Condenada a dos años y cuatro meses de cárcel la presidenta de Infancia

B

La presidenta de la asociación Infancia Libre, María Sevilla, ha sido condenada a dos años y cuatro meses de prisión y la retirada durante cuatro años de la patria potestad por un delito de sustracción de menores. Además, el juzgado de lo Penal de Madrid le ha retirado la patria potestad durante cuatro años y ha ordenado que indemnice al padre del niño con 5.000 euros en concepto de daños morales.

La condena impuesta es inferior a la que reclamaban la Fiscalía (tres años y medio) y la acusación particular (cuatro años y medio), pero al superar los dos años supone que cuando sea firme implicará el ingreso efectivo en la cárcel. La sentencia es recurrible ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia considera probado que María Sevilla se ocultó con su hijo para eludir el cumplimiento de la resolución judicial que en 2017 le retiraba la custodia de su hijo de 10 años y se la daba al padre. Tras varias maniobras dilatorias de la madre, la resolución fue firme y Sevilla se encontró ante un plazo de dos días para entregar al menor a su padre. No lo hizo. "No entregó al menor a su padre, manteniendo oculto su paradero, tanto a él, como al propio Juzgado, lo que consiguió mudando su residencia y la del menor por diferentes puntos de España", dice el juez. El procedimiento civil pasó a ser penal y la Policía Nacional activó una investigación que un ño más tarde dio con María Sevilla en una finca de la localidad conquense de Villar de Cañas.

"Con la pertinente autorización judicial, los agentes entraron en la finca el día 30 de marzo de 2.019, detuvieron a la acusada e hicieron entrega del menor a su padre en ese mismo momento, dando así cumplimiento a las resoluciones judiciales adoptadas en la vía civil", explica la sentencia.

Durante el juicio, la acusada alegó que se había llevado al menor para evitar los abusos que sufría por parte de su padre. Para demostrarlo presentó diversos informes periciales. El juez desecha esa tesis, puesto que los informes encargados por el juzgado, y por tanto ajenos a alguna de las partes, descartan que haya indicios de abusos.

"No estamos ante una sustracción temporal que trate de evitar un posible peligro al menor mientras los Tribunales se pronuncian sobre los abusos, estamos ante una sustracción que implica un puro desacato al contenido de resoluciones judiciales ya dictadas que valoraron ese peligro", dice el juez, que tampoco ve base para aplicar la eximente de estado de necesidad que propugnaba la defensa.

En la vista oral, la Fiscalía indicó que revisaría algunos de los documentos aportados por Sevilla para valorar la posibilidad de denunciarla por un delito de falsedad documental o estafa procesal.

Otras integrantes de Infancia Libre también han sido detenidas por sustracción de menores. Esta asociación fue denunciada ante la Fiscalía ante la posibilidad de que estuviera respaldando sustracciones de menores como la que acaba ser condenada, apoyadas en denuncias sin base de abusos sexuales que sólo eran un argucia para impedir el acceso de los padres a sus hijos.https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8e98fcfdddff3f4f8b45ac.html

2
tute07011988

HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA. Ojalá la vida le depare dolor para el resto de sus días, basura humana.

35
perche

y ha twitteado ya algo Ione sobre la sentencia?

4 1 respuesta
Leoshito

Poco tiempo es.

3
Dieter

Me da igual la condena, con que devuelvan los hijos a los padres deben corroerle las entrañas.

14
E

Sin saber del tema, me parecía excesivo dos años y medio de cárcel por no devolver a tu hijo a su padre.
Luego leo que se inventó abusos del padre hacia el hijo para así ganar la custodia, y veo la clase de tipeja que es.
Aun con todo me parece una pena excesiva pero entiendo su carácter ejemplarizante, hoy día muchas creen que si te ponen denuncia falsa te joden vivo pero gracias a esta condena vemos que no, que si mientes y te pillan te cae cárcel.

6 respuestas
Syuk

Ufff menos mal que me acabo de enterar.

Voy poniéndome el traje y me da tiempo a hacer una pancarta medianamente grande.

Alguien sabe a qué hora es la manifestación?

rojasu

Ojo cuando salga que tiene todas las papeletas para hacer un suicidio ampliado

Z

Hundir la vida a hombres y destrozar la infancia de niños todo a través de organizaciones afines a un partido político que está gobernando el país.

Gracias a todos, todas y todes los que votan esta basura infecta. Espero que recibáis las denuncias falsas que merecéis.

5
UnleasheD

#6 Si le sale bien le quita un hijo a su padre de por vida. Amén de manchar su reputación también de por vida.

Sinceramente, poco me parece.

Edito. Y me dejo el daño al hijo que le privas de su padre y le haces vivir con una puta loca. Que es casi lo más importante.

19
RocKO

#6 pena excesiva por no dejar que un padre vea a sus hijos durante años? Supongo que no tendrás hijos, pero el daño que hace es irreparable

3
Perico97

¿Y los daños morales causados al crío que no pudo ver al padre? Porque siempre se está diciendo que sí lo importante es el crío y se lo sigue tratando como un objeto, me alegro de que el crío vuelva con su padre pero desconozco si la sentencia nombra en algún momento los daños causados al crío.

2 años y medio por pasarse por el forro una sentencia firme y secuestrar a un menor, me parece hasta moderado.

#6 No es cuestión de "devolver" como si fuera un paquete, es cuestión de que hablamos de un menor secuestrado (Porque en términos legales es lo que es)

MTX_Anubis

#6 te parece excesivo una pena de 2 años y medio por secuestrar al niño sin dejar que lo vea el padre durante más de 1 año y no acatar una orden judicial?

Y eso porque los encontraron al año que si no pues lo que dure.

2
B

Este niño secuestrado, adoleceria de síndrome de alienación parental? No lo creo.

Bueno si, pero va a dar iguah, dentro de poco, pues el ministerio de igualdad se encargará de meter un estudio hecho al gusto que diga que eso no existe.

Madre mai, me acabo de dar cuenta que estoy ranteando de nuevo.

3 3 respuestas
perche

#14

la alienacion parental son los padres, bueno en este caso las madres.

Perico97

#14 El padre a la cárcel de manera preventiva, yo te creo hermana.

R

De donde saca a los medios para estar moviéndose por el país ocultándose?

1 respuesta
garlor

#17 alquila piso de mierda y se pone a trabajar de camarera o en un super o lo que sea?, mas bien lo veo en algun negocio de restauracion que paguen en negro sin nomina y asi que no salga su nombre en ningun sitio para que no la localicen

Eyacua

Pues en su momento lei que se iban de rositas, me alegro de que a la enferma esta la entrullen.

Ah, si, se va de rositas la asociacion como tal, aunque la cabecilla caiga :/.

B

La van a indultar

1 1 respuesta
Eyacua

#20 No te lo crees ni tu eso.

k4rstico
#14Angelius:

estoy ranteando de nuevo

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

3
B

Que feo gesto de Podemos no defendiéndola públicamente. No hay que olvidar que a esta secuestradora la llevaron al congreso a dar una charla feminazi.

2
Leoshito

Das una charla y automáticamente eres miembro, formas parte del partido, eres su voz cantante e incluso su rostro público. Es más el partido pasa a tener tu nombre. Eres el partido.

1 respuesta
danyWTF

Espero con ansias la convocación de la manifestación multitudinaria en contra de esta mujer por parte de las feministas.

2
AikonCWD

https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-critica-condena-presidenta-infancia-libre-atribuye-justicia-patriarcal-20201020143950.html

Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

@Angelius justicia patriarcal xdddd

4 respuestas
sephirox

Con eso de justicia patriarcal, me imagino a unos señores mayores, patriarcas de algún clan, aplicando alguna ley de carácter oral y tradicional dada en sus grupos.

Pobres mujeres, estos patriarcas les están quitando a sus bebes y tienen que secuestrarlos.

B

#26 Retiro lo dicho en #23, al final se han portado.

@Leoshito algo que aportar?

ManOwaR

#26 hay que limpiar ese 0.00000000001% de denuncias falsas.

Soy_ZdRaVo

#3 Ione no, pero Isa Serra dice que justicia patriarcal

https://www.europapress.es/nacional/noticia-podemos-critica-condena-presidenta-infancia-libre-atribuye-justicia-patriarcal-20201020143950.html

#24 y si no tienen nada que ver con el partido... por qué salen a defender hoy a delincuentes?

Es raro

4

Usuarios habituales