Conciertos y gente grabando con el movil

milhoy

He estado en un concierto y ha habido un momento en el que me he dado cuenta de que había más gente grabando con el móvil y viendo todo a través de la pantalla, que viendo el concierto en sí.

Estamos más pendientes de enseñar luego a los demás lo "bien que nos lo hemos pasado" que de pasarlo bien.

¿Hasta donde ha llegado la falta de amor propio y la constante necesidad de aprobación de los demás?

151
Thouy

Pues es un prolema bastante serio y ya hay muchos artistas que piden a la gente no grabe. Y en más de un auditorio he visto al acomodador echar a alguien por eso mismo.

Sphere

Eso se lleva haciendo desde antes de que existiera Instagram. Se llama querer tener un recuerdo.

35 9 respuestas
Trigson

Niveles estratosféricos

T

no solo ocurre en los conciertos, ocurre también el los fuegos artificiales y medas espectáculos, generalmente no miras la pantalla del móvil solo pones el móvil a grabar y lo levantas.... Al menos es lo que hago yo

3
ZalY

Ganas me dan de empezar a coger móviles y lanzarlos para ver la cara de tonto que se le queda al anormal de turno grabando conciertos con el móvil.

Joder, disfruta, que si lo quieres ver lo tienes 100x100 bien grabado en internet jodido anormal

7
DiVerTiMiX

viva el fary

B

bueno esto lleva ya años asi, vas un poco atrasao

milhoy

#3 si quieres tener un recuerdo tienes luego el concierto en Internet en altisima calidad, o 30 personas más que lo habrán subido a YouTube con su móvil y que puedes ver.

Yo diría que no es eso

1 respuesta
Baltar

Vuestros packs de "Bienvenidos del coma..." han salido hacia vuestras casas
Tracking ID: 98384902342

Thouy

#3 Tú cuántas veces has vuelto a ver el concierto entero?

2 1 respuesta
verseker

Si vas a conciertos donde la gente realmente escucha la música que oye, eso no pasa.

Y te puedo poner ejemplos generales y concretos pero me limitaré a indicar que si la música que vas a ver en directo está dentro del ámbito postureta, prepárate para ver pantallitas.

El problema lo tiene a lo que se adscribe lo que vas a ver, no el público. El publico llega hasta donde llega, en este caso, a ser un borrego.

2 1 respuesta
Porimas

A mi me parece bien sacar un vídeo, de yo que se 10 segundos o una canción, para tener un recuerdo bonito del concierto. Pero hay peña que no guarda el movil en todo el concierto y nunca lo entenderé. Hoy los festivales están llenos de esta gente.

7 1 respuesta
mkkkl
#1milhoy:

¿Hasta donde ha llegado la falta de amor propio y la constante necesidad de aprobación de los demás?

Pero wtf. Hay que estar muy amargado para llegar a esa conclusión porque la gente grabe en un concierto.

3
XarevoK

A mi me parece bastante subnormal la gente que se tira todo el concierto grabando.

michi

Hay gente que está mas pendiente de publicar donde está, lo que va a comer, etc... todo el puto día con el móvil en la mano, que en disfrutar de lo que hace.

2
kami69

es lo que tiene el postureo hoy en dia...

Fyn4r

#3 existía, pero no era tan bruto.

Tias que sacan una foto, la suben al Instagram con algún icono ahí todo guapo y luego se ponen a mirar ropa en la web del Zara xd

B

el maximo postureo que he visto yo en mi vida, y no creo que me olvide nunca porque lo recuerdo de forma fotografica, como si lo estuviera reviviendo ahora mismo, fue hace un par de años en paris, habia ido alli por trabajo (a una conferencia/feria de mi sector) y tenia una mañana libre asi que me fui de paseo por el jardin de las tullerias, cogi una silla y me sente alli a relajarme/pensar/disfrutar el momento y el lugar en soledad, algo que me gusta hacer siempre que viajo.

Pues estoy mirando hacia la zona del estanque, llegan dos chicas, una coge una silla, se sienta, saca un libro, se pone a mirarlo, la otra le saca foto, se levanta y se van.

13 1 respuesta
EspY

Es lo que tiene ir a conciertos de mierda. La gente ya no se va de festival se va de Instagram.

1
hybridtheory

El otro dia fui a ver Billie Eilish y la de peña que se pasó todo el rato grabando con el iphone... ¿Una canción ok, pero todo el concierto? ¿Y pagar para esto? Fue lamentable.

1 respuesta
XarevoK

Espera que ahora está saliendo la gente que es la que decide qué conciertos son buenos o malos. Sus conciertos son los mejores donde la gente se lo pasa tan bien que se olvidan de grabar nada y disfrutan del momento.

1 respuesta
karlosin

#3 ese video no lo vas a volver a ver en tu vida hulio.

1 1 respuesta
Aidanciyo


4
sagha

no me gustan los conciertos, solo he ido a 1 en mi vida y me aburren de manera brutal.

pero me gustaria hacer lo mismo en el cine para tener un "recuerdo" XD

1 respuesta
warszawa
18
FLinT-inG

#25 Basicamente no es lo mismo, porque en el cine tu pagas por ver un contenido 100% exclusivo, que nunca se ha visto antes y que la gente no tiene ni idea de como va a ser esa pelicula, ni lo que saldra, etc...
De lo contrario en un concierto pagas por un show (ojo que estoy contigo que no lo deberian de grabar, sino disfrutar de el..)de algunas canciones que la gente habra escuchado 20000 veces en youtube, spotify, discotecas, etc.. etc..
Entonces a lo mejor quieren ese recuerdo del show..

eXtreM3

Joder con los ofendiditos. Que alguien grabe un concierto con el móvil también os molesta?

1 1 respuesta
ArcheR

Así de triste está la cosa, y cada vez parece ir a peor. Lo mismo pasa con muchas otras cosas, como los viajes, que la gente está más pendiente de sacar 7680 fotos y 3450 vídeos, pero no para querer verlos algún día (porque en la vida se verán además tanto contenido), sino para después ir enseñándolo a los conocidos para que vean lo espectacular y brutal que fue su superviaje. He visto a gente elegir un destino de viaje por lo espectacular que pueden quedar las fotos, no por gusto personal.

Como dice alguno, por supuesto en esto no entra quien en un viaje saca sus fotitos para REALMENTE tener un recuerdo personal que poder rememorar en un futuro, o en un concierto quien graba ahí un minutito para recordar en un futuro y enseñarle a sus seres queridos simplemente el ambiente del concierto.

Pero vamos, esto es así en prácticamente todo. Padres que tienen un hijo y antes de que cumpla el bebé el año de vida ya tiene 10843 fotos. Para mucha gente es una verdadera obsesión.

B

#1 Pasados 20 años tu recuerdo será borroso, y lo refrescará y te lo hará sentir como entonces el vídeo que grabaste con tu móvil.

Un vídeo que graba un random ni estará en internet dentro de 20 años, ni será desde el mismo ángulo, ni aparecerán en encuadre los seres queridos con los que fuiste.

  • Doritos melancólico
4 1 respuesta

Usuarios habituales