El conductor acusado de atropellar a Valverde es un ex Guardia civil

X

Estuvo destinado varios años en el País Vasco y ejerció también un tiempo como auxiliar en el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

El conductor de 69 años acusado del presunto atropello intencional que sufrió el ciclista Alejandro Valverde y compañeros del equipo Movistar el pasado sábado en la pedanía murciana de Javalí Viejo fue guardia civil, según ha informado este martes su letrada, Ariane Santiago.

El acusado, que estuvo destinado varios años en el País Vasco y ejerció también un tiempo como auxiliar en el Instituto de Medicina Legal de Murcia, quedó este lunes en libertad con cargos tras declarar ante la titular del juzgado de Instrucción número 3 de la capital murciana, quien le impuso la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes y ordenó la retirada del carné de conducir y la intervención del vehículo al advertir indicios de posible delito contra la seguridad vial, lesiones y abandono del lugar del siniestro.

Su abogada ha insistido hoy en que no hubo ninguna intencionalidad en el atropello que sufrieron los tres ciclistas profesionales, si bien no ha querido explicar las circunstancias en las que se produjo el accidente y será su representado el que de su versión de los hechos -ha asegurado- cuando se recupere emocionalmente de lo ocurrido.

Noticia entera: https://www.elperiodico.com/es/sucesos/20220705/conductor-acusado-atropellar-valverde-ciclistas-14007770?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Los más valientes.

2
neZbo

Está barbechens.

C

Tienen que estar cerquita los casos aislados de las fcse con los de los menas, veremos quién acaba ganando.

LmrZ

jaque mate fachuzos

Leoshito

Interesante el detalle de que estuviera en el país Vasco.

Aún acabará el asunto como que el ciclista le atropelló a él.

1 respuesta
X

#5 Habrá que ver si acaban acusando al ciclista de terrorismo.

1
B

Que prohíban el ciclismo en carretera ya, por favor. Esta vez lo ha atropellado un GC, la próxima lo atropellaré yo.

Gente usando la carretera para sus aficiones privadas. Un deporte en el que necesariamente molestas a quien está usando la carretera para lo que está (ir de A a B). La actitud chulesca de hacer tapón durante kilómetros. Y todo porque con la crisis de los 40 más de uno con las rodillas jodidas pero dinero necesita sentir que pertenece a una tribu de machotes.

23 5 respuestas
Yamb

¿esto como funciona? ¿remarcar / alegrarse de los delitos que cometen los no-inmigrantes nos protege de los delitos que si cometen los inmigrantes?
Esto es más absurdo que la guerra de consolas (que ya es decir)

1 1 respuesta
X

#8 Que tiene que ver eso aqui?

1 respuesta
B

Ojalá nos dieran la misma información para TODOS estos acontecimientos que suceden eh

4
gebimelo
#1xQuintaro:

Su abogada ha insistido hoy en que no hubo ninguna intencionalidad en el atropello que sufrieron los tres ciclistas profesionales, si bien no ha querido explicar las circunstancias en las que se produjo el accidente y será su representado el que de su versión de los hechos -ha asegurado- cuando se recupere emocionalmente de lo ocurrido.

Vamos, que fue intencionado como sosteienen los ciclistas y como no hay forma de justificarlo, pide la abogada tiempo para inventarse alguna milonga para salir del paso.

Increible.

1 1 respuesta
suggus

#11 tal cual. Típico energúmeno con una Vendetta contra los ciclistas por a saber el motivo.
Seguramente pensó que podría salir de rositas, como tantos otros, con la casualidad que este es un ciclista reconocido y se le va a dar el bombo necesario para que pague.

1 1 respuesta
kayak

#7 he de suponer que no te sabes las normas en cuanto a ciclismo. Si el ciclista q quiere ir de A a B, ya que no solo los coches van de A a B, no puede ir por la acera, senderos y carriles bici siguen habiendo los justos, hemos de suponer que según tu valoración tienen q ponerse el gorrocoptero?. Yo mira q no soy ciclista de carretera y evitó urbes e intento buscar rutas por senderos, aún así me pongo luces y reflectantes para en los momentos justos que aparezca alguno que le pique el culo como a ti, no use su impaciencia en mi contra.

1 1 respuesta
TripyLSD

#12 classic discusión de señor al volante y mira que te doy con el coche y al final le da

BigFish

Vaya notición, si llega a ser médico hubiera sido peor incluso.

5 1 respuesta
X

#15 Gracias.

Yamb

#9 Pues quizás me he equivocado pero entre lo de remarcar que es ex-guardiacivil y el único apunte por tu parte en el copy-paste de la noticia ("los más valientes") me ha parecido que era otro de esos hilos "y tu más" de blanqueamiento de los delitos de los de fuera.

2
Sentry

Vergonzoso que se diera a la fuga habiendo sido Guardia Civil, muy difícil de entender. Por cierto la gente tan mayor no debería conducir.

2 respuestas
hP

#7 soy ciclista y nunca he creado un tapón, es más, solo tuve movida 2 veces, una con la local que casi me atropellan en una puta rotonda por hacer un puto zic cac, que casi me baje de la bici para reventarle la cabeza y otra un puto gitano en furgoneta que me pito en un tunel así sin más en sentido contrario, me cago en el puto gitano, casi me tira del susto de la bici.

