Conflicto Israel - Palestina

Naith
choper
#444Ronjoujoujou:

este conflicto es absurdo

Es lo que tiene que metas un país que no existe en el centro de un avispero con la que dicha etnia está enemistada con practicamente todos a 2k km a la redonda.

Es decir, qué esperaban que sucediera... linces todos.

Thesadato

#440 Me encanta la gente que aterriza en el conflicto palestino en 2021 con realismo mágico, blanco/negro buenos/malos. A saber el tiempo dedicado a informarse de un conflicto con 60 años de historia.
Leed sobre Arafat y Al-Fatah para entender a Hamas.

#444 En la descolonización se crearon muchísimos estados que no existían y que nunca existieron, al igual que despues de muchos conflictos incluso en la Europa actual (kosovo, macedonia), la lista es inmensa.

1
Pank

Hamas está llevando la guerra a un modelo de guerrillas desde hace tiempo. Algunos no recuerdan que lo habitual en los 90 y los 2000 era que se inmolasen en supermercados y autobuses, ya que sus capacidades eran limitadas.

Hoy en día cuenta con un arsenal de miles de cohetes , decenas de miles de milicianos, red de túneles bajo Gaza ,drones ... Es evidente la evolución y la intención de dar una imagen de ejército que hace años ni de lejos tenía.

El problema es que tiene enfrente al ejército mejor armado de oriente medio. Y a este no le tiembla el pulso porque el coste político internacional es nulo.

Mientras Al- Fatah hace tiempo que perdió toda iniciativa política y armada para ser referente de su pueblo.

3
geduino

Esto no es un problema de religiones ni de culturas, es un problema de dignidad y de opresión.
Y creo que no se debe mezclar el popular odio Árabe-Musulman con la opresión e injusta situación que llevan pasando los palestinos durante décadas.

Entiendo que el pueblo Judío mereciese una compensación por el holocausto, pero no con otro holocausto.

A los palestinos se los ha expulsado de su hogar, se los ha perseguido y ahora, los criminalizamos por defender su dignidad. No hay ningún conflicto Palestino Israelí, lo que hay es una colonización Israelí al pueblo Palestino impulsada por unos intereses económicos y políticos muy fuertes. Y cuando te enfrentas a un enemigo tan fuerte, con unos aliados tan poderosos, tienes que hacer lo que sea para luchar por lo tuyo.

Y me da igual que unos sean judíos, musulmanes o budistas, eso es absurdo. Son personas a las que se les ha privado los derechos fundamentales.

19 2 respuestas
keiya

perdonad mi ignorancia pero por que se dicen cohetes y no misiles? es que a caso desde gaza estan poniendo satelites en el espacio o que?? xDDDD

1 2 respuestas
B

#456 Eso intentan, pero caen todos en Israel por algún fallo en los cálculos

2
Z

#456 Creo que los misiles pueden ser guiados en remoto, los cohetes no, pero ambos son autopropulsados. Luego tienes proyectiles convencionales (los de las piezas de artillería o las balas, por ejemplo) en los que la propulsión se produce externamente.

2
1 comentario moderado
Beckem88

Se os ha olvidado ponerle BSO al hilo

3 2 respuestas
Arnius-Fox

#455 Ahora entiendes por qué España debería reclamar Gibraltar?

1 1 respuesta
isvidal

#460 que temazo dios mio

Sentry

Imagina atacar a un país que es muy superior militarmente y luego llorar porque se defienden.

8 3 respuestas
B

En estos thread es donde se puede comprobar la buena alienación capitalista, ahora con extra de jugo.

8
geduino

#461 Claro, y el César debería levantarse de la tumba y reclamar el imperio Romano...
¿Qué tendrá que ver una cosa con la otra? A algunos el patriotismo os devora por dentro eh...

1 respuesta
Guevara

#463

¿Tu qué pones? Un dibujo de mierda que no es más que propaganda

¿Yo qué pongo? Una fotografia, una realidad. Soldados Israelies usando niños como escudo humano.

