Conciertos de Hologramas de personas

kroaton

Hoy se estrena en Madrid: Whitney Houston Hologram Tour

Base Hologram, una empresa puntera en hologramas con sede en Las Vegas, estrena un espectáculo de hora y media donde la cantante interpreta todos sus grandes éxitos, mientras baila y la acompañan una orquesta y bailarines reales.

El resultado es realista, aunque aún no es perfecto, porque la recreación de cantantes ya fallecidos tiene que nutrirse de vídeos y grabaciones que no se concibieron para las tres dimensiones y el holograma. Para alcanzar la perfección "se tiene que hacer una grabación del artista vivo y después el holograma"... pues ya hay negociaciones con dos artistas americanos internacionales por ceder sus 'derechos de holograma' para ser usados después de muertos.

La Estación y Base Hologram ya representan desde hace meses a María Callas en concierto, un espectáculo en el que el holograma de la soprano canta junto a una orquesta en directo con 20 músicos, interactuando incluso con el director de la misma.

En 2019 ya hicieron Roy Orbison In Dreams - The Hologram Tour:

Los pinitos anteriores:
Black Eyed Peas en 2011

2Pac en el Festival de Coachella de 2012

Michael Jackson en los Billboard de 2014

A Hatsune Miku me la salto, al estar hablando de personas reales.

Pues viendo que esto empieza ya a funcionar... a ver lo que tardamos en llegar a un futuro en el que los hologramas sean hasta normales. Ya nos lo avisaron en Blade Runner 2049:

¿Opiniones? ¿Compraríais entradas para ver algo así?

Yo creo que sí, si fui al musical de Michael Jackson (a uno, porque ya ha habido varios) y, evidentemente, no era él.... no lo veo mal montado cuando la música es en directo y además lo montan con bailarines. También fui a ver El Rey León y no salía el Simba de verdad :D

sephirox

Pagar por un concierto y no ver a nadie en directo.

15 3 respuestas
gogogo

La tecnología es una locura. Imagino que en directo cantará más pero en vídeo se ve espectacular.

M0E

Tendría más sentido asistir en holograma. De hecho conciertos de hologramas para hologramas sería lo más resiliente, sostenible y digitalizado.

23 1 respuesta
Perkele

lo que tiene que estar guapo es con unas gafas de vr sentirte entre la multitud de un woodstock, o en primera fila de tu grupo favorito

1 respuesta
Pelunarez

Me espero al de Palpatine.

7
pirobiro

Curre en este espectaculo en Inglaterra, era bastante raro la verdad ver a todo dios cantar y tal, pero la verdad que el efecto bastante conseguido, con músicos y bailarines reales actuando junto a withney, eso sí, el precio era desorbitado

1 respuesta
Zaide

Qué me decís de la gente grabando en móvil la actuación del Tupac holograma? Como si te pones un vídeo en Youtube y lo grabas con el móvil.

1
NoRelaX

Prefiero un concierto de Vocaloid

4 3 respuestas
Sk8eR

#9 me sorprende más esto que el otro que es un video full hd holografico lol jajja

kroaton

#7 Aquí valen entre 18 y 35€.

En los musicales tipo "Forever King of Pop" los precios suelen ser elevados y no está el artista tampoco. Y la música y bailarines son en directo también.

1 respuesta
pirobiro

#11

El de Whitney en Inglaterra fueron entre 25 y 50 algo así creo recordar, me pareció demasiado para el espectáculo que era la verdad

B

#4 #5 me encantaría ver los cheats de eso... Gente volando, otro subido en la chepa del cantante... Banners de anuncios haciéndote popup en la cara.

Paso.

McDyron

Teneis que ver la peli The Congress.

Yo al de Withney pues joder no me importaria ir. Al final seria lo mas cercano a verla en directo.

E

El crack será en hologramos.

2
ManOwaR

#2 hay conciertos imposibles de repetir, de hecho nunca verás 2 conciertos que suenen igual, y por ese motivo algunos comprábamos los dvd en su época.

1
SnighT

#2 Habria que ver el precio... si te van a sacar +60 por lo mas lejos y hasta +500 pavos por primera fila me parece una clavada fuerte, pero por precios razonables, por ver la tecnologia el espectaculo no lo veo tan mal.

A

Creo que Gorillaz hace también algo parecido con sus personajes

MeCagoEnDios

Fui a ver uno de DIO hace unos años porque soy un fanboy y es extremadamente cutre, no os dejeis engañar como yo xdd Ni idea de cómo lo harán, pero conseguirían practicamente el mismo efecto con un proyector y un cristal xddd

1 2 respuestas
Akiramaster

#19 hicieron un holoconcierto de Ronnie James Dio?

2 respuestas
Kimura

Sin la oportunidad de tirarles huevazos, o un murciélago para que le arranquen la cabeza, la verdad que no es lo mismo.

1
A

#19 #20

1
kroaton

#20 Pero sí que se ve más cutre:

1 respuesta
Sentry

Mola la idea, compraré la entrada con billetes holográficos.

1
Akiramaster

#23 parece unreal engine 3. Una pena.

1 respuesta
kroaton

#25 El problema es la luz. Para proyectar la imagen hay que hacerlo con luz, pero demasiada hace que cante mucho con el resto.

Si te fijas en el de Whitney o el de María Callas están mucho mejor integrados.
Roy Orbison también canta.

Lenix

#9 Bonita reunión de virgenes.

1
tute07011988

Cómo seguir explotando juguetes rotos después de muertos.

B

El mercado copando el nicho de pagar por cosas que no existen.

Orgulloso joder

1 1 respuesta
C

#29 imaginate cuando salga el holoconcierto refachero de Manolo Escobar, Marisol y Lola Flores 🌝

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NoRelaX
  • kroaton
  • Akiramaster
  • AnuBiSiLLo
  • MeCagoEnDios
  • ManOwaR
  • pirobiro