Conciencia sobre la riqueza o cuán rico soy

mxz239

#13 Aún sigues usando pesetas?

2
Craso

#90 Seguro que era eso, sí. Putos obreros que disfrutan de cosas.

2
fuNN

A mi se me clava la app en el mismo punto todas las veces

E

Una de esas apliciones de "ves? Hay gente peor que tú. Deja de quejarte".

1
n3krO

A ver, es una aplicacion q pregunta tu percepcion y despues te comaprar tu percepcion con la realidad. Lo puedes tomar para aprender un poco y actualizar tus creyencias al mas puro estilo bayseano o puedes seguir con tu vida y poner un comentario sarcastico en el foro sin ni siquiera entender que esta delante de tus ojos.

2
ramaGZ

Fallé por poco en la realidad. Pensaba que el 65% de los españoles vivían peor que yo, y es el 60%. Luego puse que una casa parecida a la mía se consideraría pobre de 1200€/mes para abajo, y es 1000€.

No me sorprendí nada al ver que la mayoría no quiere recortar en pensiones.

s4suk3

esto no se lo cree nadie, en España lo normal es cobrar en negro todo y facturar nada, ej: me vino el fontanero y se llevó 1300€ limpios por dos días de curro, esa gente a ojos de la encuesta será más pobre que el 80%, pero luego vive en un chalet con un mercedes descapotable xD

1 respuesta
hda
#97s4suk3:

España lo normal es cobrar en negro todo

#97 -> #48

D

#57 #60

Si os pensáis que ganar 2.000€ mensuales es estar en el 10% más rico de España, es que sois vosotros los que vivís en otra realidad

En Madrid es bastante normal ganar 2.000€ mensuales de camarero en los sitios buenos. Otra cosa es que me hables de un bar de mala muerte perdido por ahí en Carabanchel que apenas gana dinero el dueño.

4 respuestas
Carcinoma

#99 “Bastante normal“: un cipote como un castillo. Puedes si quieres empezar a enumerar ejemplos concretos, que ya te digo yo que lo de “bastante normal” es de las peores exageraciones que se han leído en MV.

Eikasia

#99 "Bastante normal" xDDDDDDDDDDDD

Kernel0Panic

Es durísimo ser más pobre que las ratas y hacer esto y que estés en el 10% más "rico" del país. Menuda ruina, me duele España.

B

Es la típica que te dice que un mileurista en Madrid, Bcn o Bilbao es un privilegiado porque con mil euros en un poblado de El Congo serías como el señor de la guerra.

¿Me equivoco? No tendrás nada y serás feliz. Fuck agenda2030

ramaGZ
#99DuxDeVenecia:

En Madrid es bastante normal ganar 2.000€ mensuales de camarero en los sitios buenos

Y en las CCAA en las que menos se cobra, ese sueldo no lo gana un camarero ni en temporada alta con las propinas de todo el personal. En los sitios malos.

Los sesgos personales son bastante jodidos. Obviamente depende del local y del sitio, pero decir que un camarero cobra habitualmente 2.000 pavos en una ciudad grande en España, así, de manera genérica, es estar completamente fuera de juego.

Ulmo

#99 no es por los camareros, es porque aunque no lo parezca España también tiene puestos de alta cualificación, y muchos.

Para que os hagáis una idea, para que te salga 10% la mensualidad bruta del hogar debe superar los 10.000€.

Hay gente ganando mucho.

1 respuesta
hda

#105 échale un ojo a la fuente de #5, 50k anuales ya es percentil 90.

1 respuesta
Ulmo

#106 pues entonces una de las 2 fuentes está mal, yo he metido más de 100k anuales y me ha dicho que 10% cuando yo pensaba que sería rollo 5%.

Ninjaedit: vale, es lo mismo, yo hablo por hogar (2x50k) y en esa web pone por persona. Es lo mismo.

2

Usuarios habituales