Condenan a un bombero por apagar un incendio

JaMaN

Todo depende de como fuera en realidad la cosa. Si le pidieron que se identificara cuando estaba en plena faena y se negó me parece una autentica canallada que le hagan esto. Si por el contrario fue una vez fuera del edificio...me parece muy raro y habría que haber estado allí para poder entenderlo.

la_yerbas

La vida no es siemrpe es justa .... a saber como fue la situacion ... es muy facil trasgiversar y contarlo de manera que la razon sea para uno o para el otro ....

L4Ur1T4

#27 Tratar de usted es de educacion.... no es precisamente algo reprochable

heodekone

Es una vergüenza, pero eso de que no puede pagar 500 €, siendo bombero?

Jildeghar

Eh un momento, me estas diciendo que si estoy ayudando a sofocar un incendio (o en algun accidente de ese calibre) y no me identifico a la policia me pueden multar?

Dios santo bendito...

B

Si, los guardia civiles son santísimos por lo general si. Conozco a gente que han parado con drogas, y luego les llega la multa a casa con menos dosis de las que son.

B

#58, un bombero raso gana en torno a 2800€ y si es de la diputacion(aqui en malaga), 3000€ no se los kita nadie xD. Te lo digo xk tengo un colega k se quiere presentar el verano k viene. Yo de hecho estuve un tiempo opositando..pero es algo muy caro xD

Toran

Que grande es la justicia en este pais xD

ValdemarAK47

#27 ya con la gilipollez que has dicho de que te parece mal que hablen de usted, es para pegarte a tí...
El usted es signo de respeto y de hablar bien con alguien que no conoces y mentener el respeto, así que no digas tontería.
Y a lo de tú amigo, que lleve el DNI encima que es su obligación,y aunque fuera Teniente o lo que sea, al G.Civil se la pela porque no va con él, lo tratará como tal pero ya está.

Y si, yo si fuera G.Civil me tocaria los cojones parar a subnormales que no llevan el DNI encima. (como tú amigo).

Eristoff

#27 Iba a contestarte, pero #69 ya lo ha hecho... Bueno aun asi voy a contestarte:

El TIM o tarjeta militar es un documento de identificacion que te sirve basicamente de puertas para adentro. Dudo mucho mil de la veracidad de tu historia, porque el guardia civil es el primero que le tendria que decir al hermano de tu colega que se deje de tarjetitas y que enseñara el DNI.

Y mas aun siendo teniente de marina, que ya tiene que tener los huevecillos negros para saber que no puede ir enseñando la tarjeta como si cartas magic se trataran, vamos que se esta poniendo al mismo nivel que los kinkis de tropa que se creen que tienen un pasaporte diplomatico... Y asi les pasa que se tiran 2 dias en el calabozo de comisaria y otras 2 semanas en el calabozo del cuartel.

Y encima releo y dices que esa gentuza solo atiende al rango? xDDDDD Un teniente de marina te crees que tiene derecho a pleitesia o tan siquiera potestad ante un guardia civil?? Siento desilusionarte, pero el hermano de tu colega en palabras claras, no es nada ni nadie.

melonz

#55 tiene una verdad 90% absoluta

Y como bien dice eris, un Guardia Civil se limpia el culo con la TMI de un Teniente de la Armada, ma o menoh.

Snapper

Como siempre las noticias manipuladas para dar el mayor impacto mediatico.

Al parecer lo que ha ocurrido es que un bombero fuera de servicio, despues del incendio, la guardia civil le pidio identificarse (puro protocolo, pues tienen que dejar constancia de quien y como se ha metido en el incendio) y este se ha negado a identificarse a la vez que ponia a los vecinos contra la guardia civil, ¿El por que de negarse a identificarse y buscar el apoyo de los vecinos contra la guardia civil?

Pues segun se dice, porque este bombero tenia el carnet de AENA, en otras palabras, que era un bombero de aeropuerto, los cuales a diferencia de los bomberos de comunidades autonomas o ayuntamientos, los forman empresas mientras los de ayuntamientos/c.a los forman academias que expiden un titulo reconocido oficialmente.

En otras palabra, seguramente el no tuviese potestad ninguna para meterse en un incendio y se llevaria una multa/sancion de su propio regimen de bomberos, pero en vez de hablar con los guardias civiles y explicarselos (los cuales son los primeros que te entienden el tener un regimen de mierda que te da la espalda despues de haberte jugado la vida) pues no, prefirio cual cani de fin de semana, ponerse chulo, negarse a identificarse y encima intentar que la gente le apoyase poniendolos contra la guardia civil, pues ale majo, te mereces la sancion.

Y al resto, pues que demostrarias una vez mas lo facil que tiene la prensa el manipular todo y que todo el mundo lo siga como una verdad suprema.

B

#72 Si lo que dices es cierto (yo no se de que fuentes has conseguido esta información) te apoyo 100% en lo fácilmente que somos de manipular, no tienes más que ver todas las opiniones que se pueden leer en este foro, para que vamos a pensar si ya nos dicen que pensar Borreguismo modo on.

En toda mi vida, solo he conocido los hechos reales de una noticia publicada en el periódico tres veces y las tres veces todo estaba llenos de datos erróneos, inexactitud y falsedades, ya no era cuestión de manipular, era torpeza pura y dura, para mi, algunos periodistas, dejan bastante que desear.

Gallagher_JC

#72

En general, no te has de creer nada de lo que ponga la prensa en este tipo de casos, lo unico que sirve es para que algunos tengan excusa para poner a parir a la Guardia Civil porque han tenido alguna que otra mala experiencia con ellos (ir ebrios, ponerse chulos, no llevar DNI y no identificarse "por sus cojones" ...).

Saludos.

ch3ris

pero el juez en que está pensando? dios.

B

#31 Joder, pues aqui antes (hace ya mucho, no lo llegue a ver) habia hasta un cuartel de la Guardia Civil xD

B

hay jueces subnormales, gracias a dios que hoy por dia se puede apelar a instituciones superiores con algo mas de cabeza.

ESE JUEZ SI QUE TENDRIA QUE SER SANCIONADO

L4Ur1T4

#72 Según eso a mi me surge una duda..... Si yo veo un incendio, veo ke hay 2 personas mayores dentro ke no pueden hacer nada y yo me meto a intentar ayudar.... resulta que no puedo????? Porque una cosa es que le hayan multado por no querer identificarse y otra decir que tenia prohibido entrar a apagar un incendio : /

Gallagher_JC

#78
Si, si que puedes.

Lo que has de hacer es ayudar, de lo contrario serias condenada por omision del deber de socorro, es decir, tienes dos opciones, llamar a los bomberos y no hacer nada, o llamar y internar sacarlos.

Todo esto en caso de que la zona ya no este "controlada" por la policia, que normalmente llega antes para desalojar.

Saludos.

JosE_Arcadio

lo ke tendría ke hacer ese bombero es haber matado a los 2 guardiaciviles con sendos cochebombas, entonces la justicia española actuaría como debe y sólo le caerían 20 euros

vinilester

#1 aaaaaaaaaaaaaaaande vas 4800 € xDDDDDD

Mañana os posteo lo que gana un bombero exactamente...conozco a uno.

anikex

con cosas asi normal que seamos una puta mierda en todo,que nivelazo tenemos

M

#78 Si el caso no está en ayudar o no a los viejos, sino en identificarte o no ante la guardia civil cuando te lo pide.

Si acabas de apagar un incendio tu sola con el sudor de tu frente a lo chuck norris, pues ole tus cojones, pero si te dicen que te identifiques, identifícate.
Si vas por la calle con la compra recién hecha, soportando 30kilos de patatas con el dedo meñique a lo chuck norris, pues ole tus cojones, pero si te dicen que te identifques, identificate.
Es lo mismo. En cualquiera de los dos casos, si no te identificas, te sancionarán con una rica multa. Las leyes están para algo...

Usuarios habituales