Condenado por acosar y chantajear a un menor hasta el suicidio.

Polak

#26 Horrible? Es que pensáis que vivís en un sitio malo y con mucha gente malvada. ¿Pero has visto américa central/sur? ¿Paises musulmanes?
Ahí si que se ven cosas horribles, con 0 humanidad y valor por la vida de otros seres humanos.

7
swowy

Si le enseña los mensajes al padre igual el que no estaba vivo era la escoria vieja esa.

1
fkdlzh

en este caso el tio este es un pederasta chantajista y acosador. yo le meteria un buen paquete sobre todo por lo primero

por otra parte hacer culpable a alguien por que otro se suicide me parece peligroso en muchos casos. sobre todo hoy en dia donde cualquier cosa se convierte en una ofensa. estamos a dos pasos de decir a un trans que no es una mujer para que acto seguido se suicide y te metan a ti el marron de sus problemas mentales.

el chaval que se suicido ya debia tener problemas de antes, junto a la moda de 0 responsabilidad por tus actos asi que no piensas ni medio segundo en las consecuencias. yo de joven tambien me meti en lios e hice cosas muy vergonzosas y tuve que dar la cara o cambiar de zona para evitar el problema, asi es como aprendes que hay que pensar lo que vas a hacer. (el mayor problema de hoy en dia es internet, que de eso no puedes escapar y los jovenes y no tan jovenes subestiman)

Tras

Habláis de bloquear y au... Supongo que el chico pensó que si le cortaba la vía de comunicación el cabrón cumpliría las amenazas de hablar con sus padres.

El suicidio no es una cuestión de valentía ni de cobardía, es de sufrimiento. Por desgracia este chico llegó, o fue empujado hacia, el límite del sufrimiento que fue capaz de gestionar.


A mi esta entrevista me aclaró y descubrió muchas cosas acerca del suicidio:

Entrevista Presidente de la Sociedad de Suicidología: "En España el suicidio debería ser una cuestión de Estado" - ElMundo

El suicidio tiene que ver con el sufrimiento, no con la valentía, ni con la cobardía. Al suicidio hay que prevenirlo, no juzgarlo.


Descanse el paz. Y que todo el peso de la ley caiga sobre el acosador.

5 1 respuesta
kAm1

Lo siento pero que esto sea "homicidio" no lo puedo entender.

1
Gustioz

Como te puede hacer un desconocido suicidarte en seis horas? 🤷

1 respuesta
G

Me parece bien la condena, me dan especial asco estos sub seres.

De hecho el acoso por internet tan extremo como estos casos debería estar mucho mas penalizado, y los que se juntan en grupo para acosar...si por mi fuese no volvían a ver la luz del sol.

wizar5

#15 a ver niños tampoco que el chaval tenía 17 años.

Pero si q es verdad que algo debe haber para llegar al punto de suicidio, o que el chico estaba ya en lasnultimas y fue la gota q colmo el vaso

TRippY

#36 siendo un Z.

Es evidentisimo que ya estaba tocado del ala, pero nunca antes había visto algo parecido y eso que en el chat de terra habían auténticos zumbados verificados como acosador y acosado

TripyLSD

#34 es una puta movida. Yo igual, tenía una idea algo equivocada respecto al suicidio hasta que una amiga se lanzó desde un puente teniendo la suerte de haber sobrevivido a la caída. Lo supimos un año y algo después, porque nos dijo a todos que tuvo un accidente de coche. Después de eso y de la terapia, ya se sintió con fuerzas para hablarnos sobre ello, nos contó su perspectiva y como sentía las cosas y no es un agujero sencillo. Sobretodo lo difícil es identificarlo en personas que lo sufren, porque "todo el mundo tiene problemas" y en esa situación difícilmente te sale decirle a otra persona "estoy mal".

Y es que seguimos (nostros, los políticos, los medios, etc) en seguir ninguneando el problema y hacemos como que no existe, hasta que pasan cosas como la de esta noticia y algunos se extrañan de cómo es posible suicidarse por solo 7 horas de mensajes, que cómo es posible que no le hiciera block sin más, que ese chico ya tenía taras, etc...
Obviamente la triste noticia es que ese chico estaba en un agujero muy feo, y tuvo la mala suerte de toparse con un desgraciado que se encargó de convertir las últimas horas de su vida un horrible infierno emocional.

Qué rabia..
QEPD.

10
Czhincksx

#20 entonces esos mensaje descartan que el menor hubiera intentado chantajear al condenado y luego se arrepintiera. Las amenazas del hombre este son por haberle hecho perder el tiempo. Qué hijo de puta, que se pudra en la cárcel.

1 1 respuesta
Hipnos

Una pena, con 17 años y toda la vida por delante es una tragedia el suicidio. Más cuando es evidente que el chico tenía problemas emocionales por su sexualidad.

DEP

T-1000

Poca condena me parece

Psicotropica

En según qué casos de acoso, cortar la comunicación no es una opción.

La simple incertidumbre de qué va a pasar o de que su le bloqueas pueda hacer algo mucho peor...