4 respuestas
B

#13 #19 No me vais a bajar del burro xD Yo he hecho artes marciales toda la vida y me meto en un sitio cerrado y no molesto a nadie. La gente juega a pádel y se mete en una pista y no molesta a nadie. Fútbol, tenis, baloncesto, calistenia, press banca, boxeo, salto de pértiga... Da igual: cada uno se provee su espacio.

El "ciclismo" es una mala interpretación de la ley de circulación, que contempla que uses la bici para desplazarte entre pueblos, por gente que no tiene dos dedos de frente y convierte la seguridad vial en un pseudodeporte que lo único que hace es enervar y distraer a quien usa las carreteras para lo que están puestas. No es lo mismo una persona en bici por una carretera comarcal en un desplazamiento necesario, que una "peña" de cincuentones haciendo tapón con actitud chulesca para irse a comer chuletón luego.

Es como si yo me invento un deporte que sólo se puede practicar en las salidas de emergencia, o en el paso de las ambulancias a los hospitales, o en los finger de los aeropuertos, porque prometo que si de verdad lo necesitan me apartaré (y ni eso).

Ah y yo sí cojo la bici, piso asfalto, etc., cuando lo necesito. Lo que no se me ocurre es juntarme con mis amigos y hacerlo "por deporte" molestando a los demás para irme a probar La Villa del Jamón.

3
Culebrazo

#19 soy ciclista y nunca he creado un tapón

Tremendo relato de fantasia. Podrias terminar la saga de juego de tronos easy

3
Popino

#7 Estás de la olla, tú y todos los amargados que se pasan la vida criticando a los ciclistas, motoristas o lo que sea.

Las carreteras son una vía de transporte, el coche solo es un medio más.

Háztelo mirar.

7 2 respuestas
Jocanyas

#7 Que prohíban los coches ya.

Culebrazo

#22 y nadie se queja de los que usan la bicicleta como medio de transporte

Hay una notable diferencia entre el que sale a trabajar en invierno a las 6/7 de la mañana con su bicicleta y el que sale a hacer el notas por la tarde por que lleva todo el dia tocandose el papo en la oficina

Es ver a un ciclista "ful equip" y saber que le falta una patata para el kilo

2 1 respuesta
B

#22 Soy ciclista y conductor desde hace 15 años, parguela.

Lo que no necesito es ir con mi peñita a dar la nota cuando el resto está a lo que está. Cojo la bici para ir de un sitio a otro, lo mismo que el coche; y en ambas piso asfalto. ¿Que me apetece hacer el gamba? En el gym tienes bicicletas estáticas que no ponen en peligro la vida de nadie.

Hacéoslo mirar porque esa necesidad de dar la nota no es normal. Yo cojo la bici porque la necesito, no para ocupar la carretera para "disfrutar". Y léete #20.

#19 Vale, ¿y esas situaciones no te hacen pensar que quizá hay formas más saludables de hacer deporte?

1 respuesta
suggus

#18

Por cierto la gente tan mayor no debería conducir.

Con que tengan controles más periódicos y exhaustivos sería suficiente. No todo el mundo envejece igual

1
Popino
#25Asssuri:

Soy ciclista y conductor desde hace 15 años

Felicidades

#24Culebrazo:

y el que sale a hacer el notas por la tarde por que lleva todo el dia tocandose el papo en la oficina

Hacer deporte respetando las normas = hacer el notas

XD

Jocanyas

#18 No es tan raro que alguien que se ha creído por encima de la ley durante 30 años lo siga pensando.

B

He tenido que volver a leer el título porque no se ni que estaba leyendo

Leoshito

Tengo que pasar por una nacional estrechita y con curvas cada vez que tengo que coger el coche, hay un tramo de varios kilómetros donde adelantar es imposible porque es tremendamente peligroso por visibilidad.

Hay dos tipos de ciclistas:
-Los negritos que tienen sus horas (muy temprano o a las 7-8 de la tarde), van con su chaleco reflectante, casco y siempre en fila de a 1, alguna vez en fila de 2 pero no en paralelo sino uno un pelín más atrás.
-Los Indurain que van con su mallita de color chillón, su casco de gota, sus gafas de sol y demás parafernalia, que van en grupo de 2, 3 o lo que les salga del papo, o solos, a la hora que les venga en gana y sin chaleco reflectante ni mierdas en vinagre.

Los negritos con toda la calma del mundo, muy pegados al arcén hasta el punto de que de una ráfaga se van fuera a la tierra y se ahostian, cuando llegamos a las intersecciones con semáforo se quedan detrás del coche como un vehículo más.

Los Indurain van por medio de la carretera si quieren, se ponen con la chepa para adelante en plan aerodinámico, si llegan al semáforo se ponen los primeros aunque acabes de adelantarlos y eso cuando no se lo saltan.

Yo soy muy buen conductor y no tengo problemas en dejar márgenes, o joderme y quedarme atrás hasta que sea factible adelantar. Pero vivo en el campo, como algún abuelito o simplemente alguien un poco endiosado por vivir en zona "adinerada" se cabree, al Q5 no le va a dejar una bolladura el ciclista.

2

Usuarios habituales