Confirmación oficial subida de precios Amazon Prime España

hitsvil

#129 no sé si trabajas con Amazon o no, pero yo trabajo a diario y de extremo nada.

Las devoluciones, intentos de chantaje y triquiñuelas para quedarse productos gratis está a la orden del día.

En mi caso es peor en Alemania. Suelen comprar 3-4 productos similares, los prueban, se quedan 1 y devuelven 3. Sabes quién paga la devolución… no? Porque no es Amazon, es el vendedor

1 3 respuestas
Leoshito

#151 Es que tampoco saben que Amazon acepta la devolución pero se queda el porte.

Es decir, que una devolución de un cliente le cuesta al vendedor al menos 4€ y seguramente un producto a la basura por no poder reacondicionarse o estar desprencintado etc.

2 respuestas
M0E
2 1 respuesta
LeonMD

#150 subir de 1€ a 2€ es una subida de un 100%. Es mucho? Pues depende.

Para mi esta subida esta justificada aun sin la inflación que hay hoy en dia. Era algo que de daba por descontado.

Que no digo que me alegre, solo que es algo logico. El servicio es brutal y lo tienen que cobrar.

hitsvil

#152 tal cual.

Luego ves vídeos de gente que te dice que los productos de menos de 20€ si pides devolución Amazon te deja quedártelos... no, Amazon no. El que te deja quedártelos soy yo porque nos sale más barato que te lo quedes a que me lo devuelvas.

Desde luego Amazon tiene cosas buenas, si no no tendría vendedores, pero es un dolor de huevos constante.

1 1 respuesta
Andre333

12€ al año es CALDERILLA.

Sigue siendo el mejor servicio precio/calidad. Y si encima le sumas musica, envuo gratis. Es de tontos no tenerlo...

-tarkens-

#152 #155 He visto de algun cliente que vende en Amazon, que le cogieron un i9, le hicieron delid y le pegaron el cambiazo por un celeron pero con la parte de arriba del i9
Y se lo comio con patatillas

Es terrible aguantar las devoluciones en Amazon

1 1 respuesta
Cryoned

#157 lmao

Dredston

#151 Eso es verdad. Yo lo hago en zalando aunque no compro mucho pero cuando lo hago pues por ejemplo pido dos sandalias y la que no me cuadre la devuelvo. Si pido solo unas pago el envío pero la devolución es gratuita...

En amazon pedí un cable alargador jack y fallo mío que lo cogí de dos pines y yo lo quería de 4. Así que devolucion tras 1 semana que no pude devolverlo antes. En amazon si que hago muchas devoluciones.

En carrefour ahora las devoluciones son 60 días, por ejemplo. Me compré una tele y flipe que la chica me dijo que podría devolverla si quería.

Se nos está yendo de las manos.

60 días y si estoy atento a una oferta mejor la devuelvo, me dan la pasta y me pillo otra tele.

1 respuesta
hitsvil

#159 estás en tu derecho, pero es cuestión de tiempo que se empiecen a cobrar las devoluciones y entonces llegarán los lloros xd

DaniRC1993

Se ha creado un revuelo curioso porque el anual sube de 36 a 50 euros, y parece que sube mucho. Luego netflix cuando anuncia una subida, te lo promociona como que lo han subido 2€ al mes, y parece menos, pero son 24€ al año, y no ofrece ni la mitad que amazon. Ahora mismo netflix está a 54€ al año compartiendo con 4. Amazon con la subida estará a 16€ compartiendo. Y si eres student a 8,3€ (compartiendo también) xD y con los envios gratis es que hasta compensa.

Sinso

#151 Yo no digo que no pase, me refiero a que alguien reviente un producto (supongo que electrónico) al año y medio para que le devuelvan el dinero tiene que ser la excepción porque en otro caso el sistema sería insostenible.

1 respuesta
CaLaTa

#153 el poder de Antonio es increible. Jodiendo ahí a los consumidores franceseses y alemanes. Buen trabajo.

RVA

Qué sigue siendo barato es obvio con todo lo que ofrece y el precio que tienen el resto de opciones pero subir de golpe casi un 40% es una salvajada.

2 respuestas
DaniRC1993

#164 Si partía de un precio tan bajo (para lo que ofrece) es normal que con la subida el % sea tan alto. Pero sigue siendo un buen precio.

Tenemos uno de los precios más bajos de las grandes potencias.

