Conflicto Israel - Palestina

B

#480 No fue una expulsión, fue una reubicación geográfica estratégica de carácter humanitario

treetops

#479 Y después de la guerra ninguno de esos países quiera a los judíos y los judíos tampoco querían ir a esos países. Que propones, que los judíos volviesen a Alemania, Austria Polonia etc? Mira, estos son los que nos han metido en campos de concentración, asesinado y torturado, ahora daros la mano como buenos amigos, olvidémonos del asunto y ser buenos vecinos.

#480 Pues tienes unos cuantos países europeos para elegir.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#477treetops:

¿Que hubieses hecho tú con miles de personas huidas de la guerra y que no tenían país a donde ir y ningún pais les aceptaba, los hubieses metido en España?

Pues una cosa seguro que no haría: Meterlos en el medio de un avispero y darles un territorio que no es suyo por lo que les dijo su amigo imaginario siglos atrás.

Y si no quieren irse a otro sitio es su puto problema, no del resto.

1 3 respuestas
iMcOma

¿Qué es licito que Israel tome represalias contra Palestina? si

¿Qué Israel se pasa por el forro los acuerdos de Oslo las divisiones de territorio y demás directrices de la ONU? Si

¿Qué están colonizando ilegalmente zonas que no le "pertenecen" desde hace décadas? si.

¿Qué como nadie se va a quejar de las barbaridades que hagan de aquí ahora y van a salir impunes? Si.

La historia de siempre. Hasta que de alguna manera USA les diga hasta aquí hemos llegado van a seguir así durante décadas a falta de que alguna catástrofe sacuda al mundo y entonces se pongan serios.

USA también esta atada de pies y manos cuando básicamente tiene la mayor comunidad de Judíos fuera de Israel y además son influyentes económica y políticamente en USA.

Lo dicho así hasta el día que alguna catástrofe grande pase. mientras tanto barra libre.

1
treetops

#483 O sea que tú solución hubiese sido asesinar a todos los judíos?

Y en aquella época eso no era un avispero, estaba bajo control de las potencias europeas, subestimaron su poder y pensaron que podían crear países y divisiones de la nada. Pero en su momento fue un plan muy estudiado y decidieron que era la solución menos mala.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#485treetops:

O sea que tú solución hubiese sido asesinar a todos los judíos?

Si, eso he dicho.

#485treetops:

Y en aquella época eso no era un avispero

Esa zona lleva siendo un avispero toda la historia.

#485treetops:

Pero en su momento fue un plan muy estudiado

Xd No se lo creen ni ellos esto, como para creérnoslo el resto.

1 1 respuesta
iMcOma

Os olvidáis de los "*****" británicos que fueron los que se largaron y pasaron totalmente del tema cuando vieron que eso era un polvorín. Por que si ya después de la segunda guerra mundial era un polvorín. Con un grupo "terrorista" para amedrentar a los británicos y constantes escaramuza entre ambos bandos.

Arnius-Fox

#475 Que cojones me mencionas a mi de cuestiones ideológicas y patrióticas cuando estamos hablando de un tema colonialismo por cuestiones territoriales sea el tratado de utrecht o Israel.

Es una cuestión de colonialismo como llevo yo denunciado a Israel en este foro la tira de tiempo.

Pero no m voy a olvidar del peñón por mucho que te esfuerces en poner afinidad identitaria a la gente guapetón.

SuperMatute

Gibraltar español o pa nadie

1 1 respuesta
Z
#482treetops:

Que propones, que los judíos volviesen a Alemania, Austria Polonia etc?

El plan de reubicarlos en Madagascar tenía buena pinta xD.

Lexor

#483 UK no es un amigo imaginario inexistente (por ahora)
#486 al menos no te escondes

Cruzer

Los judíos que los nazis mandaban a los campos de concentración, dónde vivían y dónde habían nacido?

Netzach
#483BuLLeT_AZ:

Y si no quieren irse a otro sitio es su puto problema, no del resto.

Eso es lo que dicen algunos Israelíes sobre los palestinos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#493
Creo que la diferencia entre ambos casos es bastante visible, ¿no?

2 respuestas
Leoshito

#494 Unos son moros terroristas y los otros sufrieron el holocausto.

1 respuesta
Eckooo

En mi cabeza esto es el Kebab Pollo Bueno vs Kebab Buen Pollo. Y todo porque sus dioses imaginarios se llaman distinto. Que se maten entre ellos que aqui estoy yo con mis palomitas.

Netzach

#494 No, no lo es.

BuLLeT_AZ

#495

1
HammelSF

El poco respeto de Israel por el derecho internacional va más allá de una lucha por la supervivencia.

