesta
Gustioz

#2 #3 el timo del siglo.
Monorraíl!

12
MaTrIx

Algo había leído sobre tesla que si se jodia algo del motor por ejemplo, te cambiaba el motor entero. Con reparaciones exageradamente caras

sephirox

No tendréis nada y seréis felices.

Disfrutad mientras podáis de vuestros coches de gasolina, que en un par de años solo podrán conducir los que enfundados en su camisa de cuadros, gafas de pasta y barba desaliñada, tengan suficiente conciencia mediambiental para trabajar en algún chiringuito progre del Partido y se pueda permitir el buga eléctrico.

Los que tenemos coches de segunda mano, además diesel, a la puta bici, que por poco puedo pagar lo de #1.

13 3 respuestas
MaTrIx

#6 se te está yendo mucho xDD

36 5 respuestas
sephirox

#7 Sí, porque no estamos viendo una tendencia desde ciertos sectores políticos nuevos, todos ellos surgidos de flamantes facultades de ciencias políticas y muy paternalistas con ese obrero que huele un poco mal y que no sabe pensar, a sacar los coches baratos fuera del mercado por contaminar.

Lo de las multas por entrar en la ciudad con un diesel anterior a 2006 me lo he debido imaginar yo.

A mí se me está yendo mucho, pero vosotros de izquierda no tenéis nada xd, ecocarlismo puro y duro xd.

53 2 respuestas
MaTrIx

#8 creo que a mi de eso me puedes decir poco por que soy el primero que está en contra. Pero has venido aquí a descuidar el hilo hacia la política sin más

2 2 respuestas
sephirox

#9 Si tú eres capaz de desligar un tema como el del coche eléctrico de la política, ole tus huevos, pero ya te digo que es imposible.

Y lo es desde el momento en que los Errejones de turno quieren que dejemos de usar coches a gasolina expulsándonos de las ciudades mediante multas o insufribles revisiones de ITV, para decir que tenemos que adquirir cosas como la de #1, que es evidente que se va del presupuesto de una persona trabajadora.

10 1 respuesta
PhDfailer

#7 acaso lo que dice es mentira?

si seguimos por este camino en 2030 habremos retrocido a finales de 1800 donde la gente iba con bicis, patinetes y no viajaba y mucho menos para vacaciones... comía lo que podia porque la comida buena no se la podían permitir más que los ricos, pero al menos tenían casa y donde caerse muertos

somos pobres como piojos debido a las grandes corporaciones y la izquierda solo se preocupa de LGTBI, moruegos y demás basura que no le importa una puta mierda al PAQUITO que trabaja 10h al día y no llega a fin de mes

las grandes corporaciones tienen absoluto control sobre el populacho debido a avances tecnológicos, beneficios records y extrema diferencia entre millonarios y no digamos billonarios y el currito paco

45 3 respuestas
ekeix

De los mayores engaños que le han metido a la humanidad con lo de los coches eléctricos.

Suerte para el que se compre uno.

1 respuesta
ViCiOuS

a mi me quisieron cobrar 15000 por una fuga de aire acondicionado, al parecer perdia por la bateria de alto voltajejejJAJJAJAJjeJ

Kacto

Esto es bueno. Esto es progreso.

Fran1985

Disfruten lo ecologizado.

1
Strangelove

Yo creo que la idea es hacerle la vida imposible al dueño del automóvil, da igual que sea motor térmico, híbrido o eléctrico. Es tan simple como que hay una agenda de dementes que lo quiere así y punto.

16 1 respuesta
D10X

Es una gilipollez, muchos talleres son unos timadores y tienes q ir con la escopeta cargada por si te la lian.

Las mas típica, cuando no encuentran un problema, cobrarte por cada arreglo hasta q encuentren lo q falla.

Ya hace 10 años tuve un problema de luces en el coche (se funden mucho, pones el intermitente y se apagan las luces de cruce, etc ...) En el taller oficial se niegan a arreglarmelo, y en otros me decían q el arreglo cuesta mas q el coche nuevo ... Al final lo arregle con una soldadura cutre, hasta q pete del todo.

