Conciencia

Y

Somos monos con la cabeza llena de mierda, con fecha de caducidad, incapaz de aceptarla.
Culpa de las creencias religiosas.
Consciencia esta misma nos hace no poder imaginar una vida sin ella.
La consciencia es producto de la evolución.
Creada por nuestro propio cerebro (psique) y desarrollada en base de la ética (el bien y el mal dictados en base a experiencias y por terceros).
El sueño del más allá y la reencarnación es muy bonito pero siguiendo esa lógica cuando el cerebro muere queda la inexistencia (sin sentidos ni pensamientos).

spoiler

Alguien con ganas de desmentir o debatir estas palabras de un niño de parvulitos? O mejor seguir creyendo en J.C. y en la puta que lo parió?
https://www-tendencias21-net.cdn.ampproject.org/v/s/www.tendencias21.net/La-conciencia-emerge-de-los-procesos-cerebrales_a26977.amp.html?amp_js_v=a3&amp_gsa=1&usqp=mq331AQFKAGwASA%3D#aoh=15911500639391&referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.tendencias21.net%2FLa-conciencia-emerge-de-los-procesos-cerebrales_a26977.html

MiNmbreNoCab

vale tio

Sawi

Quizás luego tienes mas suerte y encuentras a alguien que te debata, pero los que nos levantamos a estas horas somos todos a la fuerza ateos desencantados de la vida.

2 1 respuesta
Y

#3 Me lo apunto para la próxima,

Estás no son horas para sacar a pasear la cuenta trol.

choper

Uno de los desarrollos y presentación de idea/thread más mierdosos y cutres que se ha visto en mediavida.

Estás haciendo de Feda la guarida de la generación del 27.

1 1 respuesta
B

Te desvela que haya gente que tenga libertad para creer en lo que le dé la gana?

1 respuesta
Y

#5 No lo hago para presentar nada nuevo, es más creo que todos o la mayoría a partir de cierta edad ya deberías de haber pasado por las dudas existenciales.

Vengo a poner un par de "ideas" que han surgido a raíz de indagar en la consciencia.
Por todo esto mismo quizás no se entenderá una mierda, puesto que no tengo ni puta idea y me suelo defender tirando de lógica aún así vengo buscando o algún creyente acérrimo que intente defender sus creencias o alguien que venga a dar una "charla" para tontos sobre el tema 4Free.
El tema no es otro que a base de pajas mentales he llegado al punto de que no somos más que la creación de nuestro cerebro (nada que no se sepa).
Lo que me hace gracia es leer mierdas sobre la consciencia y como el ser humano cree que podra entenderlo. En mi cabeza no entra tal hecho puesto que la consciencia podría ser la suma de recuerdos y pensamientos, algo no material.
Me hace tanta gracia como la psicología, a alguno le funcionará pero a mí no me parece más que un engañabobos o un sinónimo de ¡Necesito alguien que escuche lo que le tengo que decir y me intenté convencer!

Después ya entran las religiones, como un deshago o para aliviar la ansiadas que puede producir el pensar que no somos nada muy bien pero cobran y tienen demasiados lujos por ello.

Resumiendo: El aburrimiento que es muy malo.

#6 Aferrarse a cosas sin sentido o a cuentos chinos, según mi criterio. Cada uno es libre de creer en lo que quiera, Preo que ya va siendo hora de abrir un poco los ojos y la mente.
Siguen moviendo demasiado y lo que no sabremos.

1 respuesta
NigthWolf

Ampliación electrónica de la pantalla: ocular digital WF10X. Aumento de ocular convencional: ocular WF16X, ocular WF25X, ocular WF25X + multiplicador 2X (deben usarse juntos). El aumento total de la pantalla electrónica es de 40X. El aumento total del microscopio monocular convencional es 64X. Método de cálculo de aumento: si usa el ocular WF16X, cuando se combina con una lente objetivo 4X, obtenemos un aumento total de 64X, y cuando se combina con una lente objetivo 40X, el aumento total es 640X.

ukuki

Para mí la consciencia que tenemos los humanos es un subproducto de una consciencia mayor, la de la naturaleza. Y esta a su vez es un subproducto de la consciencia cósmica.

Al final todo es una hermosa fractalidad, no te ralles.

3
Romasanta

#7

Me hace tanta gracia como la psicología, a alguno le funcionará pero a mí no me parece más que un engañabobos o un sinónimo de ¡Necesito alguien que escuche lo que le tengo que decir y me intenté convencer!

Como abrir un tema en un foro?

pronv

wajaromau

Los jovenes y los porros se esta yendo de madre

Misantropia

Somos un destello de conciencia que flota en un vasto océano de átomos. Mono será tu abuela.

