Conflicto Israel - Palestina

Macharius

#413 No vinieron de guays, los judios despues de la WWII (unos 250k aprox.) despues de ser liberados de los campos de concentración pues como que ningún país los quería acoger, ninguno, que malos los nazis que los exterminan pero luego GL, es mas la URSS una vez los liberaba de los territorios ocupados por los nazis los expulsaba de la URSS o los mandaba a Siberia, occidente se lavó las manos también, el único que tomó cartas en el asunto fue el Reino Unido que en ese entonces Palestina era un mandata británico, y ya que había un asentamiento previo de la Primera Guerra Mundial pues dijo bueno pues nada que los 250k se instalen en Palestina ¿Qué otra solución había? en 1948 los ingleses dijeron GL con Palestina yo me voy de ahí, entonces los judíos sin la protección de UK tuvieron que defenderse rodeados de Allauh Akbar de la vida que lo único que querían eran terminar el trabajo que inició Hitler.

Pero toda esa historia te la dejas por el camino únicamente vas con las frases progres de Israel caca Palestina oprimidos, deberíais estudiar un poco más de historia antes de ir de progreta de la vida.

11 2 respuestas
Link34

#410 Porque no son agradables de ver no los voy a poner, pero tienes varios videos donde si entraron y te puedes imaginar el resultado

No es mas que el ultimo clavo en el ataud de un siglo de etnicismo por parte de todo el estado de Israel, hoy los matan en sus casas pero es que ayer el propio estado les echaba de las mismas y si rechistaban, pew pew

Ronjoujoujou

#420 Eso sí que es un iron dome y no lo de Israel.

2
josejas

#50 Opino igual, por israel o por el vendedor de armamento que financiara a Biden, todo lo demás para mi es anime y desvios de atención.
Quien controla el dinero? pues eso.

didinahui
2
choper

#421 Y por eso la administración israelí se conviertió en el propio Hitler.

Pensaron en su enemigo más poderoso y decidieron imitarle :p

3
Thesadato

#386 Con la edad y la experiencia aprenderás que hay gente que no opina como tú y si no eres deficiente, lo respetarás.

BTW decir Israel no debe existir es de alguien que tiene un par de cables pelados, te ha faltado el allahu akbar.

2 respuestas
Jetxot

#420

En cualquier caso tampoco hay un precedente de nacion palestina o pueblo palestino.

O acaso reclaman su parte del imperio Otomano?

Se debate demasiado sobre los ultimos 50 años y donde yo creo que esta el meollo del asunto es en todos los acontecimientos antes de la WWII.

Exodo a palestina ya hubo a finales del XIX y durante el XX. Y judios autoctonos ya habian muchos. Que pasaba entonces? Que la comunidad arabe no los queria recibir. Porque? Por racismo, para empezar, y por miedo para acabar. Pues los judios eran mas organizados, productivos y preparados que los cuatro arabes pasea-cabras que habia. Por ejemplo rechazaban la compra de terrenos que hacian los judios, terrenos que encima eran de cristianos.

Nunca los quisieron y siempre los rechazaron.

Los ataques a los judios fueron numerosos a principios del XX, el lider antijudio en Palestina era el principal aliado arabe de la alemania nazi, asi que el nivel es este.

Ya con el exodo masivo y el desbalance demografico la cosa ya se fue de madre.

Pero vaya, los palestinos arabes son basicamente gilipollas fanatizados, si dejaran la religion de banda se integrian a una nacion que ha adoptado a la elite mundial en muchas areas y verian su calidad de vida aumentar mucho. Pero cuando quieres mas a mahoma que a ti mismo pues te jodes y bailas. Y en cualquier caso ya es tarde para cambiar de opinion.

6 3 respuestas
B

#427 llamas deficiente a quien no respeta las opiniones ajenas para acto seguido decirle a un usuario que tiene un par de cables pelados por su opinión. Quieres una bolsa de caramelos?

Leoshito

#427

Israel no es un país histórico, está ahí porque unos tipos con barba dijeron "oye dame un trozo tierra que lo dice mi libro mágico". Había gente allí viviendo y le dijeron "quitate tú que me pongo yo". No debe existir, punto. Que se muden todos a Palestina y ya.

Por desgracia con mi edad ya soy consciente de que hay gente que no opina como yo, por eso me la sopla bastísimo lo que la gente opine de mi y digo lo que me da la gana.

#428 Yo es que soy de la opinión de que las fronteras son una gilipollez, y sólo sirven como limitador para optimizar la gestión. Si vivían judíos, moros o lo que sea, pues bien por ellos, que sigan viviendo xD

2 respuestas
B
#428Jetxot:

Exodo a palestina ya hubo a finales del XIX y durante el XX. Y judios autoctonos ya habian muchos. Que pasaba entonces? Que la comunidad arabe no los queria recibir. Porque? Por racismo, para empezar, y por miedo para acabar. Pues los judios eran mas organizados, productivos y preparados que los cuatro arabes pasea-cabras que habia. Por ejemplo rechazaban la compra de terrenos que hacian los judios, terrenos que encima eran de cristianos.

aquí radica un problema fundamental, los palestinos nunca vieron la jugada maestra de ir comprando terrenos, ¿porqué no se iban a constituir en estado cuando ahí no existía nada (como estado)?

1
tirutu
#430Leoshito:

Israel no es un país histórico

El nivel

jotaesp92

#430

Había gente allí viviendo y le dijeron "quitate tú que me pongo yo".