Como de costumbre la propaganda derechista se basa en crear caricaturas de sus propios comportamientos para adjudicarselos a su enemigo.

22 1 respuesta
Sentry

#466 Ya, mejor poner fotos de las que no hay contexto ni se sabe quienes son xD

Vender como diferente lo que es igual.

Si quieres un golpe de realidad solo tienes que poner un vídeo de hace 2 días de como caen cientos de misiles en Israel. Venga, buenas tardes.

1 3 respuestas
ro_B0T_nik

.

Kaiserlau

#467 de que tipo eran los misiles?

Arnius-Fox

#465 Ni patriotismos ni leches, es inmoral que haya una colonia británica en suelo nacional en pleno siglo XXI te guste o no.

1 respuesta
Guevara
#467Sentry:

Ya, mejor poner fotos de las que no hay contexto ni se sabe quienes son xD

No, no lo sabes tu porque no estas informado y hablas de un tema que no entiendes. No es que no se sepa quienes, es tu caso en particular que lo desconoces por ignorancia.

Que incluso sin reconocer las imagenes cualquiera con un minimo de conocimiento sobre el tema puede apereciar el equipamiento de las IDF incluidos los uniformes, con el arma en posición de fuego y un niño delante en malas condiciones.

Pero claro, eso seria presuponer una capacidad de razonamiento logico y deductivo de la que quizás carezcas.

En vista de esto y de mi increible magnanimidad, toma amigo, explicaciones mascaditas para evitar que te hernies pensando

En el segundo hablan en ingles y quizas no lo entiendas
Pero no desesperes amigo que yo te traduzco

Cuando tiene a los niños delante del jeep usandolos como escudo por las piedras le dicen al soldado

"Estas usando niños como escudo, eso es un crimen de guerra lo sabes no?"

El soldado responde

"No, no, estan porque quieren, se lo hemos pedido y han aceptado, no les obligamos"

Ya si tu te crees que unos niños palestinos quieran hacer de escudo humano para soldados israelis, pues es otro tema.

Para acabar declarar lo siguiente:

Israel no tiene historia, tiene antecedentes.

15
wokey

Odio eterno al ilegítimo estado de Israel.

6
Link34

#467 Literalmente la IDF reclamó cuando ilegalizaron que pudieran usar niños como escudo

BuLLeT_AZ

#418
Es lo que tiene dedicarte a sabotear y financiar mierdas en los países vecinos, que al final se le inflan los cojones y te montan una guerra.

Israel es de todo menos la víctima aquí.

geduino

#470 ¿Inmoral? ¿Seguro que quieres decir inmoral? Vamos, anda, que estamos hablando de una masacre de más de 50 años y tu vienes a decir que "Gibraltar Español" porque Inglés es inmoral... Límpiate un poco la rojigualda de la cara que no te deja ver con claridad...

1 1 respuesta
Leoshito

#463 ¿Entonces está bien que los israelis disparen a civiles porque están defendiendo a civiles?

treetops

#455 llevar los judíos a Israel no es una compensación por el holocausto, es que no tenían forma de colocar esos judíos en ningún sitio, Inglaterra al final decidió meterlos ahí y hacer un apaño. ¿Que hubieses hecho tú con miles de personas huidas de la guerra y que no tenían país a donde ir y ningún pais les aceptaba, los hubieses metido en España?

2 respuestas
MaviFe

Yo es que no opino de este tema. Espero que nadie en este hilo este defendiendo la actuación del no país.

#363 unos luchan por su vida y otros porque dios les dio unas tierras. Creo que la comparativa no es muy correcta.

2 respuestas
B

#477 Es que a la gente se le olvida que los judíos brotaron en Europa en 1942 y que hasta entonces no existían

1 2 respuestas
Lexor

#478 no he visto a nadie defender la actitud de palestina, no te preocupes
#479 tambien se les boto de europa en el pasado, no recuerdo que pais fue 🌚

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou