Condenados por obligar a sus empleados a trabajar 363 días al año

B

Si lo que hay que hacer es precisamento esto, liberalizar la economia y quitar las restricciones para quien quiera trabajar así que lo haga por su propia libertad y si no que se muera de hambre.

1 respuesta
B

#120 porsupuesto pero si le roban un bien de valor sentimental o algo asi que luego no llore

1 respuesta
MaTrIx

#121 las restricciones existen por algo y ya no solo son motivos económicos. Tu ten en un empleo físico a alguien sin descansar adecuadamente durante largo tiempo que lo que consigues es comprar más boletos para que tenga un accidente laboral.

1 respuesta
B

#123 La cosa es que ni el estado ni tú sois nadie para prohibir la libertad de las personas.

2 respuestas
B

#122 Como los gorras asesinados por ETA que luego iban llorando por ahí. No es que tengáis culpa, la culpa es de ETA, pero si te metes a ese curro pues sabes lo que toca así que nada de llorar.

#124 Y si yo decido regar mi huerto con mercurio o construirme un reactor nuclear ni tú ni el estado sois quien para decirme que no puedo.

1 respuesta
MaTrIx

#124 ¿como que no? Siempre tiene que haber unos mínimos y eso no es discutible. No me parece lógico que puedas tener a una persona sin descansar aumentando las posibilidades de accidente. Tampoco puedes tener a un trabajador sin epis, etc...

elred

#56 Te falta mucho que aprender de la vida.

No todo el mundo puede permitirse dejar el trabajo, hay gente que tiene hijos a su cargo, hipoteca, familia... no todos vivimos con mamá y papá.

B

#125 claro lo mismo es asesinar que dejarse explotar.
La careta se te cae defendiendo asesinatos.

1 respuesta
B

#128 jajajaja qué bajeza mental. No defiendo asesinatos, pongo en evidencia tus dogmas aplicando la misma lógica que utilizas cuando te interesa.

karlosin

haber cumplido la ley.

vinilester

#113 Es que este caso va dos pasos mas alla del tema de no pagar las horas.

Las personas necesitan descansar. Las personas tienen una vida despues del trabajo.

Estos miserables ademas de robarles economicamente (doy por hecho que no les pagaban las horas extra), les robaban sus vidas y su salud.

Personalmente no recuerdo haber leido algo tan bestia nunca.

1 respuesta
MaTrIx

#131 yo lo he visto en alguna empresa cuando estuve haciendo hace años inspecciones no destructivas a cordones de soldadura y recuerdo una en concreto que era bastante asqueroso.

Trabajaban todos los días 10 horas de lunes a viernes y sábados y domingo 8 horas. Se las pagaban por lo que yo se,pero llevaban meses así y sin vacaciones.

Evidentemente no es lo mismo por que por lo menos se lo pagaban, pero me parece aún así terrible por lo que tu dices, ver 0 a la familia, descansar 0,poder gastarte el dinero que ganas también 0.....que un empresario pueda hacer eso una semana pues oyes, es pasable. Pero ya hacerlo como norma cuando lo que necesitas es más personal, ya no.

1 respuesta
Chico_Zombye

Ojalá fuese solo "una panadería". Estos dos son unos cabrones, les cae la pasta por las orejas, pena que no les metiesen más multa y 10 veces más cárcel, que total se van a ir de rositas.

#111 La gente tiene hijos que necesitan comer todos los días, pagos que hay que pagar todos los meses e hipotecas que pueden terminar en embargo. Si trabajas todo el día todos los días no tienes tiempo para buscar otro trabajo y si dejas ese para buscar otro mejor te arriesgas a no encontrarlo y que no te de el dinero. Es un círculo vicioso del que es difícil salir cuando eres un padre o madre de familia.

1 respuesta
vinilester

#132 Lo que viste en esa empresa seguramente era por carga de trabajo en un momento puntual. Suele pasar muchisimo en la industria, y como no, el trabajador tambien sale beneficiado porque esos meses gana un pastizal.

Ten en cuenta que hay gente que se va fuera de su casa unos meses para hacer unos trabajos en concreto y vuelve cada mes o mas. Tampoco ven a sus familias. Hace mas de 20 años eso se llevaba mucho, y como te digo, habia gente que se apuntaba de cabeza porque lo que sacaban en un par de meses valia muchisimo la pena.

