Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada&#

B

Condenado a año y medio de cárcel el autor del 'Tour de la Manada' por atentar contra la integridad moral

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha condenado a un año y medio de prisión a un vecino de Madrid de 39 años que creó en diciembre de 2018 una página web de un denominado 'Tour de la Manada', en el que se publicitaba el recorrido por las calles de la capital navarra seguido por los condenados por la violación grupal perpetrada en los Sanfermines de 2016.

De acuerdo con la postura de la acusación particular y en contra del criterio del Ministerio Fiscal, que había reclamado la absolución, la juez considera al procesado autor de un delito contra la integridad moral y le obliga a indemnizar a la víctima con 15.000 euros por el daño moral causado, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN).

En el juicio, "la denunciante explicó con claridad que el contenido de la web no le pareció una broma en general, sino que pensó que se reían de ella". "Manifestó que le avergonzó el planteamiento, la idea en sí misma, que hubiera personas que pudieran pasearse por el lugar en el que fue objeto de la agresión", recuerda la magistrada.

Según señala, estos hechos provocaron la "agravación de los problemas". Se reprodujeron los síntomas: ansiedad, insomnio, náuseas, palpitaciones y empeño por no repetir nada que le recordara a lo sucedido. La terapeuta que trató a la víctima desde la violación grupal indicó que, tras la publicación de la web, la joven le trasladó sentimientos de "humillación", de forma que no quería salir a la calle ni ir a la universidad. "No quería que la reconocieran, e indicó que tras el tour volvieron a salir en redes sus datos y tenía pánico a ser reconocida", explicó.

¿Qué opináis? Después de ver el vídeo que se filtró de la chica de fiesta tras la agresión, me inclino a pensar que lo hace por sacar pasta. Si lo hiciese por honor pediría la finalización del Tour, quizá una pequeña indemnización; pero no 15.000 y año y medio de cárcel.

Fuente: https://www.europapress.es/navarra/noticia-condenado-ano-medio-carcel-autor-tour-manada-atentar-contra-integridad-moral-20191210130347.html

Respuesta de Homo Velanime

Como en anteriores ocasiones, solo se da la versión acusatoria, y apenas se recoge la de la defensa. En este caso, la única referencia a nuestra defensa es atribuirnos unas palabras que no son nuestras, y que descontextualizan la defensa a una especie de risotada: “Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada”.

Una breve cronología: la web estuvo activa entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018. Ese último día mutó para recoger la cobertura mediática desde un punto de vista crítico, y a partir del día 6 recogió un desmentido que explica claramente todos los detalles y motivos de la acción. El día 5 a las 16:09 hubo una primera acusación del Gobierno de Navarra, que nos llevó a declarar ante el juez de instrucción el 15 de marzo de 2019. Un mes después, cuando tenía que salir esta resolución, se interpone la acusación particular, que ha llevado a este juicio. La fiscal desde un primer momento no ve motivos de delito y pide sobreseimiento.

Acusaciones centradas en la web original:

  • La web cuenta con una ruta de los violadores con la víctima, e incluso reproduce un mapa con los puntos. (La web original no cuenta con ninguna ruta, solo el punto de inicio del falso tour, que ni siquiera está en la ruta de los violadores con la chica.)
  • ¿Cómo no se puede ver un trato vejatorio, cuando dice “Descubre todo sobre el caso”?
  • El acusado incluso da un mail, hola@tourlamanada.com, con el que los visitantes se pueden poner en contacto con él. Luego dice que les envió nosequé correo que no hemos visto, diciendo no sabemos qué. ¿Quién se cree esto?
  • Su objetivo era conseguir visitas, y se ha mofado de ello (me imita): “¡62.000 visitas en un solo día!”.
  • La venta de camisetas y calcomanías supone un enaltecimiento de La Manada.
  • El acusado promociona la imitación del aspecto físico de los violadores tatuándose, llevando sus camisetas y los peinados a la última moda. (El acusado lleva un peinado que pasó de moda en 1976).
  • ¡Encima, incluso pide dinero online para pagar el juicio!

En este proceso Homo Velamine se juega su libertad, pero el resto del mundo se juega seguir participando de uno de los elementos más nefastos de la era de internet: vivir pegado a la literalidad. En un mundo crecientemente dogmatizado, donde no hay grises sino opiniones tomadas por razones verdaderas y únicas, esta es una batalla en defensa del juicio crítico, y es importante que sea ganada.

