Condenados por obligar a sus empleados a trabajar 363 días al año

MaTrIx

Condenados dos panaderos de Pontevedra por obligar a sus empleados a trabajar 363 días al año

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a seis meses de prisión y el pago de una multa a los dueños de una panadería por obligar a sus empleados a trabajar todos los días del año y darles únicamente libres el día de Navidad y el de Año Nuevo.

Según recoge la sentencia, aceptada por conformidad, los dos hermanos obligaron a sus empleados, desde enero de 2013 y hasta enero de 2017, a trabajar "todos los días del año excepto dos", el de Navidad y el de Año Nuevo.

Con ello, apuntan, "infringieron los derechos que tienen reconocidos en la legislación laboral y en el convenio colectivo del sector" en cuanto a jornada, descanso mínimo y periodos vacacionales. Los trabajadores, indica la Audiencia, "se veían obligados a aceptar estas condiciones ante el temor de perder su puesto de trabajo".

Horas extraordinarias
Los investigados, determina el tribunal, "no abonaban a los trabajadores a su servicio las correspondientes horas extraordinarias por el trabajo realizado en domingos y festivos" y "ocultaban esta circunstancia en sus cotizaciones a la Seguridad Social".

En el periodo que se juzga, indica el auto, los trabajadores de la empresa prestaron sus servicios en un total de 203 sábados y 252 domingos y festivos sin percibir el importe de las horas extras y sin que las horas trabajadas fueran compensadas con horas de descanso. A lo largo de esos cuatro años se generó una deuda con la Seguridad Social de algo más de 238.000 euros.

Ambos han sido declarados culpables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de fraude a la seguridad social.

https://www.20minutos.es/noticia/3667608/0/condenados-dos-panaderos-pontevedra-por-obligar-sus-empleados-trabajar-todos-dias-ano-excepto-dos/?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias

Por esto hay que regular regular mucho mejor el tema de fichar y las horas extras. Esto solamente es una sentencia más, pero lo cierto es que estos abusos son muy comunes y el miedo a perder el empleo muchas veces pesa más que las ganas de recuperar lo que te pertenece.

Usopp

Emprendedores, a ver si os pensáis que uno se hace un Amancio dando vacaciones a cualquier pelagato.

mrbeard

¿También les obligaban a trabajar?

3 respuestas
unaifg

¿Y no les obligan a pagar lo que le deben a los trabajadores?

3 respuestas
elred

#3 No, seguramente fueran millonarios y trabajasen por amor al arte.

M

Espero que condenen también a los panaderos que aceptaron semejante basura por no tener los huevos suficientes para prender fuego a la panadería

3 respuestas
Ulmo

#3 Claro que no les obligaban a trabajar, pero estos eran unos trabajadores con muchos humos y querían incluso poder comer, ¿tú te crees?

MaTrIx

#6 me imagino que tiene que ver con que necesitaban comer y las víboras como esos empresarios se aprovechan de eso.

RayF

Una pena que no hubiesen trabajado para Inditex en España, hubieran tenido unas condiciones laborales muy buenas y un sueldo decente.

Seguro que si estos 2 panaderos hubiesen donado 80.000 € al final de sus vidas como hizo el agricultor evasor fiscal se les chuparía la polla.

2 respuestas
m4andg4

Es que no se vive del aire, quien algo quiere algo le cuesta.

Lexor

como ha llegado la justicia a enterarse?
cuanto tiempo se tiraron trabajando bajo esas condiciones?

eXtreM3

Cuántas horas trabajaban cada día?

S

Palos con clavos oxidados.

sephirox

Se estaban esforzando para progresar dentro de la empresa. Más currantes así necesita España y más empresarios como estos, que pactan de tú a tú con sus currelas, ejerciendo su derecho de libre asociación, inundando de trabajo el país.

Libertad ante todo.

anythere

Fijo que algún cruasán relleno de chocolate se llevaban a casa los trabajadores, asique menos lloros.

arion10

No entiendo como cojones han ido a denunciar si estaban todos los días trabajando...

Esto tiene q ser mentira por pura lógica...

1 respuesta
DiosUniverso

Los grandes empresarios solo saben de oferta y demanda. Y saben que sus empleados deben trabajar 363 días al año.

En Suiza trabajarían con alegría y felicidad. En España como son unos masones comunistas se quejan.

Lizardus

#16

Facil , mientras me pagan las horas en negro y me vienen bien, no me quejo. A partir del momento en que tu jefe considera que tu ritmo de trabajo es ese y ademas creo que puedo mangonearte la cosa se pone agria y llegan las denuncias.

Muchas de estas situaciones absurdas son propiciadas por empresarios explotadores y curritos espabilaos a los que les sale el tiro por la culata. Y lo peor es que muchos de estos son unos trepas de mierda deseosos de vender al compañero de trabajo que pide unas condiciones de trabajo dignas.

Aunque como siempre, hay de todo.

Soy_ZdRaVo

Que alguien me explique la proporcionalidad del sistema cuando esto conlleva 6 meses de mierda y luego por delitos sin victimas te vas al trullo

elred

#6 Ya ves tío, la gente que es rara de cojones y le gusta comer a diario o no perder la casa.

1 respuesta
Tritoman

Yo estuve en un restaurante fregando, cuando yo me negaba a trabajar mas de 8 horas siempre llamaban a un paquistaní que se tiraba sus buenas 14 o 16 horas, al final a mi ya ni me llamaban.

Ojalá se muera el dueño algún día de algo doloroso, semejante ser no debería existir

1 respuesta
sephirox

#21 Pues mal hecho. Así no vas a prosperar: hay que esforzarse, si el jefe te pide 17 horas, tú lucha por currar 24. Es la única manera de conseguir estar en la élite.

1 respuesta
Tritoman

#22 Lo gracioso era ver como los cocineros se partían la polla (los únicos que tenían contrato, eran 3 de unos 12 o 13 que currábamos ahí xD)

Sawi

Pa coger y matarlos.

Estroncio

Así como se va levantar el país, si es que se quejan por todo.

Hiervan

Siempre ha sido así, no entiendo cómo se pueden quejar, hay sitios peores. Si es que denunciamos ya por aburrimiento porque macho...

1 respuesta
elfito

Multaza e inhabilitación para ejercer de empresario (teniendo a cargo a trabajadores).

Lo que no sé es como tipificar el delito.

Serpentino

La culpa es de esos trabajadores que aceptan esas condiciones, que hacen que los que nos negamos a que nos exploten nos quedemos fuera del mercado laboral porque el empresario dice, este tonto me hace por menos más horas.

El empresario si no le aceptasen esas condiciones de jodía pero así nos va

1 respuesta
Ninja-Killer

Vamos, que no van a pisar la cárcel. Y habrá que ver la multa que les cae, seguro que también es de risa..

1 respuesta
gogogo

#4 ¿estás pidiendo justicia real en españita?

Usuarios habituales