Conflicto familiar herencia

visent666

Deja que hagan la reforma. Y cuando la casa esté bien bonita. Entonces propones el alquiler o la venta o la compras y le regateas el precio.

Soy_ZdRaVo

#28 Bueno, si vosotros os lleváis bien así, perfecto. Pero no es ninguna sinvergonzonería hacer las cosas como deben hacerse. Si sois copropietarios y sólo uno de los copropietarios está disfrutando un bien no es algo muy justo, más cuando es algo que puede ser a muy largo plazo.

Que oye, yo no estoy diciendo que tu hermano se aproveche de ti o al revés. Si lo habéis hablado, perfecto. Pero no es inmoral pedir que se te compense por perder la posesión de un bien que es tuyo.

tute07011988

La única solución que veo en estos casos es, si alguna de las partes quiere ocupar la casa, comprar la otra parte. Fin.

hda

Cuando veo conflictos como este me doy cuenta de la suerte que tengo con mi hermana. Y de que, en nuestras diferencias, por lo menos platiquemos sobre nuestros intereses.

Mucho ánimo para tu mujer y tu cuñado, #1.

1
Pugambuga

Yo tengo una pregunta ya que sabemos las opciones que hay.

Mi pregunta es: Que se puede hacer como parte heredera al 50% si la otra persona se empeña en no llegar a un acuerdo?

Imaginemos padres fallecidos y casa al 50% entre hermanos. Si tu hermano quiere vivir en esa casa porque le sale de los cojones y tu estas en otra casa, que opciones hay.

Tu igual quieres alquilarla, fabricar un segundo piso, venderla... pero la otra persona no entra a razones.

3 respuestas
ArcheR

#35 Supongo que te refieres a que ambos quieran vivir en esa casa, y por lo tanto ninguno quiera venderle su 50% al otro. Pues supongo que simplemente ninguno puede vivir ahí al no haber acuerdo.

1 respuesta
SmashingP

#35 al final es peor para todos porque se terminará vendiendo si o si (como solución en un juicio o algo así) y por mucho menos que si hubiesen decidido vender de primeras (saldría a subasta), por lo que llegar a ese extremo no es conveniente para nadie (si acaso joder a tu familiar aunque salgas perjudicado, hay que estar un poco mal...).

1 respuesta
Pugambuga

#37 #36 No no, imaginemos que solo la otra persona quiere vivir alli y tu venderla.

Puede resolverse como que esa persona se queda ahi si o si y tu te jodes o sale a subasta y se mira el beneficio de ambos? Se mirarian las condiciones economicas de cada heredero? Si uno esta sin empleo o no?

En definitiva, puede uno de los dos hermanos salirse con la suya y quedarse con la casa jodiendo al otro?

1 respuesta
ArcheR

#38 Si uno quiere vivir allí y el otro venderla, es muy fácil. Te paga el 50% del piso y listo. Si no paga, sigue siendo el 50% para cada uno y se jode y se queda sin vivir ahí.

Vamos, así creo yo y lo veo lógico. No sé si hay otros condicionantes que pueden llevar a otra solución.

kroaton

Incluso si le dejárais vivir allí por la cara, ojo con cosas como el IBI, el seguro del hogar, la comunidad y los suministros (tanto porque os debería tocar el pago a todos, y obviamente no os va a molar pagar algo que está usando él, tanto porque lo tenga a su nombre, lo deje de pagar, y luego os comáis el marrón)

Maiko

#1 como se llevan tu mujer y su hermano? Hay buena relacion entre ellos? Se suelen entender? Creo que esto es importante para tomar futuras decisiones.

No todas las familias son iguales, y muchas veces se meten terceros en decisiones que no les incumben.

nani11

He vivido situaciones duras por herencias. Mis observaciones:

  • Su hermano es un crío de 23 años. Qué habla de reformas? Alguna vez ha tenido 5 dígitos en el banco? Habla de negocios con un crío? Mi duda es porque dices que es un completo inútil...

  • La pareja del hermano tendrá 20 y pocos. A qué viene que decida nada? Ella ha visto 5 dígitos alguna vez para poder hablar de gastar dinero? Una reforma no son 200€.