Fuente: https://www.homovelamine.com/reactivo-tras-la-sentencia-condenatoria-del-tour-de-la-manada/

Grise

Puede denunciar a todo lo que se mueva, que después del circo que se ha montado se lo va a llevar calentito siempre. Con decir que se siente "mal" ya le van a dar la razón.

1
KaSe

Menudo negocio se ha montado la puerca

10
M

como haceis algunos en MV? os levantais por la mañana y buscais expresamente noticias de este tipo? no leeis noticias como una persona normal?

2 4 respuestas
B

#4 ¿Cómo lee una persona normal noticias, tragándose lo que te dice Atresmedia?

2 respuestas
DonDemencia

Hay que ser repugnante para hacer algo así

Ese último día mutó para recoger la cobertura mediática desde un punto de vista crítico

Vamos, que se dio cuenta de la que se le venía e intentó arreglarlo. Pedazo de basura humana.

2 1 respuesta
Overwatch

#5 Viendo el programa de ana rosa quintana.

B

#1 Si sale un video tuyo en internet donde sales en una situación humillante y encuentras a un pavo que lo esta difundiendo de una u otra forma no quieres una pequeña indemnización, vas a coger los 15k, te va a parecer poco para lo que te han hecho y vas a pensar que ojalá no estuvieses en la situación de poder coger ese dinero.

2 2 respuestas
Alfombras

Increíble. Por cualquier chorrada y gilipollez te cae años de talego ahora.
Pero matar, robar y okupar sigue saliendo gratis.

Ronjoujoujou

Vaya escoria. Le metía unos cuantos años más, ya que no va a cumplir condena. Supongo que es forocochero.

Llamo a @Word-isBond mi biógrafo personal para que recoja acta este comentario.

1 2 respuestas
GaiusIulius

#8 que inventas?

1 respuesta
RusTu

"la web estuvo activa entre el 3 y el 5 de diciembre de 2018. Ese último día mutó para recoger la cobertura mediática desde un punto de vista crítico, y a partir del día 6 recogió un desmentido que explica claramente todos los detalles y motivos de la acción"

"Esto es una broma, ha picado hasta la víctima y su letrada"

"esta es una batalla en defensa del juicio crítico"

Cuando lees punto de vista crítico, juicio crítico o políticamente incorrecto es que te saltan todas las alarmas rápido. Y luego lo intenta hacer pasar por una broma / troleo xD.

6
M

#5 una persona normal lew las noticias , y seguramente entre todas las que te has leído hay 25 mas importantes que esta, pero si solo vas a la polémica y a las manitas pues entonces ya me callo

1 respuesta
B

#11 gracias por tu aportación, siempre la llevaré en el corazón. Ahora, si argumentas un poco más, hasta podemos tener una conversación. Ke loco jeej.

SikorZ

Pues lo de siempre, o estas a favor del lavado de cerebro social y la criminalización de cualquier varón o eres aplastado por el sistema

1 respuesta
Fr4ktaL

#4 la mayoría de los sensatos amanecen con jimenez losantos y presumen de "independientes" XDDD no te esfuerces.

2
LadyTenTen

#15 Imagina que no es el caso Manada (que ya sabemos que os pone rabiosos), sino el de un niño al que secuestraron, torturaron y asesinaron.
¿Te haría gracia que alguien hiciese un tour en tono de burla recreando el suceso cuando no hace ni 5 años que enterraste a tu hijo? Posiblemente denunciarias y ganarías como ha pasado con la víctima de la Manada, ya hubiese sido el de la web hombre o mujer.

A fin de cuentas, hasta que ella no lo ha pedido, nadie le ha cerrado la web. Pero el derecho al honor existe.

10 3 respuestas
alepe

Que lo que hizo el autor es miserable es tan cierto como que la pena de prisión impuesta es desorbitadísima.

Recurso de apelación y esperemos que la AP pertinente ponga algo de cabeza en el asunto.

3 1 respuesta
Crane

Hay que ser corto de cerebro para abrir una web así. Poco me parece la condena, por gilipollas.

SikorZ

#17 Gracias por darme la razón, a mí no me pone rabioso nada sobre la manada porque me importa bastante poco pero bueno, soy varón así que tú sabes mejor que yo lo que pienso, ni que fuera un ser con pensamientos propios o algo.

