Condenados 6 Mossos por torturas

Renardo

aahh que son mossos entonces los patrios pueden criticarlos acabaramos

policias haciendo cosas de policias nada nuevo

ReEpER

Policias haciendo cosas de policias.

A

Os quejais de lo que hicieron las 2 victimas, que obviamente esta mal hecho, pero os parece bien que entre 6 hijos de puta les dieran un palizon que conlleva una serie de lesiones fisicas de caracter importante. Y no solo eso, la locura que te mete en la cabeza que te hagan esas cosas y tu estes durante 7 años pensando que van a salir impunes, o a buscarte y acabar la faena.

Que manera tan rara teneis algunos de ver las cosas, la policia no esta para dar palizones que te rompan dientes y costillas ni amenazarte de muerte, por muy mal que lo hagan los de enfrente.

1 respuesta
B

#33 es que estamos acostumbrados a que esos delincuentes luego matan a alguien inocente en un accidente de tráfico y lloramos.
Si hubiera respeto por la autoridad igual esta gente se lo pensaba dos veces antes de cometer un delito.
Pero no, nos da igual el delincuente y si mata a alguien nos lamentamos y ya está, pero sin embargo cuando se ponen duros contra la delincuencia todos enseguida a echar mierda y pedir sus cabezas.
Por eso españa es España y los delincuentes de otros países que vienen a este paraíso se ríen de nosotros.

3 respuestas
X

#34 Los Mossos también son delincuentes, podrías aplicarte tus propias palabras con ellos.

Dawidh

#34 lo que dices no lo comparto. La policía está para detener a quien haya cometido un delito. Una vez están detenidos, esposados y sin opción a fugarse, te los llevas a que un juez los condene, no les pegas una paliza.

Qué tiene que ver una cosa con la otra?

Las fuerzas de seguridad del estado no pueden saltarse la ley. No tiene ningún sentido que las personas que se encargan de mantener la seguridad pública y de cumplir la ley, se la salten cuando les salga de los cojones y vayan pegando palizas a personas ya reducidas que no suponen ningún peligro, cual matones.

Que haya que explicar estas cosas es bastante preocupante.

Soy_ZdRaVo

#29 que dices de premeditación y alevosía? No tiene ningún sentido tu texto

1 respuesta
B

Los cuerpos policiales son organismos corruptos (como casi todo en este país, nada nuevo). La ley del silencio impera internamente según que casos. (Si vas a contestar que no, ni gastes saliva). Siempre me gustaron, pero va a ser un efecto hollywood más que otra cosa, ya que la realidad que veo es otra:

  • Una parte de sus miembros disfrutan de la "imagen de poder" que desprende el uniforme, sintiendose desnudos una vez acaba la jornada.
  • Similares a los anteriores los hay quienes ejercen el abuso de su "imagen de poder" ya sea físicamente o de otras maneras.
  • Otra parte posiblemente sea completamente corrupta y aproveche su posición para lucrarse por X o por Y.
  • Otra parte, no tienen ningún interés en su labor, únicamente están ahí para funcionariar y tener un sueldo digno para siempre (respetable pero considero que este oficio requiere de vocación). Hacen lo que les dicen pero literalmente se la suda.
  • Por último considero que quedaría la persona de bien, honorable, con afán de proteger a los demás y ejercer su trabajo con vocación y servir al pueblo. Este/a está jodido/a, probablemente destinado a la decepción en lo que a su trabajo se refiere.
1
ClaudeS

#37 Como bien indica la noticia, se encontraban en estado de embriaguez, y en posesión de Marihuana. No es difícil ver que, cuando se dieron cuenta del control, planearon huir para evitar las posibles condenas.

Su huida fue premeditada (y su estado de embriaguez no puede ser atenuante). Y, mediante la huida, intenta evitar el perjuicio relacionado a los crímenes que estaban cometiendo (conducción ebria y posesión de drogas).

El problema que le veo es que la huida está respaldada por el Principio del Autoencubrimiento Impune

Por lo tanto, si bien lo que hicieron los Mossos es penable, lo que yo quería afirmar con mi post es que el comportamiento de esos dos individuos también merecía castigo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Erterlo

Suena muy raro lo de que remarquen la velocidad, de todas formas, sobraba la paliza. Si me dices que se dan a la fuga y en el proceso atropellan a alguien, entonces se la merecen, pero así, no.