  • Si la casa está vacía, algo hay que hacer. Cobrar una mensualidad a la pareja me parece rácano, y más sabiendo que durarán dos meses más porque son críos.

  • Ante cualquier problema, lo mejor es deshacerse de la casa. Conservará familia, dinero y tiempo.

  • Cuidado con permitir que se invierta en obras en la propiedad sin el permiso expreso de tu mujer porque luego te lo echarán en cara. Y más su madre, que no es ni propietaria. Esto será un bombardeo.

B2MM

Vender el piso y/o comprar la parte al hermano para que no toque los cojones, si no tirar de abogado, si no tiene mucha pasta acabará cediendo.

Cuando hay pasta de por medio, ni familias ni amigos.

ukuki

Dile que sí a las reformas pero no para que viva ahí sino para alquilarla a un tercero.

Pugambuga

Para mi la mejor solución, si es posible, es "agrandar el bien heredado".

Por ejemplo, si no es un piso, sino una casa terrera, yo construiria un piso arriba entre ambos herederos, haría las distribuciones horizontales y verticales que correspondan en su justa medida y valoraria la casa o dividiria la casa para que sean "casas independientes" y cada uno se lleve el pastel. Aqui alquilaria, venderia o usaria cada uno lo que le salga de los cojones.

Esto se puede hacer verdad?

En un piso es una putada la verdad.

Pero mi duda más grande sigue sin resolverse. Legalmente la justicia puede putearte y "regalarle" la casa a uno de los herederos por la puta cara si tiene un trabajo peor o una situación peor? O es justa y subasta o vende ante falta de acuerdos? Siempre se puede "echar" de tu casa a tu hermano, si no llegais a un acuerdo?

1 respuesta
NigthWolf

Hazte un perfil falso en redes con algun guapete cachas y rico, te ligas a su novia y luego le mandas anonimamente las capturas a el.

Tambien doy asesoramiento en finanzas

1
SmashingP
#45Pugambuga:

Legalmente la justicia puede putearte y "regalarle" la casa a uno de los herederos por la puta cara si tiene un trabajo peor o una situación peor? O es justa y subasta o vende ante falta de acuerdos? Siempre se puede "echar" de tu casa a tu hermano, si no llegais a un acuerdo?

claro! lo primero que dices no es justicia, estas confundiendo con el concepto de "usufructo" que es tener derecho al uso y disfrute de un bien, pero aquí estamos hablando de porcentajes de propietarios, si uno de ellos decide meterse en la casa y vivir ahí sin ningún tipo de acuerdo, es como si te entra un ocupa, pues acabaras en juicios y se terminará vendiendo para poder repartir de forma efectiva la herencia, aquí no tiene nada que ver que uno esté en mejor situación economica, en paro etc.

1 respuesta
B

Todo es muy bonito hasta que hay dinero de por medio, ahí es cuando se le cae la careta.

Pugambuga

#47 Y el usufructo se puede hacer de manera unilateral. Entiendo que ante falta de acuerdo toca abogados y juicios, pero suelen resolverse de manera igualitaria para ambos o alguno puede recibir trato de favor por su situación o porque le apetezca vivir ahi o no tenga donde ir?

Esto es raro de cojones. Si uno de los dos quiere vender y el otro no, yo solo veo dos opciones. Compras la parte del otro o si no puedes te jodes y vendes todo y reparten.

1 respuesta
LaChilvy

23 años y pensión de orfandad? Hasta qué edad es?

BTW, o alquiler o que se busquen otra cosa. Yo es que estoy hasta los cojones de la gente jeta, tengo un cuñado igual.

2 1 respuesta
SmashingP

#49 depende de como haya hecho el testamento, si un padre decide que un hijo sea usufructuario de una vivienda entiendo que podrá hacerlo perfectamente, en este caso el resto de propietarios tienen que bailar la J. Lo normal en una herencia, es repartir a partes iguales entre todos, y el único usufructo existente seria el del marido/mujer que queda viudo para poder seguir viviendo en su vivienda habitual.

#49Pugambuga:

Si uno de los dos quiere vender y el otro no, yo solo veo dos opciones. Compras la parte del otro o si no puedes te jodes y vendes todo y reparten.