Son pioneros en secuestrar a gente en otros países, ponerles un saco negro en la cabeza y llevarlos a Israel para ejecutarlos. En vez de limitarse a pedir una extradición como todo el mundo.

Luego la CIA les copió, con el tema del terrorismo islámico.

2 respuestas
Lexor

#499 siglos de ventaja
y nosotros aqui dejando la fregona n beljaja

zeTman

Madre mia

4
BuLLeT_AZ

#499
Es que esa es la parte que casualmente siempre se le olvida a los que intentan defender a los pobres y ponerlos de victimas. No solo secuestros, si no que el propio Mossad se ha dedicado a hacer todas las mierdas posibles para conseguir lo que querían. Como ejemplo simple y rápido la historia de Eli Cohen que se trata en The Spy.

pupete1arma

Hay que tenerlos gordos para estar ahí delante con las cámaras, estoy viendo un directo que salen los dispositivos de la cúpula.

didinahui
flipas23

#460 Macho, y vas y pones la versión "remakeada" en la que cambiaron la letra para decir "jodido cabrón", en vez de "judío cabrón". Ya le metí una buena turra todo cocido al cantante sobre cómo se bajaron los pantalones por el correctismo de los cojones. Obviamente no me hizo ni puto caso, pero seguro que por dentro pensaba que yo tenía razón.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo no veo a los serfadies compartiendo un carajo, ni con sus propios vecinos, y ni con judios no serfardis xd Lo digo para los que sue;an con una salida mas o menos civilizada al conflicto. Y los mismo con los árabes cerrados, imaginar la mentalidad de un terrorista de hamas, donde esta la logica de tirar cohetes sabiendo que el payback va a ser demoledor contra 'tu' gente..

Como diría un tejano, Fucked from the start.

Beckem88

#505 No se, he puesto la primera que me ha salido en YouTube cuando la he buscado, ni siquiera me he puesto a pensar si era la "buena" o la "mala" xD

WinterJoJo

El problema de Israel y Palestina es bien complejo, en particular en el tema de la legitimidad.

Ya que ese territorio fue conquistado por los británicos al disolver el Imperio Otomano al acabar la WWI.

Se hicieron cargo del mismo hasta después de la segunda y por las consecuencias de la misma con el holocausto contra los judíos.

Amén de que estaba la promesa hecha de que dejarían ese territorio descolonizado al acabar la WWII para tener el apoyo local en es conflicto.

Ni Palestina ni Israel existían en ese entonces. Hubo plan de partición del territorio en dos estados, uno para los judíos y otro para los palestinos.

Los judíos aceptaron, los palestinos no aceptaron y alentados por las potencias regionales árabes se embarcaron en el primer conflicto árabe-israeli.

Los judíos, tanto afincados allí como los que llegaron desde 1880 no aceptaron ni la solución de Madagascar o reubicarse en Argentina o en otro lado.

Así que al final era de interés la opción de partir la actual zona en conflicto en dos estados.

Israel se impuso en todos los conflictos siguientes que han mantenido hasta ahora y estos ya han soltado varias veces territorio por presión del extranjero, ya que bien podrían haber retenido el Suez en una ocasión por lo menos.

Entre atentados de un lado y respuesta militar de los otros, ambos con una legitimidad dividida, ya que en la resolución general, era que ambos tienen derechos a su propio estado.

Algunas potencias árabes de la región no aceptan eso y la parte de Hamas de Palestina tampoco, entre eso y los judíos ultra ortodoxos que no son unos santos precisamente tienes lo de ahora.

Este conflicto ya estaba enquistado desde del comienzo con la intransigencia de unos y el interés de otros.

Además, también hay que decir que la descolonización británica se lavó las manos con todo este polvorín que tenían entre manos.

Ahora mismo, ambos bandos ven como solución que uno desaparezca para terminar esto. Cada vez que se trata de hacer mediación, normalmente todo se va al traste, ya que no ayuda esos conflictos internos que tiene Palestina ni los planes de expansión israelíes sobre el territorio.

Si vamos a la lista de agravios cometidas de cada uno, ninguno queda nada impune. Lo que pasa, es que Israel tiene ahora mismo una fuerza abrumadora con respecto a Palestina.

Todos se sienten legitimados para hacer lo que hacen. Lo único que cabe esperar, es que exista o una presión tan fuerte que les haga llegar a una solución de partición que ambos puedan aceptar o que uno se imponga sobre el otro.

13 1 respuesta
LICI
7
B

Alguna manera que se unan los países musulmanes contra el estado terrorista de Israel ?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou