Conexion de cerebros

BrKnChaiN

Un investigador ha logrado controlar el movimiento de la mano de un colega enviando una señal cerebral a través de internet. El inquietante experimento, realizado por una pareja de científicos de la Universidad de Washington, sugiere que no es descabellado pensar que en el futuro será posible la comunicación entre cerebros sin hablar e, incluso, se podrán controlar los movimientos de otra persona a distancia.

Para su demostración usaron un videojuego. El investigador Rajesh Rao consiguió que su colega Andrea Stocco presionara el botón del teclado cuando él le transmitió la indicación enviándole una señal de su cerebro a través de internet. Rao estaba sentado viendo en una pantalla el desarrollo del videojuego. En la cabeza llevaba el interfaz, un gorro con electrodos, que estaba unido a una máquina de electroencefalogramas como la que usan los médicos para registrar la actividad cerebral desde el cuero cabelludo.

Su colega Stocco estaba en otra sala del campus, con su mano derecha colocada encima del teclado y su dedo índice sobre la tecla para accionar el videojuego. En la cabeza llevaba un gorro de nadador en el que se había colocado un dispositivo para aplicar una técnica terapéutica denominada estimulación magnética transcraneal. El dispositivo se dispuso encima del área cerebral que controla el movimiento de la mano derecha. Cuando recibió el estímulo procedente del cerebro de su colega, presionó la tecla con su dedo. Según describió, sintió como un tic nervioso.


Fuente:: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/28/ciencia/1377716461.html

wineMan

Me he imaginado la escena con lo del gorro de nadador y el resto de la escenificación y se me ha puesto la cara como mi avatar.

_-Dereuda-_

El sexo cibernético cada día está más cerca.

1 respuesta
h4su

Perfecto, pronto nos controlarán con microchips implantados sin que lo sepamos cuando nacemos y dominarán el mundo

2 1 respuesta
granaino127

Había leido desde hace tiempo sobre estos temas... suelen llamarlo telepatía informática o algo así.

#4 What? xDD!

goliat17

#3

itanimulli

Y todo esto nació de la idea de hacerse unas pajillas uno al otro sin necesidad de verse las caras.

McDyron

Pero eso tambien se puede conseguir sin cables con royo telequinetico y tal. Cuando se entrena a full la intersubjetividad entre dos mentes. Ej: cuando vas a decirbalgo y la otra persona suelta lo mismo etc

2 respuestas
A

#8 Que dos personas se sincronicen con lo que van a decir, o que te suene el teléfono y ya de antemano, sin que esté planeado ni nada, sepas quién te llama a controlar los movimientos de otra persona con la mente hay un trecho.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

Esto me recuerda a la serie Fringe.

1 respuesta
McDyron

#9 yap, pero el título es conexión entre cerebros.

1 respuesta
A

#11 Sí, pero la conexión de cerebros "a lo natural" dudo que pueda ser igual de poderosa que una conexión de cerebros usando tecnología.

lafundo

La deriva de Pacific Rim.

Es mas interesante manejar los robots de 300 metros que hacerse pajillas a distancia.

1
arChieSC2

#10 Rápido meterla en el tanque!

1
B

#8 Perdona pero.... WTF?

¿Interwhat? ¿Magufismo?

-marcOs-

#1 es el nuevo t1000? no jodas.

1 respuesta
BrKnChaiN

#16 Que si soy quien? :wtf:

Usuarios habituales