Me imagino ser el copiloto, ver al conductor darse a la fuga por los loles y que te lleves una paliza por la puta gracia de tu colega. xD

1 respuesta
Dawidh

#41 mas que por la gracia de tu colega es por toparte con unos psicópatas uniformados.

Soy_ZdRaVo

yo la verdad es que me alegro por los Mossos, van a poder cumplir su sueño de montar una banda carcelaria y pegarse por el control del patio con una banda de policías locales de otro pueblo.

#39 y la alevosía? O la has metido ahí porque premeditación siempre va antes de alevosía?

pd: creo que tienes que repasarte el concepto de premeditación, no creo que salieran de casa borrachos y cogieran el coche pensando en ir a un control para saltárselo y echarse una persecución, la verdad.

1 1 respuesta
ClaudeS

#43 La ingesta de alcohol no fue premeditada, la huida sí.

La alevosía proviene de su intento de evitar que les pillasen borrachos, y portando droga.

2 respuestas
X

#44 Como va a ser premeditado saltarse un control? (que vete a saber si es verdad)

Ya me los imagino en la fiesta, uno le dice a otro, a que no hay huevos a saltarte un control? Y para allí que se fueron.

2 respuestas
guillauME

#45 Ya ves. Llevaban una radio para detectar donde estaban dichos controles.

Cuando sabian donde estaba, fueron para allí a provocar.

ClaudeS

#45 Supongamos que ya han terminado la fiesta, cogen el coche, y prosiguen hasta que se encuentran con un control. Éstos no son muy difíciles de detectar, porque los coches de policía no son para nada discretos, y en los controles masivos suelen usualmente producirse retenciones. Entonces, conociendo que, por estar borrachos y portar marihuana, pueden tener bastantes problemas con la Ley, deciden darse a la fuga.

2 respuestas
X

#47 En ese caso, te recomendaría buscar que significa premeditación.

Anonymouse

#47 supongamos que estás de fiesta en un parking, llega un colega y te dice bua, en la calle falsa 123 hay un control de la poli, nos bebemos 3 botellas de ginebra nos metemos 3 rayas vamos payá pasamos a 80 y atropellamos a algún mosso en broma, no hay webos.

Booo, traema las llaves y la droga antes que se piren.

Encuentra las 7 diferencias.

chevo

Gente que no sabe llevar el uniforme ni lo que conlleva hay y seguirá habiendo. Es una buena noticia que se vayan limpiando los cuerpos de seguridad, sean mossos o un guardia civil destinado en Huelva.

C

Lo normal, pero con estos se les ha ido la mano de más y los han podido condenar.

ceeps

#23 Desarrolla por favor, me interesa.

1 respuesta
usarmy

Hay que ser cobarde para encima de llevar la placa apalizar a alguien esposado. No me extraña tampoco, en un poblado de esos el sargento de allí será un gangter al servicio del ayuntamiento, lo taparan todo, pero si tirarán del hilo a ver para quien cojones trabajan esos matones y por que sus mismos compañeros no los arrestaron en plena tortura.

sephirox

#52 Fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado son solo policía nacional y guardia civil. Los locales y estos regionales, no lo son (la de algunas comunidades, como la de Valencia, lo siguen siendo porque no pertenecen a un cuerpo regional, sino que son policías nacionales adscritos).

1 respuesta
ceeps

#54 Ah bueno si solo lo dices por la E de FCSE, pero si son FSC, menudas ganas ser puntilloso con un aire de menosprecio...

1 respuesta
sephirox

#55 No, no es ser puntilloso. Es que esto es cosa de una policía autonómica y no de la nacional y por tanto del Estado.

Aquí hay que mirar a Puigdemont y no a Marlaska. Que no se olvide, vaya.

1 respuesta
Rinkes

Wrong thread.

X

#56 Si es por eso tranquilo, si hay para todos

https://www.lamarea.com/2022/05/13/medio-centenar-de-policias-y-guardias-civiles-han-sido-condenados-por-torturas-en-la-ultima-decada/

1 respuesta
sephirox

#58 Pues ya sabes, crea hilo, pero trayendo eso aquí está claro qué buscas xd.

1
Denix

Poco les dieron.

1 respuesta

Usuarios habituales