Condenados por obligar a sus empleados a trabajar 363 días al año

Sinso

#29 Me da a mi que esos 238.000 de deuda a la SS si es cierto lo que dice la noticia, no lo esquivan ni de coña. Otra cosa será si les pagan algo a los trabajadores o no.

HALAMADRID

y todas aquellas empresas en las que no pagan las horas extras realizadas?

B

#4 la ley dice que los trabajadores pueden reclamar un año.

Seguridad social sin embargo 5.

Calzoncillo
Guevara

#28 putos pobres que quieren comer

1 respuesta
Shikoku

Y 4 años sin denunciar esto?

WTF

B

Estos tíos deberían ponerlos boca abajo, sacarles hasta el último céntimo, vender todo lo que tienen, la mitad a sus trabajadores y la mitad al fisco.

Y luego sus 3-4 añitos de cárcel para que disfruten.

1 respuesta
E
#9RayF:

Una pena que no hubiesen trabajado para Inditex en España

¿Y si hubieran trabajado para Inditex en Brasil?

2 respuestas
B

#9 En mi época de currante poco cualificado trabajé en Inditex y puedo corroborarlo. Lo único malo algún encargado imbécil y las charos de RRHH, pero eso son fracasados que al creerse con algo de poder se crecen.

Todo lo que estaba en manos de Amancio (instalaciones, salarios, condiciones laborales, etc.) es de lo mejor que hay en España en el sector de la logística.

2 respuestas
Usopp

#38 No cumplen el requisito, tener más de 9 años.

#39Re-up:

Todo lo que estaba en manos de Amancio (instalaciones, salarios, condiciones laborales, etc.) es de lo mejor que hay en España en el sector de la logística.

Jaja.

1 respuesta
E

Hombre, alguien tiene que levantar el pais.

B

Lo que pasa es que tenéis envidia porque estos empresarios están creando valor mientras que vosotros no queréis más que cosas gratis. Cómo os gusta el dinero de los demás... Seguro que estos hermanos además donan a los niños subnormales y les criticaréis cuando vosotros no dejáis ni propina en los bares

B

#40 Tú con tu amplia experiencia en almacenes supongo que serás capaz de decirme empresas con mejores condiciones laborales que Inditex, verdad?.

2 respuestas
Kholin

#6 Es complicado juzgar a alguien en esta situación, trabajar putos 363 días al año, que es una puta locura de cojones, osea es que me quiero suicidar estando así colega, es perder toda tu puta vida trabajando, para que alguien acepte este trato imaginate en la mala situación que tienen que estar, seguramente con familia a su cargo etc.

Está claro que nadie le pone una pipa en la cabeza para que meta el pan en el horno pero que la situación tiene que ser muy jodida para aceptar este trabajo, yo no los juzgaría tan a la ligera.

Usopp
#43Re-up:

ú con tu amplia experiencia en almacenes supongo que serás capaz de decirme empresas con mejores condiciones laborales que Inditex, verdad?.

VS

#39Re-up:

Todo lo que estaba en manos de Amancio (instalaciones, salarios, condiciones laborales, etc.) es de lo mejor que hay en España en el sector de la logística.

Jajaja , Amancio dice XD

2 respuestas
B

#45 Ah, entonces Amancio no es responsable de las buenas condiciones laborales que ofrecen sus empresas en España, pero sí lo es de las malas condiciones laborales que ofrecen otras empresas (que el subcontrata) en otros países.

Entiendo.

1 respuesta
sephirox

#45 Amancio, ESE hombre.

1 respuesta
Riocorvo

Uyyyy que raro¡¡¡¡¡

Porque nunca veo comentar en estas noticias y condenar la injusticia a los neolibeRATAS de MV ni a esos que aman españa y llevan la pulsera con la rojigualda......Mucho ETA, mucho Paracuellos, mucho Castrismo, mucho Chavismo, pero luego cuando salen estas noticias desaparecen como cucarachas tras el zotal

B

#47 gloria eterna a NUESTRO Amancio

Usopp

#46 El Amancio de Schrodinger jajajaj

El mismo se dedicaba a que se cumpliese la normativa laboral "ESPAÑOLA"

1 respuesta
B

#50 Pero chico, has trabajado alguna vez en logística? que coño me hablas de normativa laboral española? Otras empresas también la cumplen y no ofrecen ni la mitad de condiciones laborales que Inditex, Zara o P&B.