ElDestroyer
#1Yoooo0:

La consciencia es producto de la evolución.
Creada por nuestro propio cerebro (psique) y desarrollada en base de la ética (el bien y el mal dictados en base a experiencias y por terceros).

Todo mal. El que haya creado esas oraciones no sabe lo que es conciencia, ética y moral. Ha mezclado las 3 en un cóctel y lo ha soltado como si fueran lo mismo haciendo como que dice algo y en realidad no diciendo nada.

El bien y el mal vienen dictados por la moral, no por la ética.

1 1 respuesta
Y

#14 Deacuerdo acepto los gallos, pero te lo expongo de otra forma.

Somos lo que somos en base a nuestra habilidad para comunicarnos, recuerdos o experiencias y pensamientos.
Esponjas cuando nacemos que solo absorben mierda en el tema de la existencia para paliar ese miedo a la muerte.
Por así decirlo creo que lo que nos venden como alma estaría en nuestra corteza prefrontal (dónde se almacenan los recuerdos). Lo que me ha hecho llegar allí nuestro yo interno, consciencia, pensamientos, llamalo como quieras no es más que nuestros recuerdos, traumas, experiencias, etc, sumado a la evolución de la comunicación (idiomas) sumado a la muerte y a que necesitamos creernos especiales, por encima de los animales aunque seamos uno más de ellos.
Creo que no es difícil de entender aunque confunda términos. Tampoco espero que todo el mundo lo pueda entender, pero me patea los huevos que en esta vida no sean claros o te hagan comprender o estudiar mierdas de este tipo por miedo a perder creyentes y beneficios supondre.

7 días después
rob198

Somos monos

Es obvio que no.

con la cabeza llena de mierda

Unos más que otros.

con fecha de caducidad

No necesariamente.

incapaz de aceptarla.

Unos sí y otros no.

Culpa de las creencias religiosas.

No creo que tenga que ver.

Consciencia esta misma nos hace no poder imaginar una vida sin ella.

Hombre es bastante lógico.

La consciencia es producto de la evolución.

Quizá en cierta manera, aunque quizá la palabra no sería producto.

Creada por nuestro propio cerebro (psique)

Nop, y no es lo mismo cerebro que psique.

y desarrollada en base de la ética

Y en base a más cosas, experiencias etc.

O mejor seguir creyendo en J.C.

Sí, mejor seguir creyendo en Él.

Lo de las dudas existenciales me resulta curioso, nunca las tuve ni cuando no era creyente.

Lo del sistema emergente, que nuestro cerebro crea la conciencia, me parece que no se sostiene (además de un eufemismo), cómo podría un órgano material crear algo no material?

Y tampoco sería creada por recuerdos, pensamientos etc porque es anterior a éstos.

1 respuesta
B

#16 como no se puede explicar, aún, la consciencia mejor creer en un ser paranormal? Buena lógica
Y como que la consciencia no es un producto de la evolución?

1 respuesta
rob198

#17

como no se puede explicar, aún, la consciencia mejor creer en un ser paranormal?

No he dicho eso, no tiene que ver.

Es evidente que está ligada a la evolución y en ese sentido supongo que se puede llamar producto, pero su origen puede ser otro. No sé si me explico sorry xd.

1 respuesta
Fxcking
#1Yoooo0:

incapaz de aceptarla

Habla por ti titán

B

#18 es lo que has dado a entender con eso de creer en Él (spoiler: en nadie) y que la consciencia tiene otro origen cuando es la propiedad emergente de las neuronas y no un espiritu atrapado en una caja de hueso

1 respuesta
k222

Envidio la simplicidad que tiene la gente de fe .

1
rob198

#20 No pues no lo decía en ese sentido, no caí en que se podía malinterpretar. Digo que es mejor porque realmente creo que es lo mejor, pero no tiene que ver con estas cuestiones.

Cómo emerge la consciencia de las neuronas?

PD: spoiler: en Él :).

1 respuesta
B

#22 grades afirmaciones requieren grandes demostraciones y de lo que dices no la hay (más bien al contrario)

1 respuesta
rob198

#23 Bueno yo puedo darte mi testimonio y demostrarte mi amor por ti que es reflejo del amor de Dios.

Sobre la conciencia/yo consciente, si fuese un producto de las neuronas no deberíamos ser todos iguales? Al igual que otros productos corporales que tienen poca o ninguna diferencia de un individuo a otro.