No tiene nada que ver con que dos hijosdeputa hayan hecho como norma trabajar sin cobrar y sin descansar.

1 respuesta
Chico_Zombye

Por cierto, me flipa que en casos de presunta violación se sepan nombre, apellidos y foto nada más ser denunciado y en un caso como este no se sepa ni el nombre de la puta panadería.

MaTrIx

#134 estos sin vacaciones llevaban años y haciendo ese horario de lunes a domingo llevaban meses, no era puntual.

1 respuesta
elred

#133 Y no solo es que al estar trabajando todo el día no puedas buscar otro empleo. Es que muchas familias llegan justos a final de mes trabajando los dos padres, como para arriesgarse a dejar un trabajo y ponerse a buscar otro que igual tardas X meses en encontrar.

Si la gente pudiera ahorrar, tener un colchón que te permitiese dejar un trabajo donde estás puteado y dedicarte una temporada a buscar uno mejor, sería viable, pero a día de hoy y desde hace ya muchos años, con la miseria de sueldos que tenemos, es totalmente inviable para la mayoría de las familias.

1 respuesta
Chico_Zombye

#137 Digo lo mismo en el post al que haces referencia xD.

#133Chico_Zombye:

y si dejas ese para buscar otro mejor te arriesgas a no encontrarlo y que no te de el dinero.

Las empresas, sobre todo las grandes en mi experiencia, viven de estos círculos viciosos.

1 respuesta
vinilester

#136 Quiero pensar que en algun momento se turnarian para descansar. O sea, que seguirian trabajando todos los dias, pero descansando alguno cada X tiempo.
Los momentos puntuales pueden durar varios meses. Estar años sin vacaciones a fecha de hoy, ya es sinonimo de mala organizacion. Hace mas de 20 años, como te digo, en muchos sitios era algo normal y el trabajador salia bastante bien beneficiado.

Era todo muchisimo mas bestia.

1 respuesta
elred

#138 Ya, solo te citaba para añadir o complementar tu comentario, no para rebatírtelo.

1 respuesta
Chico_Zombye

#140 No sí, si solo era para decirte que ya había valorado esa parte también. Es muy fácil evaluar todo esto desde fuera y echar culpas pero cuando estás en la situación es otra historia.

MaTrIx

#139 si, lo de las vacaciones se que era normal hace años por mi padre que estuvo sin tener vacaciones durante gran parte de su vida laboral y así acabo jubilado antes de tiempo por forzar demasiado el cuerpo.....

Knelo

Esto es lo q ocurre en un país con políticas económicas patéticas unido a un infierno fiscal y a un estado q cada día devora más dinero ahogando a las familias.

Disfruten lo votado.

Usopp

#112 El meme de Franco creó la SS va a ser sustituido por Amancio creó los derechos laborales, huyendo nada, que es Ortega el que hace que se cumplan esos derechos y no la legislación jaja

Además de que no interesa dónde curré yo, una grande por cierto también, sino la gilipillez de soltar eso XD

Venir a defender a un macroexplotador con unos explotadores hijos de puta.

2 respuestas
Lexor

#11 alguna novedad d esto?

1 respuesta
MaTrIx

#145 supongo que sabes que se puede denunciar anonimamente por Internet ¿verdad?

1 respuesta
Lexor

#146 si, pero eso no responde a mis preguntas

RayF
#144Usopp:

El meme de Franco creó la SS va a ser sustituido por Amancio creó los derechos laborales, huyendo nada, que es Ortega el que hace que se cumplan esos derechos y no la legislación jaja

Franco creó el sistema del a SS basado en el sistema público de reparto. Antes se basaba en el ahorro privado, por lo que Franco dio un impulso importantísimo a la SS que conocemos hoy en día.

#144Usopp:

Además de que no interesa dónde curré yo

Suena a trola xd

2 respuestas
B

Ya han saido los cuatro de turno a sacar la cara a los empresarios ? jajajajajjajaja Media Viad RuleZ

B
#148RayF:

Franco creó el sistema del a SS basado en el sistema público de reparto. Antes se basaba en el ahorro privado, por lo que Franco dio un impulso importantísimo a la SS que conocemos hoy en día.

En realidad ya habia un anteproyecto de SS en la II Republica, y se continuo este trabajo, pero bueno. Y ya habia seguros sociales antes.

1 respuesta

Usuarios habituales