Condenada a 2 años de prisión por denuncia falsa

allmy

#72 Me hace a mi eso, y solo digo que por su bien y el de su familia, que se cercione de que me metan la prisión permanente revisable. Porque puede que vuelva a la cárcel, solo que esta vez con razón.

4
A

#83 de qué se libra?

1 respuesta
Sust0

#92 Pues que si no tiene antecedentes, con 2 años de condena puede evitar entrar en prisión, que es lo que ocurrirá.

Tarkares

Primero lo meten en la Carcel y luego investigan el caso.... Todo muy logico! :man_shrugging:

1
-Orb-

Ahora imaginad los tios inocentes que hay en el trullo cumpliendo una pena esperando a salir y pegarle 2 tiros por denuncias falsas.

La de cosas que pueden pasar por la cabeza si tu estás metido en una situación asi.

Luego pasa lo que pasa.

1
Fumasca

Y esto pasa una tras otra vez "Prisión preventiva" y despues hay casos de gente que lleva 1503 dias sin un juicio :D

V3N0MPET

Hey la broma de 2años y 1 dia? Hola justicia me encantaria que fueras objetiva como casi todo el mundo defiende que eres a capa y espada, a ver si es verdad y tal xddddddddd la buena proporcionalidad nada subjetiva segun el genero al que se le aplique.

PD: a todo esto, no deberia haber algo mas a parte de los 8k? y no me refiero por parte de esa hija de puta, si la justicia lo hace mal deberia de haber una compensacion que coño.

1 respuesta
B

#97 Esque ese es el timo de la prisión preventiva, no es que te condenen por error o te metan en preventiva por error, esque la preventiva (especialmente la sin fianza), se salta la presunción de inocencia.

Asi que si luego sales inocente no se ha hecho nada mal, porque precisamente en preventiva te pueden meter siendo inocente sin problema, simplemente que el juez vea algun criterio de los de: evitar destrucción de pruebas, posible fuga y protección de posible victima, y pa dentro hasta dos años por la cara.

El tema esque siendo lo que es y saltándose la presunción de inocencia, deberia estar muy justificada cuando se aplique y no abusar de ella. Y sobre todo lo de siempre, la LENTITUD de la justicia convierte muchas cosas que no lo serian en grandes INJUSTICIAS.

Pero para que vamos a hacer algo tan facil como darle mas dinero y medios a nuestro sistema judicial para acabar con este sistema tan deficiente e injusto, precisamente por su lentitud...

Esta claro que no interesa, pero no entiendo porke la gente no pone el grito en el cielo y protesta, que le das un 0.5% mas de los presupuestos a justicia y la arreglas.

1 respuesta
V3N0MPET

#98 pero es lo que digo, que criterio ha seguido si no había hecho nada, encima ni mirar pruebas ni nada, gracias a dios a la chica le pudo la avaricia, pero esto no hace mas que hacer que me pregunte y las que lo hacen bien, que?

1 respuesta
B

#99 El criterio es sencillo, ella va con amenazas graves a traves de Facebook y el juez siguiendo el criterio de proteger a la posible victima lo mete en prisión preventiva.

El tema esque eso tendría que estar muy bien justificado, en plan que sea algo flagrante y no basado en un simple mensaje de una red social que te trae el propio que denuncia y sin comprobar nada, y encima para colmo todo se hace mucho mas grave por la lentitud de todo. No es lo mismo que te encierren 3 dias mientras hacen sus comprobaciones e investigan, a que te metan 3 meses, y por la cagada de mensajes cuando ya estaba encerrado, que sino se podia haber pasado dos años de preventima sin que se hubiera movido nada el caso, simplemente a la espera, que es super tipico en el estado de nuestra justicia que en 2 años no avance nada un caso.

1 respuesta
V3N0MPET

#100 Pero a ver, el criterio es sencillo:

-Mira mi novio me envia amenazas por RRSS
-Vale, a ver la RRSS del novio, a pues no coincide. (que menos que mirar que es la persona que dicen)

Y mas alla de alli, que se valoren o busquen mas, pero ni un vistazo inicial y pedir prisión preventiva? ahora entiendo por que no le han caído 2 años y un dia a la chica xDD

Es que no se, prisión preventiva sin siquiera mirar si las pruebas son reales, que no una investigación exhaustiva pero un vistazo inicial puede ahorrar a la larga muchas cosas xddd que luego dicen que existe la presunción de inocencia y tal y que es un mito lo de llamar y que vayas al calabozo :S y lo que dices tu + lo que pone en la noticia, no es ni normal que con lo que le ha pasado a el "perder casa/trabajo/estigma/carcel + lo que podía haber pasado si no la pillan (el alargamiento de la prevención + si le daban la razón (prisión seguramente)" y la chica tiene una misera multa de 8k y no toca carcel xddddd que menos que 3 meses si o si como el. Pero claro mas vale inocente en prisión que un culpable en la calle... Espera, no era al revés?

La vida, el trabajo y la casa de un hombre vale 8k, la buena equidad xdddd Una pena que si llora y dice que tienen miedo de encontrársela no pueda sacar mas, porque así no funciona la justicia (a veces)xd.

1 respuesta
B

#101 Ya ya, si yo no lo defiendo en absoluto, solo te digo como funciona.

Basicamente, cutre, sin complicarse, sin investigar, sin invertir medios, sin prisas y la presunción por el forro.

2
TheFiskal

En mi opinión deberían haberle caído de 6 años y 6 meses a 8 años de prisión visto el art. 163. 3. CP y el 77.2. Incluso podríamos hablar de 10 años a 12 años visto el art. 167. 1 y 2 b).

Esta mujer tenía conocimiento de la prisión provisional de su ex pareja y cometió un delito de detención ilegal en calidad de autora mediata valiéndose de la figura instrumental del juez para perpetrar el delito.

2 años, vergüenza de condena

2 1 respuesta
Kaio

#103 Si no tienen miedo lo van a seguir haciendo, hay endurecer las penas para esa gentuza, 3 meses no valen 8k ni de coña.

1 respuesta
TheFiskal

#104 La sentencia es una vergüenza tanto a nivel penal como civil, pues en la indemnización, los 8k únicamente son en concepto de "daños morales". No tiene en cuenta el lucro cesante (el dinero dejado de obtener al verse privado de su trabajo).

Dado que la renta media mensual en Canarias es de 1.870€, podemos estimar que durante los 3 meses de prisión ha perdido un ingreso de 5.610€. Así que al final réstale lo que ha dejado de obtener y su indemnización real se queda en 2.400€

S

Una mujer inventandose violencia machista y tachando a su pareja de machista? Esto debe de ser mentira no?

Usuarios habituales