El confidencial digital me roba una foto.

B

Los periodistas del "mass media" son mercenarios... ni ética ni nada... la pasta manda. Vamos, que no me sorprende que roben la foto y que la hagan pasar por lo que sus webos morenos dicten.
Denuncia.

1 respuesta
oFF-sIDE

Consulta con un abogado y denuncia después.

Lecherito

Hace tiempo vi un video (creo que era de youtube) de a un pavo que usaron una foto suya para una campa;a de publicidad y se saco miles de euros. Consulta con un abogado (y seguramente te dira que denuncies) que cuando usan algo tuyo con fines comerciales no hay 500 euros que valgan. De hecho es hasta rapido porque de normal quieren hacer un trato sin follones.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

Yo tengo un colega que es graffitero y un día apareció en Zara una chaqueta de cuero con un graffiti suyo detrás, podría sacarle algo mi colega al bueno de Amancio o es batalla perdida ?

1 respuesta
PHOBOS

Lo máximo que vas a conseguir es que la quiten y ya. Muy complicado que consigas dinero si encima con estos casos hoy en día. Más si eres aficionado.

Te lo dice un fotógrafo profesional deportivo con decenas de casos así.

2 2 respuestas
Ferdimambo

#21 Muchísimas gracias por tu comentario, es un detalle que me pases tanta info. Iremos informando.

Ferdimambo

#35 Pero si la quitan, ya habrán hecho uso ilícito de ella y tengo pruebas de que lo han hecho. ¿No sería motivo suficiente para indemnizarme?

1 respuesta
PHOBOS

#37 Teóricamente si. También te digo que una foto de un artículo en versión web vale poco no, poquísimo. Si hubiese sido en papel todavía podías rascar algo, pero vamos, que vas a perder el tiempo si lo que buscas es sacar dinero.

Si quieres mueve las cosas en redes sociales por el hecho de protestar y denunciar publicamente (que eso obviamente está bien y te apoyo 100%), pero si la única motivación es la pasta, vas a perder el tiempo.
Ya te digo que la cifra más baja que sale en este post ni se acerca a la realidad xD.

B

Bueno, si ya tienes abogada, sigue sus pasos. A mi me ha pasado varias veces, y debes hacer eso, burofax con la factura (yo les ponia 300€) y si lo ignoran, proceso monitorio, ahí ya pagan, no hace falta llegar a juicio.

Has hecho muy bien en reclamar.

#35 Pues te han timado cientos de veces bro. Yo siempre he cobrado y muy por encima del precio normal.

3
kidandcat

#19 Claro, la idea es que tengas que pedirle permiso al creador de la imagen para usarla.

1
WaRdIx

Vaya puta mierda de marca de agua. Es que no hace falta ni photoshop.

Fran1985

a saco contra la secta periodistica, a por ellos.

d8D

Aquí se usó antes que en la web que tu has puesto. Mismo periodista.

https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/20210802/anian-berto-necesario-transformar-espana-reformarla-noticia-689404498839/

1 respuesta
Ferdimambo

#43 Estoy empezando a cansarme ya :( Gracias por el chivatazo

5 1 respuesta
DiSoRDeR

la foto está de puta madre dude

13 1 respuesta
r0n1n-gklan

A favs y espero noticias de como puteas a estos cabrones.

B

Las cosas como son, fotón.

Denuncia.

FUNnn

#44 Tranquilo, si vas con abogada con algo de experiencia, lo tienes hecho

Casi mejor que no te la hayan comprado directamente, porque la puedes poner el precio que quieras

Puedes poner la foto en venta en alguna plataforma, y ponerla a 1000€, para dar prueba de su valor

1 respuesta
ManOwaR

La mayoría aquí usando imágenes robadas como avatar diciéndote que denuncies :psyduck:

3 respuestas
VonRundstedt

Por curiosidad eso de "consultar con tu abogada" como va? Tendrá que ser alguien especializado en propiedad intelectual, no un abogado genérico, no?

B

#1 Veo que nadie te lo ha puesto:

¿Qué pasa cuando los piratas son ellos?

Recomendadísimo que lo veas, es un caso relacionado con el tuyo que llevó David Bravo, y que se resolvió a favor del denunciante.

PD: creo que es el vídeo al que se refiere #33

6 1 respuesta
TheBrotha

#34 No puedo ayudarte pero, tienes foto? Por curiosidad

1 respuesta
Saberuneko

No permitas que te pisen los periodrogas

Y

#49 De verdad? Borra la tontería que acabas de decir.

werty

sabemos ya cómo te la robaron? de donde la sacaron?

MaTrIx

#49 no es lo mismo usar una imagen para sacar beneficio económico que para un foro en el que el usuario no gana nada.

vuvefox

Tienes abogada para esto? Que nivel...

1 respuesta
Leoshito

#57 Cualquier empresario normal tiene abogado (no necesariamente en nómina, sino simplemente alguien a quien acudir); y si se dedica a temas con propiedad intelectual, más razón aún.

1 respuesta
vuvefox

#58 osea el típico amigo que te hace un favor.

1 respuesta
Leoshito

#59 No, porque le pagas por sus servicios xD

Yo a mi abogado no le considero un amigo que me hace un favor, que el cabrón cobra bien.

Usuarios habituales