Pues como los ingleses con la actual EEUU, o como decenas de guerras e invasiones... Si es que parece que se trata a este tema como si no hubiera un precedente...

toyakens

#421 "se tuvieron que defender". Defenderse de que? De que te regalen un trozo de tierra, echando a los que ya viven allí?

Me parece correcto que a un pueblo con una identidad en particular que se ha intentado masacrar se le intente compensar los daños y puedan rehacer sus vidas, pero algunos lo pintais como la típica repartición de pisos de protección oficial y becas para que sus hijos vayan al colegio, cuando lo que hay es una comida de territorio en 80 años que difícilmente se puede justificar.

Y lo de ahora, cientos de casas siendo invadidas por soldados, "hola que tal vengo a quedarme con su cass, vayan saliendo de forma ordenada"...no se, intenta convencerme de que eso está bien, y me piro del hilo xD

1 1 respuesta
pepebot22

#371 eso por provocar xD, lo mismo hacen los del otro sitio, es como la pescadilla que se muerde la cola.

fvksys

Increíble que haya cerdos que aun defiendan a los sionistas.

2 respuestas
Lectorus

#329 En los dos lados hay exaltados. En los dos lados hay gente inocente que quiere la paz.

Ronjoujoujou

#436 Bueno. Si Hamas nunca hubiera usado estas técnica para hacer guerrilla esto no pasaría.

No puedes defender a estos, pero tampoco al otro lado. Esto es n conflicto que ha perdido el norte hace años.

Me empieza a recordar a cierta guerra del norte de Europa.

2 respuestas
A

#434 De que venga la liga de paises Arabes a intentar echarles? vamos, dedícale un minuto a ver quien ha iniciado guerras en las que Israel se ha visto envuelto...

Las comidas de terreno han venido con todas las guerras que ha iniciado palestina y sus aliados y han acabado perdiendo, esto en cualquier parte del mundo acaba en arreglos de guerra y tienen que pagar, en el mismo 2020 tienes la guerra entre Azerbayan y Armenia y se ha saldado con parte del territorio armenio en manos de Azerbayan...

fvksys

#438 Los dos son iguales, los dos tienen la culpa, el machismo es malo pero es que el feminismo también, el empresario explota pero el trabajador a veces se aprovecha... Y así toda la vida. En serio, aburrís.

1 3 respuestas
toyakens

#438 Hamas es el clavo ardiendo de los palestinos. Es el resultado de 20 y pico años de robo a mano armada de su territorio, y que lo han visto como su "solución" política a este tema. Si algo similar llegara a pasar en España nos convertiriamos en nacionalistas puros y duros, aún siendo totalmente apolíticos antes de cualquier conflicto de este palo.

No justifico ni mucho menos, los fundamentalismos religiosos me dan dentera, son simplemente son una consecuencia, no una causa.

2 1 respuesta
Lectorus

#440 En tu mundo de fantasia solo hay buenos y malos y todo es mas facil, verdad?. Animo!

2
RayF

#436 Ah, menos mal que Hamás defiende el convenio de ginebra y todos los derechos humanos encerrando a gays en prisión, enviando misiles a civiles israelíes o matando a los disidentes.

5 1 respuesta
Ronjoujoujou

#440 Desde luego te falta media hora más en el microondas. Y mucha más lectura si haces comparaciones de verdaderas gilipolleces.
Haces un flaquísimo favor a tus argumentos.

#441 En eso te doy la razón, pero si nos ponemos firmes el territorio era británico, y antes otomano. Es tierra que perdieron hace mucho. Por otro lado se iba a terminar en un estado doble palestino - israelí. Sabes que lado cayó en la influencia radical islámica promovido por Irán y los grandes regímenes?. Ese fue el fallo de Palestina, caer en el fundamentalismo medieval morisco. Por que ahora no tienen nada.

No justifico israel ojo, solo señalo el dato histórico y reafirmo que este conflicto es absurdo y había herramientas e iniciativa de paz. Hay que volver a eso.

2 2 respuestas
A

#443 para hamas es la "recomendación de ginebra", puedes usar ambulancias para llevar armas y milicianos, puedes usar escudos humanos y lanzar misiles desde barrios residenciales, puedes atacar civiles sin ningún tipo de vergüenza, pero los malos siempre son los otros porque son un estado de verdad y no una panda de folla cabras sin control.

4
Link34

Yo es que no puedo entender como alguien ve justificado un apartheid durante casi un siglo porque Hamas lanza piedras por encima de la valla durante la última década pero no es capaz de ver que si Hamas salió electo en Palestina es por el atropello cotidiano a los derechos y libertades de Palestina por parte de Israel

Hamas no es mas que la frustracción histórica del pueblo palestino, que lo que hace no es que esté bien pero es una consecuencia y no el principio

Israel no se defiende de nada

2 1 respuesta
Lexor
#446Link34:

Israel no se defiende de nada

Cierto, les da la nacionalidad a todos los misiles que les tiran y les convierte en buenos ciudadanos.

5 1 respuesta
golix

#447 Ni tampoco se defiende del bukkake que le intentaron hacer entre jordan siria y egipto. Razones historicas tengo pero me olvido de las que no me convienen.

1 1 respuesta
Lexor

#448 Eso fue una muestra clarisima de fascismo opresor con una perspectiva racista muy intolerable
Pudiendo enriquecerse a traves de la cultura de sus vecinos.....seguro que votan a la derecha

RayF

Se les concedió la nacionalidad israelí, se les deja votar a partidos que abogan pro destruri el Estado de Israel, dichos partidos están presentes en la Kneset, se les deja trabajar y vivir en Israel (en Palestian casi casi que se morirían de hambre y no por culpa de Israel precisamente) y es un apartheid xd

1

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou