Condenado por abuso sexual por dar palmada en el culo

B

El juzgado de lo Penal número 3 de Pontevedra ha reconocido que tocar a una mujer en el culo es un delito de abuso sexual y, por ello, ha condenado a un hombre a 18 meses de multa, a razón de seis euros al día. Esta sentencia, que habla de "carácter aislado" del comportamiento del principal acusado, se produce pese a que la Fiscalía se opuso en la instrucción y en la propia vista del juicio a esta consideración del delito.

En el fallo judicial firmado por Julia Monteagudo Limeres, a cuyo contenido ha tenido acceso Europa Press, se recoge expresamente que la mujer víctima de la agresión sexual "no prestó su consentimiento al acto de tocamiento de glúteos, lo cual era conocido por él mismo, ya que de hecho se ejecutó encontrándose la denunciante de espaldas".

Pese a que la sentencia pena la actuación del principal acusado, la letrada de la víctima se muestra disconforme y ya ha pedido una aclaración del fallo judicial, ya que para uno de los testigos que comparecieron en la vista, un guardia civil, pidió que se le dedujese testimonio por "mentir" en su declaración de la vista oral, con imputación por delito de falso testimonio, con apertura de diligencias previas.

En la propia vista la letrada de la víctima alertó de posible "falso testimonio" de este hombre, presente en el pub en el que la mujer fue agredida sexualmente por un hombre en presencia de varios amigos. La sentencia no resuelve sobre esta cuestión, de ahí la petición de aclaración.

Al margen de la condena de multa para el principal acusado, la juez absuelve al segundo de los varones juzgados, en este caso, por supuestas coacciones y amenazas a la joven después de la agresión, algo con lo que la defensa de la víctima también se muestra disconforme y por eso estudiará recurrir el fallo judicial.

La juez entiende en el fallo que, aunque se llegasen a pronunciar las palabras que la víctima asegura, "carecerían de intensidad y seriedad coactiva". Supuestamente le amenazó con "tener problemas", ya que la víctima en el momento de los hechos esta una agente en prácticas, y, como declaró, intentaron amedrentarla con que habría presencia de algún superior.

En este sentido, la defensa sostiene que se "ve con claridad" en las imágenes, que se han visionado en el juicio, como se "encara" hacia la víctima, que denunció las coacciones y amenazas para que se fuera y no llamase por teléfono a la policía.

La abogada de la víctima también desacredita que no se declare ningún tipo de responsabilidad civil al no entender que haya "perjuicio" alguno.

Los hechos

Los hechos ocurrieron en un reservado de un pub de Pontevedra en la madrugada del 24 de febrero del 2019, en presencia de 15 hombres de un equipo de fútbol que manifestaron que venían de una cena. En este sentido, la defensa trató de demostrar que se trató de evidenciar una "coacción en grupo" que la jueza, sin embargo, no ha estimado.

La Fiscalía sostuvo que existía un atentado contra la dignidad de la víctima y reprochó la actitud del acusado de abuso sexual y ahora condenado, pero no se sumó a la petición de condena al considerar que se trató de "un toque fugaz".

Según relató la denunciante, estaba hablando con unas amigas dentro del local y, cuando fueron a hacerse una foto en grupo, una persona le dio "una palmada en el culo".

Durante el juicio, la denunciante relató que después de su reacción ante el tocamiento se originó un "ambiente de burla" hacia ella, por lo que se sintió "humillada y vejada".

Mientras, la abogada de la denunciante insistió en el carácter sexual de la agresión después del visionado de las cámaras de seguridad. "La miraban como un objeto de deseo y se animaban entre ellos a tocarle el culo", denunció.

La denunciante es guardia civil y en aquella época estaba en prácticas. En un momento de la discusión, alguien le avisó de que se encontraba un teniente coronel en el grupo y, según se recogió en el juicio, la invitaron a irse y a que cejase en su empeño de identificar al que le tocó el culo porque de lo contrario "iba a tener problemas".


Fuente: https://www.elmundo.es/espana/2021/10/03/61598deffc6c83511f8b457a.html

Fwend

Me parece perfectisimo, al hijo de puta ese le cortaba la mano por subnormal.

75
Jae

¿Y cuál es el problema? poca condena me parece, de hecho. A mí desde luego no me haría ni puta gracia que cualquier anormal vaya tocándole el culo a mi madre/hija/hermana/novia.

21
B

Pocas mierdas les pasan a los animales que van por ahí haciendo mierdas como esa. Son hombres patéticos, asalvajados, incapaces de controlar ni el más mínimo impulso.

13
AikonCWD

Me parece bien

doogie780

Por qué es un copy paste y ya?

Quién no está de acuerdo con esto?

1
B

Pues bien.

Imagina que es tu hermana, tu novia o tu madre.

Chaotic

Creo que todos estamos de acuerdo con eso.

El problema viene cuando sabes que, si fuera al reves, todo hubiera quedado en unas risas.

47 4 respuestas
PancreasYEAH

#8 En mi grupo de amigos es algo habitual, nos tocan el culo o nos cierran el paso cuando vamos al baño de un garito con insinuaciones, es que las mujeres se comportan así generalmente , y si les decimos algo se ponen violentas y físicamente nos pueden, así que si, es algo que se puede equiparar...trato de ser sarcástico.

7 4 respuestas
MiNmbreNoCab

#8 lo mismito es estar rodeada de 15 tios que ademas son fornidos segun la noticia que se animan entre ellos a abusar de ti

que a la inversa. que probablemente de un puñetazo matas a una de ellas facil.

que pereza tener que justificar cualquier gilipollez para que encaje en mi discurso, me daria mucha pereza ser vosotros.

5 1 respuesta
Chaotic

#9 Crees que no ocurre? Y si vas a decir que son una minoria y tal, dejalo. Porque para no generalizar ya vas tarde.

#10 Eh???

2 1 respuesta
PancreasYEAH

#11 Ostia, en mi vida me he sentido asustado por las insinuaciones de ninguna chica o me han tocado de una forma que me haya violentado. Cuéntanos qué miedos sientes tú cuándo vuelves a casa solo o cuando te agarraron la picha un grupo de mozas mientras tú te planteabas ir a denunciar.

2 respuestas
D

Me parece que así se le corta la tontería rapido a estos subseres

syf

Unos cuantos mesecitos en la cárcel para quitarle la tontería no le hubiesen venido mal tampoco

Erterlo

A estas alturas y que todavía exista gente que va por ahí tocándole el culo a las mujeres. Bien merecida la condena aunque yo la ampliaría a todos los imbéciles que le rieron la gracia al troglodita.

Chaotic

#12 Vamos, que a ti no te ha dado un cachete en el culo una mujer sin tu consentimiento en toda tu vida? Que es de lo que se habla aqui, no de la pelicula que te estas montando.

Debes de sentirte triste...

11 1 respuesta
Kaos

Sentencia: OK.
Al margen: a mí me han cogido el culo bastantes veces en una discoteca y no me parece que sea algo como para irme del lugar y poner una denuncia. Como dicen arriba, 0% de los tíos nos sentimos vejados y denunciamos. Supongo que, si estás en un pub/discoteca, hay que trascender un poco. Está feo, pero de ahí a invertir mi tiempo en denunciar, declarar, etc... madre

5 2 respuestas
PancreasYEAH

#16 Pues si, pero más me lo han tocado en zonas de ambiente por hombres que por mujeres, lontriste es la tuyo, que abusan las mujeres de ti sin tu consentimiento y te equiparas con una víctima de agresión sexual para darle algo de validez a tu mierda de argumentos.

1 respuesta
Eckooo

Me parece perfecto

privet

#17 por que los tíos son unos pervertidos

1
klero

Payaso que obtiene su merecido.
Ahora, por otro lado, da miedo como algo que es una tontería, como que te palmeen el culo tiene el poder de meter en la cárcel a la persona o llegar a tener que pagar una remuneración constante durante varios años al afectado/a/e.

Asusta ver a dónde estamos llegando. Dentro de poco habrá modelos de contratos rápidos donde se expresa el conforme de ambos a entablar cualquier tipo de magreo.

2 respuestas
doogie780

#8

Pues coges y denuncias, que no quede en risas.

2 1 respuesta
Erterlo

#17 ¿Entonces que tienen que hacer las mujeres dejarse manosear por cualquiera porque patatas? Que a ti te ponga que te toquen desconocidos es cosa tuya, a mí no me haría ni puta gracia ir por donde sea y que me toquen el culo o se me insinúen cansinamente.

De hecho ya he tenido movidas con un cargo donde trabajo porque es muy cansino, primero empezó a echarme piropos y con la confianza y el tiempo pasó a tocarme los brazos y hombros y ya tuve que pararle los pies y decirle que no me iban los tíos y la verdad que tener que llegar a ese punto es muy desagradable, no me quiero imaginar ser una mujer y tener que encontrarme en situaciones similares cada 2x3.

6 1 respuesta
Chaotic

#18 "te equiparas con una victima de agresion sexual" xDDDDDDD

Si me tocan el culo a mi, no problem. Si se lo tocan a una mujer, agresion sexual. Eso es igualdad, eh? Ya se te ve el plumero. Que pena dais.

#22 Crees que llegaria a algo o que se reirian del denunciante? lo pregunto en serio. He buscado en google y no he encontrado ni un articulo de sentencia en contra de una mujer por tocar el culo.

5 1 respuesta
Lectorus

#21 que te palmeen el culo no es ninguna tontería, es un abuso.

1 respuesta
E

Le ha salido la broma por 3000€

BaRtoZ

Madre mía... 180€ al mes * 18 por tocar el culo a una chica en una discoteca y os parece bien... Se os va de las manos el pagafanteo...

Y no digo que salga impune, pero desproporcionado es.

PD: No os la vais a follar chavales.

7 2 respuestas
Czhincksx

Son 3240€ de multa. Bueno, algo es algo. Seguro que rascarse el bolsillo hace que para la próxima se piense si sacar las manos de ahí.

#27 será que los que tenemos novia lo vemos diferente.

1 2 respuestas
Kaos

#23 No es dejarse manosear, es tener la personalidad suficiente para defenderse. Si te tocan el culo, pones a la persona en su sitio, al igual que lo haces cuando te insultan, te tratan de robar algo, etc. Creo que es el tipo de acto que con una llamada de atención es suficiente (mientras no vaya a mayores). Las tías son muy "machos", hasta que tienen que defenderse, ahí tiran de "papá" legal.

No hablo de consentimiento, obviamente, hablo de contextualizar. No es lo mismo que te toquen el culo en una discoteca que en una parada de autobús a las 15:30. Si vas a una discoteca, vas a un lugar donde la gente va a ligar, a beber y -en muchos casos- ciertos mal educados pues se toman libertades.

Es como venirte a Sevilla, ir a comprar coca a las 3000 y denunciar a un pavo porque te amenaza de muerte desde un balcón.

Mis respetos, pero creo que la justicia debería invertir el tiempo en cosas un poco más serias, que hay asesinos en la calle por sentencias que se aplazan meses.

3 respuestas
B

Que mala suerte tuvo la pobre, le tocó el culo un feo.

16

Usuarios habituales