#17LadyTenTen:

¿Te haría gracia que alguien hiciese un tour en tono de burla recreando el suceso cuando no hace ni 5 años que enterraste a tu hijo? Posiblemente denunciarias y ganarías como ha pasado con la víctima de la Manada, ya hubiese sido el de la web hombre o mujer.

¿He dicho que me haga gracia en algún momento? De hecho es algo que critico, moralmente es deleznable, pero de esto pecamos absolutamente todos, tú la primera, todos opinamos de cosas sin saber (Caso Gabriel, escuchaste la entrevista a la madre en la SER sobre este tema?)

#17LadyTenTen:

A fin de cuentas, hasta que ella no lo ha pedido, nadie le ha cerrado la web. Pero el derecho al honor existe.

Sí, existe, pero sólo si eres mujer, si eres hombre como acabas de hacer conmigo eres por defecto un ser horrible y debes ser aplastado por el sistema/sociedad.

¿Te recuerdo la que se lió porque se filtro por internet la foto de la víctima mientras los agresores aparecían en todos los periódicos?

1 respuesta
Word-isBond

#10 Yo sí soy capaz de ver más allá de la ideología tu no, de ahí tu simplismo mecanismo mental que te lleva a elaborar esa idea. Que respeto, pero que no comparto.

PD: Qué se siente teniendo a eko como palmero de manitas? Notas tus células reproduciendose sin control?

1 1 respuesta
hP

Yo : Disculpa, tienes hora?
Ella : Le reprodujeron los siguientes síntomas: ansiedad, insomnio, náuseas y palpitaciones.

Ahora fuera coñas, se merecía un castigo ( una multa ) pero no cárcel, creo que es pasarse...

1 respuesta
Ronjoujoujou

#21 Te invito a que sigas registrando mis fórmulas, creo que te pueden venir bien. Y quizás aprender algo.

En este caso no hay simplismos, he sido muy objetivo y directo. Poco a poco, joven aprendiz.

1 respuesta
TheFiskal

pa k luego digan k la justisia es patriarkal jaja d todo mns patriarkal

LadyTenTen

#20

¿Te recuerdo la que se lió porque se filtro por internet la foto de la víctima mientras los agresores aparecían en todos los periódicos?

¿Te recuerdo que ahora se están pidiendo fotos en absolutamente todos los casos de agresión por rebote? Y eso es peor porque en vez de servir el caso de La Manada como ejemplo de como "no hacer periodismo" ahora es un referente.

Y lo peor es que los que las piden son personas que, supuestamente, se indignaron por el otro caso. Imagina la contradicción.
En vez de luchar para que no se vuelva a repetir el mal trato a personas que aun no han sido juzgadas, se piden mas cabezas.
Es como si me quejara porque han quemado a alguien por bruja y en vez de iniciar una campaña para que no se quemara a mas gente, pidiera el mismo castigo para otras con excusas de mierda como: "claro, a esta no la quemas porque es negra"

Y te está pasando lo mismo con este tema. Admites que lo del tour te da asco y merece castigo, pero parece que te da rabia que ocurra porque la víctima no te gusta.
Pues si de verdad pensaras que está mal, te parecería bien que este caso sirviese como referente en otros donde la víctima pueda ser hombre, mujer o pato.

2 1 respuesta
Word-isBond

#23 Si te pego tus propios párrafos es para que te des cuenta de lo hipócrita que eres siendo el más cuñado en algunos temas mientras tratas de sentar cátedra en otros llamando simples a los demás.
Un pobre diablo de la progresía poco podrá enseñarme a mí.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#26 Me preocuparía si me importase algo tu opinión.

Saludos.

1 respuesta
LadyTenTen

#22 Si no tiene antecedentes dudo que pise la cárcel.

2 respuestas
SikorZ

#25 Veo que me vuelves a dar la razon.

No me respondes dejando bien claro que solo te importa el honor de un lado.

Lo que te importa son los derechos y honor de la victima por ser mujer, los demas que les den por culo. Encima te permites prejuzgarme solo por ser hombre, con dos ovarios.

Supremacismo el bueno, luego no me llores.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#29 Veo que sigues sin leer lo que escribo.

1 respuesta

Usuarios habituales