Date un paseo por tu polígono más cercano (esos donde se cumple la normativa laboral española) y me cuentas, anda.

1 respuesta
RayF

#38 Pues en Brasil no sé, pero en otras partes del mundo lo que es seguro es que Inditex está sacando de la pobreza a miles de familias gracias a que les ofrece un trabajo digno y les permite ir prosperando. Inditex paga mejores salarios que otras cadenas de ropa y les permite alimentar a sus familias y tener un nivel de vida digno. Las empresas como Inditex, mediante la subcontratación, ayudan a sacar de la pobreza a millones de personas en el tercer mundo. De hecho, Inditex llega a pagar un 40 % más que otras cadenas.

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/inditex-diferencia-salario-centros-logisticos_408213_102.html

#43 Ni te esfuerces. Hay demasiado hater de Amancio, persona que ha creado miles de puestos de trabajo solo en este país, que paga 1600 millones de € en impuestos para pagar sus paguitas pero les sigue escociendo que una sola persona haya creado tantísimo valor mientras ellos aporrean un teclado.

1 respuesta
Usopp
#51Re-up:

has trabajado alguna vez en logística?

Sí, y seguramente mejor pagado que en Inditex.

#51Re-up:

Otras empresas también la cumplen y no ofrecen ni la mitad de condiciones laborales que Inditex, Zara o P&B.

Es Amancio todopoderoso el que hace que se cumplan jajaj
Joder con los nuevos siervos, es que sois la hostia, además de puta ponéis la cama XD

#51Re-up:

Date un paseo por tu polígono más cercano (esos donde se cumple la normativa laboral española) y me cuentas, anda.

Inditex por volumen de trabajadores tiene más inspecciones, si fuese por tu amo Amancio contrataría niños de 8 años .

2 respuestas
B

#52 Yo he llegado a trabajar por 4 euros la hora en almacenes donde el agua del grifo salía a gotas y más caliente que el tubo de escape de la moto de un gitano, con un calor que te cagas y 15 minutos de descanso. ¿Cómo es posible que me pagaran 4 euros la hora con esa maravillosa normativa española? Sencillo, usando a ETT's para contratar a gente necesitada (como yo en ese tiempo) que se quedaba con un porcentaje abusivo de tu sueldo.

Inditex raramente usa ETT's y la mayor parte de las contrataciones las hacen ellos mismos. Las naves tienen aire acondicionado y baños muy bien acondicionados, 30 minutos de descanso y buen sueldo. Además de almacenes bastante mecanizados que le ahorran mucho trabajo al operario.

#53 Ya, supongo que nadie más recibe inspecciones en este país. Es que me despollo xDDDDDDDDDDDD

Riocorvo

Yo no entiendo porque les hacia trabajar todos los dias del año, librando solo 2 dias, pobre empresario, entre los sueldos, la SS, las horas extras, supongo que se arruinaria pagando vagos/empleados que se aprovechan de su emprendimiento....

Y es que dicen los neolibeRATAS de MV que la plusvalia no existe, y joder, yo trato de creerlos, a ellos y a antena3, ya sabeis, Bertin, AnaRosa, Inda, y toda la elite intelectual española, pero joder este tipo de noticias me hacen ver al empresario como un masoquista regala-dinero, o quizas si exista la plusvalia, la explotacion, quizas el negocio empresarial se refiera a explotar la mano de obra de los desposeidos para robarles el fruto de trabajo....Marx decia una cosa hace 200 años y la realidad misma nos da la razón en la españa del 2019

zamora

#20 No dudes ni un instante que ellos también tienen culpa. Si, tal cual lo lees.
Si el 100% de la gente mandara a sus jefes A TOMAR POR CULO sólo con el hecho de proponer esa situación, ten por seguro que al día siguiente no les quedaban más cojones que mejorar las condiciones. Que los panes no se hacen solos.

El problema es de los arrastrados de mierda que nos llevan a todos a esa situación.

Y te lo dice alguien que ha estado de camarero cobrando 5€ la hora, partiendo el lomo a currar, y cobrando en negro un mes y pico más tarde de lo que corresponde. Aguante lo justo, al poco ya le estaba tirando en el hocico sus 4 duros de mierda. Prefiero pasar hambre 1 mes, que que me exploten de esa manera. Si todos fuéramos a una, eso se acababa en 2 días. Pero siempre hay sabandijas que van a hacer seguir girando la rueda.

4 respuestas
Oridana

Madre mía con la manía de culpar a la víctima y al explotado, me pongo mala

Y te lo dice alguien que ha estado de camarero cobrando 5€ la hora, partiendo el lomo a currar, y cobrando en negro un mes y pico más tarde de lo que corresponde

Acabas de ser víctima de tu propia definición de arrastrado, ¿te llevarías a la hoguera a ti mismo?

1 respuesta
zamora

#57 Yo fui 4 días, vi que era una puta mierda y lo mande a tomar por culo. Y prefiero pasar hambre a que me exploten. Y ten claro que si TODOS hicieran eso, al mes siguiente ya estaba pagando 10 la hora y a tiempo. Que no se va a poner el dueño a poner copas. Tenlo claro. Tan claro como que si el sistema es una mierda es por culpa de la gente sin ningún tipo de dignidad ni amor propio.

2 respuestas
KaitoKid1412

#56 El problema es que des del principio te van dando largas y mas largas y hay gente que luego no sabe salir de ahí.
Yo estuve 1 mes trabajando de camarera en el restaurante/bar de unos conocidos, primero me empezaron que me daban de alta a la SS cuando se fuese la que estaba antes que yo (estuve una semana con ella y se iba por estudiar o eso decia) porque no les daba para darnos de alta a las 2, pero que mientras me pagarian igual. Pasada la semana me dijeron que si que esta semana me daban de alta, como tienes X días para hacerlo simplemente me active las notificaciones por sms para saber que día lo habían hecho, pasa el plazo de días que había mirado y sigo sin estar dada de alta. Se lo vuelvo a comunicar, me dicen que si que me han dado de alta, pero que solo a media jornada (la hacia completa) porque no les da para pagar tanto, pero que cobraria como completa...
Les digo que es totalmente mentira, que tengo las notificaciones activadas y que me voy a enterar a los 2 minutos cuando me den de alta, que o me dan de alta ya o me voy.
"El jueves lo hacemos"
Obviamente el jueves no me dieron de alta. El viernes a final del día seguía sin haber recibido ningun sms, y les dije que como se les veía muy ocupados haciendo otras cosas que tener a sus trabajadores en regla que se fueran buscando a otro/a que quisiera estar trabajando sin estar asegurado y cobrando en mano a diario (no me acuerdo si me daban 30 euros de lunes a viernes y los sabados y domingos 40 o lo mismo menos 10 (20-30)).

edit: aparte de eso, me hice "amiga" de la cocinera que estaba más o menos como yo, pero peor. Basicamente porque los viernes nos repartiamos las propinas y el domingo nos las volviamos a repartir (los sabados-domingos venian mas trabajadores). La cosa esta que la cocinera se quedaba dentro limpiando todo y yo siempre escuchaba como decían "le guardamos la propina a X", un día me dio por preguntarle algo de las propinas y no había recibido ninguna de las que "le habian guardado", se fue a reclamarlas y la marearon con lo de "la tiene Y, las ha guardado Z, estan arriba, etc. Vamos que sumando la mierda que cobrabamos, cobraba más yo de camarera que ella de cocinera, aparte de eso tambien vi que un dia la mandaron a tender la ropa, y no me refiero a los manteles, me refiero a la ropa de la gente de esa familia (es el tipico restaurante rural que el piso de arriba es donde vive la familia, y abajo la zona de restaurante)

Basicamente yo aguante ahí 2 semanas, y les di los 15 días (que en verdad no se si tendria que haberselos dado al no estar dada de alta ni nada, pero bueno lo hice), el problema es que hay gente (como mi ex) que se siguen creyendo lo que les dice el empresario... "si el mes que viene te pago este y el anterior", "si si esta semana te doy de alta sin falta", "sisi las horas extras te las pago cuando pueda"

E

Este país necesita gulags.

1 respuesta

Usuarios habituales