Pobre chaval

4
ogeuF

es un tema complicado el del suicidio y no parece que ningun estado quiera meter mucho el hocico salvo por las 3 o 4 cosas de "protocolo" que existe, si una persona esta decidida a quitarse la vida, poco o nada puede hacer el estado, hay otros casos que si, que saltan en el protocolo y dan margen a ser tratados, atendidos correctamente y de esos, una parte pueden salir adelante con el tiempo.
lo que esta clarinete es que los numeros que he visto en algunos hilos tratando esta problematica ( suponiendo que sean verdad obv ) son numeros bastante importantes y me juegaria el brazo que muchisimos estados manipulan o maquillan estos datos a cierto numero para no causar alarma, pero esto es gorrito de plata mio

granaino127

#27 No lo digo por mi, ni en particular por la moderación.. pero conozco gente a las que le han pasado cosas muy surrealistas.

Soraghatsu

El acoso es un tema muy serio y el tío de la noticia espero que se pudra en una cárcel

1
B

Luego que si flanders cuando tratas de evitar conductas de acoso desde la escuala

1
Ulmo

Que el chaval no tenía la cabeza muy bien amueblada se puede entrever en la noticia.

Pero que alguien no sea anímicamente estable, o que alguien pase un mal momento anímico en su vida no es ninguna carta blanca para que acosadores hagan lo que quieran con ellos. Mucho menos si ese algo es empujarlos hasta el suicidio.

Poca pena me parece.

4
Xi_Jinping

Ahora le toca sufrir al depredador hijo de puta este

B

No sufrirá lo suficiente

Xi_Jinping

#10 No querria seguir charlando con el

odiazon

#8 muchos pensáis que es así pero realmente no es así, el cyberbullying puede ser mucho peor que el bullying en un lugar como es la escuela porque la humillación es masiva, no es algo que te pasa en la escuela, es algo que llega a otros institutos, a otras ciudades, etc... y que luego se traduce en la vida real en como te trata la gente, como interactúa contigo.

Claro, puedes dejar de mirar la pantalla, pero vayas a donde vayas todo le mundo sabrá quien eres y lo que ha ocurrido, por lo que no simplemente terminará ahí la historia, incluso determinadas situaciones pueden inducir a la paranoia, a obsesionarte con lo que hará la otra persona contigo, lo que le puede decir a tus familiares, etc...

Un ejemplo de ello es el caranchoa, por poner un ejemplo, este chaval ahora vaya a donde vaya todo el mundo se meterá con él y lo verá como "el caranchoa", no por su nombre real, esta persona tendrá que soportar comentarios burlescos vaya a donde vaya, pues esto ocurre con otras personas en casos totalmente variopintos.

3 1 respuesta
Mikess

Entiendo que lo habrán planteado como pena más grave del hecho entre inducción al suicidio y homicidio en segundo grado(al decir que acepta el resultado), pero me cuesta entender como cojones puede ser eso un homicidio, cuando el tipo penal ahí claro es inducción al suicidio (al final el inductor es como si fuera el autor real).

Prava

#53 mal ejemplo has puesto. El cara anchoa no es un caso de bullying.

2 respuestas
odiazon

#55 pues yo pienso que es una persona que ha cometido un error, como lo puede cometer otra persona de otra forma, por ejemplo, una chica que le manda una foto privada a un chico que conoce por internet, y ahí empieza el problema del acoso, son casos diferentes pero no deja de ser lo mismo, un linchamiento social, a veces a base de burlas y humillación, otras con amenazas de liberar información e incluso insultos, como es el caso de este chaval.

Yo no digo que lo que hizo el chaval ese estuviese bien, que no lo está, todos sabemos el motivo por el cual se convirtió en un motivo de burla/meme, por como se tomó lo de la bofetada sabiendo que se exponía al peligro, lo único que expongo es que en internet una vez te expones o te exponen el bullying no termina, el acoso y te puedo asegurar que a raíz de lo sucedido ese chaval ha tenido que sufrir mucho acoso, tener a miles de personas llamándote caranchoa y señalándote mientras se ríen, otras que te desean lo peor, eso es acoso.

Y dirás, pero se lo ha buscado, y la chica que le envía la foto a x también es su culpa, no haberlo hecho, la mayoría del cyberacoso muchas veces empieza por un error de la persona, el que abusa se aprovecha de ese error para destruir a esa persona.

2 1 respuesta
varuuco

He visto flameos peores en el lol

fuNN

#3 Eres consciente que todos pagamos eso no? Estaría mejor bajo tierra

B

#55 ¿Por que lo dices? ¿Nomenclatura? No es bullying porque eso se usa en menores y en el ámbito escolar, es ciberacoso o cyberstalking/cyberharassment. Por lo demás, es lo que ya ha comentado odiazon.

1 respuesta
ElJohan

Veo mucho machote que lo tiene super claro con el tema, habría que veros con 16 años cara a cara con un psicópata de este calibre teniendo vuestros datos personales.

2

Usuarios habituales