Conferencia ECM - Colegio de Médicos de Barcelona

antiyo

Hola a todos.

Os dejo este video en el que el doctor Pim Van Lommel, de origen holandés y autor de varios artículos en la revista Lancet, da una conferencia en Barcelona sobre las ECM (experiencias cercanas a la muerte) exponiendo algunos de los resultados de múltiples estudios realizados a lo largo de su carrera como cardiólogo.

Para más información sobre este hombre haz clic aquí

6
MoonKai

Vaya cara de fucker, mis dieses a ese señor.

Ryok

El tema de las ECM siempre me ha parecido interesantisimo, el problema está en de donde salga esa información y que no se mida (o no se pueda, que no lo sé) que cantidad de hormonas y sustancias ha soltado el cerebro en ese proceso de "shut down" para que los últimos momentos los viva nuestra consciencia como una transición positiva.

Pero de igual manera, sea porque hay más allá o sea pura química, me parece muy poético y libertador que nuestro cerebro esté condenado a abrazar a la muerte con los brazos abiertos.

3
Word-isBond

Su libro es interesante pero los vínculos que crea entre datos reales y cultura/religión son poco convincentes. Ya durante la carrera oías sobre él, y creo que su popularidad se debe principalmente a ser un médico que cree en "cosas raras"

Erterlo

Lo estoy escuchando ahora y ya al principio cuando mete la "anécdota" de que en una convención sobre el tema se levanta un cardiólogo y dice que no cree en eso y de repente se levanta uno de sus pacientes y bla blabla....me suena al típico cuento X no tiene explicación y que si no lo crees es porque no tienes la mente abierta y patatas.

Usuarios habituales

  • Erterlo
  • Word-isBond
  • Ryok
  • MoonKai
  • antiyo