2 respuestas
B

#24 el amor es el producto de un combo de quimicos en el cerebro, por eso la gente se engancha a personas tóxicas o da tan fuerte en la adolescencia. El sistema de recompensa del cerebro te premia por intentar reproducirte/cuidar de los seres queridos. También te premia por comer, cagar, recibir likes (adicción a las redes por medio de las recompensas al socializar), drogarte (la droga hace degregar/imita este sistema de recompensas), etc. A parte de que no puedes amar a nadie que no conozcas.
A parte tu afirmación no tiene ninguna validez como prueba pues es un testimonio subjetivo de una sola persona. Yo te puedo asegurar que tengo un dragón en el garaje

Dime un producto que sea igual en todos los humanos. Yo no veo la piel, el pelo, los ojos, el aliento, sudor, altura, grosor ni nada igual en 2 personas.
No es igual porque a parte de las pequeñas diferencias en alimentación, genética, entorno, etc crea diferencias. Pues ahora imagina en el cerebro que tiene una elasticidad (se adapta fácil) enorme. Así que una red neuronal aprenderá a resolver problemas de una forma según su predisposición y cómo haya crecido. De ahí los traumas y tal, marcan el cerebro y te hacen comportarte diferente. O como hay gente que se desenvuelve mejor porque le han dejado ser independiente niño y otros que no saben hacer nada porque los han tenido sobreprotegidos. Distintos cerebros va a actuar diferente ante mismas situaciones.
Y aún así hay patrones de conducta. Seguro que conoces a una persona que es la mezcla de otras 2 personas y esas 2 personas actuan igual que otras que conoces. El número de comportamientos es finito pero tantos que crea variedad de individuos
Que estemos hecho de lo mismo no hace que esté distribuido y desarrollado igual por lo que la emergencia de la consciencia tampoco lo será.

En youtube hay muy buenos divulgadores científicos que te pueden ayudar a entender esto con más fundamento que el que yo pueda. Pero sobretodo evita dar cualidades paranormales a cosas que desconoces, es una trampa de como intenta buscar explicaciones tu cerebro a todos los fenómenos

1 respuesta
Sulivan1991

#24 Somos todos idénticos en la manera en que el cerebro trabaja (neurotransmisores, enzimas, canales CA++ ...) y las diferencias entre individuos surgen a raíz de la experiencia vivida, la cultura, la ética y demás factores ambientales de tu entorno.

Todo lo que eres son sinapsis neuronales y tu cuerpo un medio de soporte para las secuencias de reacciones químicas catalizadas por enzimas.

1 1 respuesta
rob198

#25 Perdón por la tardanza.

Buena respuesta, pero tengo alguna objeción. No digo que el amor o ciertos tipos de amor no tengan cierta base química (supongo que relacionada con la supervivencia de la especie) pero este amor no tiene su origen ahí.

Ese sistema de recompensa que dices no funciona igual en todos los casos, de hecho en algunos ni funciona. Y las adicciones vienen por problemas psicológicos y de gestión emocional.

A parte de que no puedes amar a nadie que no conozcas

Cómo que no? XD. Yo te quiero compañero, aunque no te conozca.

Un testimonio no es solo lo que uno pueda contar, sino lo que pueda mostrar.

Yo te puedo asegurar que tengo un dragón en el garaje

Y yo no te voy a pedir pruebas de ello;)

Con producto corporal me refiero a cosas que fabrica el cuerpo, fluidos, secreciones etc (como dijiste que la conciencia emerge de las neuronas).

Cierto que las circunstancias crean diferencias, más en algo tan complejo como el cerebro, pero estaríamos hablando de algo que existe anteriormente, en un momento en que a priori tendría más peso la genética que otras circunstancias (que también).

Distintos cerebros (distintas personas) van a actuar distinto ante mismas situaciones pero no solo (o no siempre) por las circunstancias, sino también porque son distintos, su esencia es distinta.

Pero sobretodo evita dar cualidades paranormales a cosas que desconoces, es una trampa de como intenta buscar explicaciones tu cerebro a todos los fenómenos

No busco explicaciones porque no las necesito, ya lo dije antes xD.

#26 Nop, personas que comparten los mismos factores ambientales pueden ser y actuar de distinta manera.

2 respuestas
Sulivan1991

#27 porque tampoco procesamos ni almacenamos la información de la misma manera, nadie es idéntico a nadie.

Busca información de como se forman y como evolucionan los centros nerviosos superiores.

1 respuesta
B

#27 y esas secreciones son diferentes de una persona a otra. En una vista general son lo mismo pero en detalle no, como la consciencia. Un ser sin consciencia podría pensar que todos somos iguales pero al ver los detalles no

Que el sistema de recompensas funcione diferente en cada persona solo confirma lo que digo y si tienes problemas emocionales y acabas adicto, al fin y al cabo, es un problema con la química. Si tienes problemas personales y no te llegab cosas "alegres a ella" tu cerebro va a buscar otras fuentes de donde conseguir esa recompensa y ahí entrarían la ludopatía, las sectas(religiones en general), las drogas, comprar compulsivamente, etc

Lo demás, paso de discutirtelo. Es tu creencia y no va a cambiar por más que lo discutamos

1 respuesta
PondTyler

Usuarios habituales