Condenada por asesinar al violador de su hija

S

Condenan a nueve años de prisión a la mujer que quemó al violador de su hija</B>

La sentencia considera a la acusada autora de un delito de asesinato al entender que actuó de manera sorpresiva, haciendo uso de gasolina y con la intención "clara" de matar a la víctima



La mujer que quemó al violador de su hija tendrá que cumplir una condena de más de nueve años de prisión. La sentencia, dictada por la sección séptima de la Audiencia, con sede en Elche, considera a María del Carmen García Espinosa, autora de un delito de asesinato, al entender que su intención era "inequívocamente" la de acabar con la vida de la víctima.

El fallo recoge que la procesada actuó con alevosía llevando a cabo el ataque con un objetivo "predeterminado", al establecer "el modo más idóneo para ejecutar su propósito", asegurado el resultado y eliminando, de igual manera, cualquier posibilidad por parte del fallecido de defenderse. Un "modus operandi" que la mujer desplegó el día de los hechos al rociar con gasolina el cuerpo de Antonio Velasco y arrojar una cerilla al suelo.

El tribunal descarta así las teorías expuestas por la defensa advirtiendo de que la procesada sólo "pretendía" asustar al fallecido para "que se fuera de Benejúzar", como ella misma expresó durante el juicio. La sala, por contra, sí ha tenido en cuenta en su resolución el estado mental de la ahora condenada reconociendo que desde la agresión sexual que padeció su hija arrastraba unas alteraciones psíquicas y al ver al fallecido se pudo desencadenar "una explosión mental" en su cabeza -como explicaron los psiquiatras- que la "sobrepasó". Una circunstancia que ha supuesto la aplicación de la eximente incompleta por trastorno mental transitorio y con ella la reducción de la privación de libertad que supondría la pena por asesinato.

Pese a reconocer este aspecto, la sala advierte de que la mujer no tenía "impedida" su capacidad para planear el ataque y los hechos ratifican que así fue ya que, actuó de manera "rápida, ocultando la botella en la que llevaba la gasolina", trasladándole al dueño del bar "que su intención sólo era la de hablar" con Antonio Velasco y tras arrojarle el combustible "y comenzar a arder el agredido evitó riesgos para sí misma al salir corriendo" del establecimiento. La resolución judicial hace hincapié, entre otros aspectos, en el medio empleado por la acusada para ejecutar el ataque al entender que la gasolina es un material "que produce un sufrimiento horrible, ya que el fuego causa una muerte tremendamente cruel", además de alertar de "su idoneidad para matar".

Por esta circunstancia, la sentencia impone a la acusada una condena de ocho años y medio de prisión por el delito de asesinato y un año de cárcel por un delito de lesiones con instrumento peligroso, por las quemaduras que padeció un cliente del bar. Además, impone una orden de alejamiento de quinientos metros de los familiares del fallecido.


http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072300_19_912973__Vega-Baja-Condenan-nueve-prision-mujer-quemo-violador-hija

TheV1ruSS

si mas padres harian lo mismo, se acabaria muy pronto con ese delito..

Snapper

Una madre como pocas quedan.

Hobbes

#1 Esa mujer no deberia ir a la carcel, pues según tengo entendido, el difunto estubo provocandola.

#5 El violador le cayeron un par de años de carcel, pero como que no los cumplió. Lo que hizo fué ir a regordearse delante de la madre de la chavala.

werty

¿cuánto le cayó al violador?

porque sería interesante saber si hubiera sido mejor sodomizarlo a quemarlo.

#4 es que directamente el violador tuvo que dejar de vivir poco después de ser condenado por violación. (pena de muerte y tal)

LaChilvy

Precisamente hablaba de este tema el otro dia con unos amigos... Vergonzoso que la metan en la carcel.

pabloeloco

Pero si deberian darle una medalla o hacerle una estatua o una calle con su nombre...

Soltrac

Así arda en el infierno

ChemicalX

pues bien hecho, si todos nos tomaramos la venganza por nuestra mano, la sociedad sería un caos

vosotros es que siempre lo tenéis todo muy claro

werty

#9 ¿pero que caos sería mayor?, ¿aquel en el que los "malos" no son condenados (este violador) o en el que los "malos" son asesinados por los "buenos" (esta señora)?

HNgoly

#6 Que la metan en la carcel es lo justo pues a cometido un delito.

Otra es que a los violadores no les den su justo merecido pero esta señora tiene que acatar la ley dado que se a tomado la justicia por su mano

I

Algunos debéis ser tontos.