Prava

#16 ¿En Europa hay alguna corriente similar a la que existe en USA del right-to-repair?

2 respuestas
Seyriuu

Qué depresión, lo peor de tener coche es cada vez que tienes que pasar por el taller...

TripyLSD

Lo decís como si fuera un problema de las políticas ecologistas, pero yo lo que veo es un problema del capitalismo aprovechando las políticas ecologistas como marketing

3 2 respuestas
Hipnos

#11 Como LGBTI me gustaría saber dónde recibir mi paguita xd

2 respuestas
Fran1985

#21 Tu no vales, tienes que ser locaza y attwhore sino no tienes derecho a paguita. Eso te pasa por estudiar y ser un miembro productivo de la sociedad.

No ha ber hestudiao

B

No pasa nada, ahora vienen los tres de turno que se han comprado uno y que ahorran mucho, y luego viene el otro a decirme que la garantía.

El coche eléctrico tiene 0 ventajas respecto al del combustion. Su único terreno mejor, son ciudades, y en ciudades, por mucho que joda, lo que hay es que dejar de meter coches

#20 Es que aunque quisieran...no pueden hacerlo más fácil. Sobretodo las baterías, si la batería se jode...pues se ha jodido y hay poco que puedes hacer. Y lo poco que puedes hacer la EU ya te dice que una leche y que no tienes permiso

D10X

#20 Es un problema de la política, al igual q la homologación actual ... Teniendo una ITV en regla deberia dar igual lo q haga en el coche.

ManOwaR

Yo a veces veo el canal de sezar blue conduce que se compró un tesla y solo le salen problemas cada 2x3 xd

1 respuesta
hitsvil

#25 vas fino, eh cabrón? XDD

En cuanto al post, yo no tengo ni puta idea de coches. Pero no veo a nadie hablando bien de los eléctricos. Ni por contaminación de las baterías, ni por tema reparaciones, precio, autonomía... nada.

Tengo un compañero de trabajo que siempre me habla de la pila de hidrógeno, que nos van a obligar a comprar eléctricos porque la pasta va a estar ahí los próximos años para que se sigan enriqueciendo los de siempre con X componentes y con las baterías... pero que el futuro son los de pila de hidrógeno que son más baratos y contaminan menos.

Overwatch

#11 A mi me flipa lo que comentas y que solo hay que fijarse en el resto del mundo como la contaminación se la suda... pero en Europa tenemos que ser muy ecológicos y muy verdes y eso equivale a ser todos cada vez más pobres a cambio de nada, porque si el resto del mundo sigue contaminando, que importa que una pequeña parte del planeta contamine menos???

Y esperate que cuando el combustible sea tan caro que solo unos pocos ricos puedan permitirselo, el precio del transporte público subirá y meterán impuestos + permisos especiales a todo aquel que vaya con bici + patinete, todo esto lo veo venir tarde o temprano, el que crea que está ahorrando porque ya no utiliza coche, ya se lo harán pagar en el futuro xD

jonhy_walker

Vaya, otro vídeo del calvo cuñao.

1
zombietoads

La agenda globalista se ha inventado el ecologismo. Malditos progres woke sojosos. Dónde está la contaminación, que yo la vea.
No tendrás ideas propias y serás feliz

4 2 respuestas
BShP

Ya te aseguro que el protocolo de Mercedes obliga a la sustitución de la batería de alta tensión cuando salta el interruptor de alta tensión y de ahí no los sacas.

Toda la razón el vídeo, mucho hablar de emisiones y mierdas y al final se tira cada vez más por el usar y tirar y millones de piezas a la basura, que podrían repararse.

Otro ejemplo, el paragolpes de un Subaru XV. Lleva un granulado con forma de cuadraditos imposible de reproducir por un chapista cualquiera. Al final por un roce de nada, el paragolpes a la basura. Sin sentido.

1 1 respuesta

Usuarios habituales