Exacto, esto es lo que se suele hacer, todo en paz y en armonía.

Dredston

Tú en estas cuestiones te tienes que morder la lengua ¿o te gustaría que tu pareja te coma la cabeza con qué hacer con tu herencia y tus hermanos?

Solo dar tu opinión si expresamente tu pareja te lo pide y sin caer en las emociones.

Pero ya que nos pides opinión pues yo creo que lo mejor es poner en venta el inmueble, repartir las ganancias y a tomar por saco. Otra opción es que les compréis la parte al hermano y poner el piso en alquiler ya que decías que no vais mal de dinero.

KaitoKid1412

#50 Pues parece que es hasta los 25 segun la página de la seguridad social, así que le quedan mínimo dos años

goLBeRLyyyn

La cosa está en que si les dejáis vivir ahí, ya sea por alquiler o gratuito, luego que? Va a conseguir dinero para comprarte tu parte del piso en unos años? O al final va a ser tu novia la mala porque dentro de unos años verá que su hermano vive por la jeta en una casa que es de los 2 y acabará teniendo que exigir pagos o cosas?
Yo creo que lo más probable es la 2, que con el tiempo se acabe convirtiendo en "la mala" por querer lo que es suyo, por que claro, cuando ella quiera lo suyo, implicará que el hermano y su novia tendrán que apoquinar, y "ooooh que mala hermana me cobra por la casa de nuestra familia, bla bla bla"

Vamos, que lo mejor es que ninguno de los 2 viva ahí bajo ninguna circunstancia, ni alquiler ni pollas, yo si fuese tu hermana me enrocaba en que o se alquila a terceros o se vende. Y lo peor es que tal como lo cuentas, se puede sospechar que en unos años la mala no será tu novia, sino la novia de tu cuñado porque igual se separan y le acaba sacando la mitad de todo XDDD

Daerom

Vende la casa, mitad para cada uno y que se busquen otro piso, todo eso son marrones por todos lados.

richmonde

Cómprale la otra mitad de la casa, o vendedla y repartir el dinero.

De lo contrario, hoy es un alquiler "modesto", y mañana te deja de pagar ese alquiler modesto, y sácalos de ahí...

Mi tia (por sangre, no por ser mi tia, es una vivora de cuidado), hizo la misma excusa viviendo con mi abuela (su madre), gorroneo lo habido y por haber, hasta que un día mi abuela se hartó. Pues bien, la cabrona ahorro un dineral, dejando a mi abuela jodida economicamente con cosas hechas en su piso, y se compró a tocateja una casa.

Ahora, no le va bien (es una racista de cuidado y enfrente de su casa hay una mezquita), y está intentando meterse en una habitacion de alguien de la familia "temporalmente". Me llamó diciendome "Oye, podria estar una temporada en tu casa? Como tienes habitaciones de sobra, no molestare. Cuando me vaya mejor economicamente, me iré cuando sea posible"

Y no, vamos, ni de coña. Es una persona a la que no le daría nada ni por caridad o pena. Se merece todo aquello que le pueda pasar.


Compra, o vende. Pero no los metas ahí bajo "acuerdos de familia". Lo lamentarás.

2
bicho0

En estos casos de herencia siempre está el pero de la pareja de unos o de otros , cuando estos casos se da que todos los afectados sean solteros , las cosas suelen ser de otra manera

jocker8

Que gracia me hace cuando le llamas caradura a tu concuñada y luego cuando hablas de caraduras o de que os están timando hablas en primera persona xDDDDDD

goLBeRLyyyn

Cuando se murió mi abuelo no hubo lío porque como tenía 12 hijos pues tampoco tocaba a mucho, gg.

tada

Siendo el hermano diría que una buena opción es el alquiler barato con opción a compra. Sacarás beneficio de la herencia (Hacienda creo que te dará menos el palo con un alquiler barato) y a la vez ayudarás a al hermano a tener una vida digna

Usuarios habituales

  • Pugambuga
  • Leoshito
  • Soy_ZdRaVo
  • Dredston
  • SmashingP
  • Pank
  • Sinso