Un asesinato es un asesinato y debe ser castigado, si no las vendettas personales estarían a la orden del día.

#10 Entonces ahora lo justo sería que la familia del fallecido matara a la asesina del violador no? En resumen: le han hecho un favor mandándola a la cárcel.

ReMaTxEs

#9 En determinados casos la única justicia que realmente hace honor a su nombre es eso, la venganza.

ReYzell

me cago en la puta, si a una hermana o hija mia la violan lo mato al istante.

y no de mucha boca y luego na no, me arrimo y lo apuñalo o golpeo asta que muera.

T

tenian ke darle un premio ala mujer xdd

Hobbes

#12 Según me han contado, el bar estaba lleno de amigos y familiares del fallecido, y ninguno hizo nada por salvarlo, ni cuando fué rociado con gasolina, ni cuando estaba ardiendo.

ChemicalX

#10 pero no es nuestro caso, aqui los malos no quedan siempre libres. Y aparte, habría que ver si esta señora es de "los buenos" o también ha cometido algún delito a lo largo de su vida que quedó libre de venganza.

Si por ejemplo alguna vez fue pillada robando en el Corte Inglés igual deberían haberla cortado la mano como venganza

Kreidmar

Y lo tranquila que se ha quedado? Eso ya no se lo quita nadie. Y saldrá antes por buena conducta.

#17 Hombre por hurtos menores a los 300€ yo cortaría solo un dedo. A partir de los 300€... la cosa cambia.

XaPu69

Es lo bueno que tiene este pais, que matar a alguien cuesta cuanto... ¿9 años? Pues te portas bien, te sacas una carrera de 3 años y a los 4 o asi estas fuera por portarte bien. Esta madre ha descubierto que si la justicia no funciona para castigar al violador no deberia funcionar para castigarla a ella, y asi ha sido, asi que bravo por ella, una mujer inteligente.

Yo hubiera hecho lo mismo.

#17 Bravo! comparando un robo con una violacion xDDD de risa. Gracias a gente como tu tenemos la justicia que tenemos ahora

I

#19 ¡Bravo!

Gracias a gente como tú tenemos esta justicia que tanto criticas.

hDs92

Como puedo hacer que el violador de mi hija sufra mucho ?

spoiler

La madre sacó la idea de MV ..Ahora en serio , la justicia apesta

Am7roK

Yo estoy con CemicalX, no quita que hubiese hecho lo mismo que la señora... pero bueno, no me parece lo correcto, el que hagan mal de liberar al tío no justifica los actos de la mujer.

fanimar

Es una pena que metan a esta mujer en la cárcel pero es lo justo, ha cometido un asesinato y la ley no debe permir lo de 'ojo por ojo y diente por diente'.

George-Bush

Me parece bien que la hayan condenado, el que la hace la paga, da igual que sea una venganza.

Eso no quita que tambien me parece bien lo que ha hecho, todo el que quiera vengarse debe de tener en cuenta que tambien pagara, hay que poner en una balanza la venganza y los años que vas a pagar y decidir, esta mujer decidio matar al violador y ahora, pues le toca pagar, ni mas ni menos, pero con el "deber" cumplido :D

Y 9 años no es tanto, te suelen caer de 9 a 10 por pillarte con algo de droga en el aeropuerto, 9 años por una venganza se pasan en nada!

Cobra

Yo el dia que sea padre... si algo similar le pasa ami hija tengo claro que acabare en la carcel si me cruzo con ese tio..

"El que a hierro mata a hierro muere"

I

#25 Entonces esta mujer debería morir quemada.

Y el que la matara debería morir quemada.

Es que nadie ha leído la tragedia de Electra (escrita por sofocles)?

ukuki

Que puta mierda pasa en este mundo? Como es que esto no se considera justicia o siendo estrictos, un acto no premeditado, realizado por una persona fuera de si por motivos más que razonables.

¿Y al puto violador, le habrían caido 9 años?

Kreidmar

#26 Y si se le obliga a morir quemada por ella misma? Bajo amenazas de quemar a su familia, o algo...

HNgoly

#26 Que intelectual y listo eres... ¿Quieres sexo duro?

XaPu69

#26 nadia hubiera muerto quemado si nadie hubiera violado ergo....
No es una pescadilla que se muerde la cola, tiene un origen y tiene un final, y si no lo ves asi pues es que no estas teniendo el cuenta la violacion.

#27 Al violador le cayeron 2 y no los llego a cumplir. ¿Porque nadie habla de eso?

Usuarios habituales