1 respuesta
Elinombrable

#164 No es ninguna salvajada. No puedes comparar % tan alegremente. Es como decir que si me ponen Spotify a 1€ al año y este año me lo suben a 2€ al año es una salvajada porque me lo suben un 100%. La realidad es que es 1€ más al año que a nadie le va a importar y seguiría estando infinitamente por debajo de cualquier competidor por mucho que dobles el precio.

1 respuesta
Leoshito

#162 A ver, yo soy parte implicada y por tanto hablo desde "mi versión", el típico sesgo del superviviente o como se llame.

Desde hace 8 años lo menos, existe gente que se dedica a estafar a Amazon, con excusas burdísimas al principio ("no me ha llegado" sobraba para sacarte un iMac de 1500€ gratis) y hasta hace un par de años que le perdí la pista ya tema más elaborado (cuentas "impolutas" con muchos pedidos que te hacen un photoshop de una batería de portatil explotada o abombada) y con un ratio de acierto no del 100% como antes.

Pero vamos, que sin irme a esa gente "especializada" (y que, te aseguro, tenían miles y miles de pedidos al año... y eran 10 o 20 haciéndolo por foro); la gente "normal" hace lo mismo a sus pequeñas escalas.

El foro de vendedores de Amazon (y sólo el español) está repleto de gente quejándose de esto. Tengo aquí encima de una estantería del Ikea un pene de Nacho Vidal que vendíamos de una liquidación de sexshop que pillamos. Vendimos el producto, y a los 3 días lo devuelve. Cuando nos llega está en la misma caja pero pegajoso y lleno de manchas de uso, aparte de tener partes descoloridas. El motivo de la devolución era " Artículo no deseado ".

Durante un tiempo estuve vendiendo mandos de PS4, pero los vendía desde mi almacén y no desde Amazon. En no menos de 5 ocasiones (que recuerde) me han mandado un mando defectuoso. Como yo mismo me dedicaba a meterlos en su cajita, con su papel burbuja, etc... sabía perfectamente que estaban nuevos de fábrica. Pues lo que me traían de vuelta estaba lleno de roña, algunos con marcas de desgaste en los joysticks, uno con el gatillo que tenía casi un saltamontes dentro del asco que daba, el número de serie o el modelo del mando era distinto... Y en cuanto les mandaba un mensaje por el sistema de mensajería preguntando por las diferencias, con fotos, etc. en plan "Creo que te has equivocado mandando el mando, si me mandas el defectuoso que te vendí puedo enviarte el reemplazo/RMA y este de vuelta, pagando tú los portes claro" hacían mutis por el foro. Salvo uno que se picó en plan "Soy un cliente y conozco mis derechos" y me elevó el caso a una reclamación A-Z que gané en cuanto le enseñé las pruebas a Amazon. Su mando funcionaba así que lo tengo en la play de casa xD

Y así con todo.

Este último mes tengo 24 devoluciones (y son pocas, la media es 1 o 2 al día); 4 son "Artículo no deseado", 3 son " Me he equivocado en el artículo que he pedido " en las que 1 está dañado por el cliente (lo típico que te equivocas y lo abres y revientas), 4 son " Motivo desconocido " y el resto son defectuosos (ya veremos... normalmente la "defectuosidad" está en la mente del cliente que no sabe leer una instrucción muy sencilla que está en los bullet points de la página del producto Y en el propio producto, pero en otras falla la electrónica) y "El producto no es como se describe en el sitio Web" (esto es absurdo porque el producto es bastante obvio y no tiene confusión de "forma" o "uso"). De todas estas, Amazon se queda los 4€ de porte (el producto es pequeño) y devuelve el importe, y ya veremos cómo me llega a mi.

4 1 respuesta
RVA

#165 #166 a eso me refería, que la gente se queda con que le suben un 40% el precio y no ven el resto.

-tarkens-

#167 Lo que me flipa es que Amazon no controle los números de serie de artículos en los que pueda hacerlo
Si hasta a nosotros nos han intentado meter cambiazos y los pillamos por el numero de serie

1
Amiwito

No hacen dinero ni quieren hacer dinero con prime... utilizan prime como palanca de engagement y retencion. Han usado la situacion economica actual para subirlo y perder menos.

1 mes después
Weisho

Tras la subida de precio del prime veo que ahora amazon esta enviando productos con un transportista llamado Kerry e-Commerce. ¿Que tal estan funcionando? yo he pedido un par de cosas para Canarias y veo que se tira dias con transito a Canarias sin actualización alguna. ¿Le ha pasado a alguien mas? Ademas la web.... no es que inspire mucha confianza XD

Usuarios habituales