Conflicto Israel - Palestina

Don_Verde

#478 No, unos son usados por una organización yihadista como carne de cañón y los otros les importa una mierda la vida de los peones. Si me diesen un botón para hacer desaparecer a teístas, le daba 80 veces al día.

1 1 respuesta
B

#510 Si. Financiando a Hamas. Lo que llevan haciendo todo el rato. O declarándoles la guerra como hicieron anteriormente para luego dejar vendidos a los palestinos, que Israel les de la del atún y ganen más terreno aún de manera justificada.

4
WinterJoJo

#510 Ya lo han hecho varias veces y han perdido de forma contundente desde el 48.

La wikipedia detalla bastante bien todos los conflictos desde el 48.

Imagínate que Israel llegó a controlar todas la región del Sinaí y poner en disputa con Egipto esa posición estratégica mundial.

Egipto tuvo que ir a por un armisticio y reconocer a Israel para conservar cierta honra y recuperar el "honor"

También había intereses de las grandes potencias de la guerra fría para que siguiera el statu quo del Suez o al menos que no volviera a ser objetivo de un conflicto que impidiera el comercio.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Conflicto_árabe-israelí

MaviFe

#511 entonces que cuando los echan de sus casas me dicen que eso es porque los usan una organización terrorista y no porque unos señores consideran que dios los eligió y les dio una tierra?

1 respuesta
Don_Verde

#514 No, los usan las organizaciones terroristas para crear mártires y aumentar su popularidad en el conflicto. Que Israel y los sionistas den asco no implica que Hamás y los yihadistas no den el mismo asco.

¿Tienen también culpa de vivir en un estado teísta los que nacen en Israel y son ateos por ejemplo? Pues eso, siempre van a haber inocentes afectados por los conflictos entre teístas, así es el orden de las cosas.

2 respuestas
MaviFe

#515 hombre ser utilizados porque les pegan pepinazos día si y día también es un planteamiento ridículo porque aun no existiendo Hamas seguirían siendo bombardeados a diario.

2 respuestas
A

Buenos cojonazos los de #1 , queriendo resumir o reducir un conflicto de tantos años en cuatro tuis.

WinterJoJo

#515 También hay que entender que la partición histórica del territorio fue una soberana chapuza por parte de los británicos y las potencias de ese entonces.

Las potencias regionales árabes tampoco ayudaron y los ultra ortodoxos israelíes siguen en la suya.

Aquí hay un irredentismo que creo que únicamente puede ser doblegado por una presión muy grande por parte de actores externos.

Ya que si hablamos de los implicados directos no veo ninguna esperanza.

Unos se sienten legitimados por disputar "Tierra Santa" y luego pues otros consideran que los judíos no tienen derecho a nada y los judíos consideran que esa siempre fue su casa desde al menos los romanos.

Son posturas irreconciliables al tener tantos conflictos sucesivos. Ahora es matar o morir para ambos.

1 2 respuestas
tirutu

#516 Puedes montarte las peliculas que quieras en tu cabeza, pero en la historia no existe el "y si esto no fuese asi..."/"aun no exisitiendo..."

BuLLeT_AZ

#518
Cosa que no va a pasar:

1 respuesta
Don_Verde

#516 No necesariamente, Israel no ataca todos los días Cisjordania y Gaza. Tienen planes a más largo plazo y menos agresivos. Pero si los iraníes les dan cohetes a los de Hamas y estos lo usan indiscriminadamente a sabiendas que Israel va a responder con fuego indiscriminado...no se que esperan que sucedan.

¿Me gusta? No, si fuese por mí no habría teístas en el mundo. Pero no está a mi alcance.

#518 Obviamente, todo esto viene del colonialismo y la partición de los otomanos por parte de británicos y franceses. No por nada convivieron "relativamente" en paz durante siglos hasta que decidieron partir y crear fronteras aquí y allá en función de religión, etnia , recursos o lo que les apeteciese a los pinta mapas.

1 2 respuestas
MaviFe

#521 pero es que con los planes de ocupción y de marcado de palestinos en el propio Israel no se que tiene que ver Hamas. Es una equidistancia bastante peligrosa la verdad.

Aquí hay un Estado que se ha decidido a expulsar de todo el territorio a quien no comulgue con su religión y la gente que vive ahí se come los mocos.

1 respuesta
Don_Verde

#522 ¿Y no lo hicieron los países árabes de alrededor con los judíos en su tiempo? Otra cosa es que estos salieron por patas a su nueva teocracia con apoyo occidental.

Yo no voy a defender a organizaciones teístas o estados teístas, me apenan las víctimas civiles que no tienen nada que ver con toda esa locura. A uno y otro lado de la frontera.

4 1 respuesta
WinterJoJo

#520 Por parte de Estados Unidos no creo que suceda por el hecho de que hay al menos 5/6 millones de judíos en su territorio y tienen gente muy influyente en sus estamentos.

Votos e influencia interna decantan en gran medida la opinión de Estados Unidos en este asunto. Igual que a las potencias árabes de alrededor no les interesa tener a un país poderoso de un credo que consideran peor que nada en la tierra.

Amén de ser una tierra en disputa para ellos.

También tienes la variable Palestina en la que tienes al menos una facción que jamás van a reconocer a los judíos alentada por sus amigos árabes de turno.

El resto pues tiene una postura neutral en la que se trata de mantener el status quo en la forma de que ninguno de los países del entorno entre en conflicto directo por la estabilidad de la región y por tener ahí al lado el canal de Suez.

WinterJoJo

#521 Sí, queda claro que este conflicto no es una simple partida de Risk.

Precisamente, varias veces pudo Israel la oportunidad de pintar el mapa de la zona y se evitó para no crear un conflicto de mayor dimensión.

1 respuesta
MaviFe

#523 de momento yo solo veo un estado al que dios cedió su porción por ser la religión verdadera violando a diario convenciones derechos y legislación internacional. En el otro lado unos señores intentando sobrevivir.

2 respuestas
Don_Verde

#525 El expansionismo agresivo a corto plazo se ve muy mal en el plano internacional. Las colonizaciones a lo largo de generaciones y poco a poco...bueno...la gente se olvida lo que pasó hace un par de años, imagina hace 20.

De Israel y los sionistas se pueden decir mil cosas, pero gilipollas no son.

A mi me gustaría avanzar en el tiempo y ver la que le van a liar a los iraníes por todo esto. Yo desde luego no viajaría a Irán en el siguiente año, por si acaso.

#526 Claro, que Hamás y la autoridad palestina son una democracia plena donde se respetan los derechos humanos perfectamente. Yo solo veo fanáticos y talibanes pegándose bombazos y jodiendo la vida de miles de personas porque unos llaman a su amigo imaginario alá y los otros yaveh.

3 2 respuestas
MaviFe

#527 Pero como vas a tener democracia sobreviviendo en una zona hacinados y aislados porque a la religión verdadera le pareces escoria? Bastante tienen con sobrevivir.

1 respuesta
Don_Verde

#528 Mira Rojava, también están en guerra contra yihadistas imperialistas y les dan 4000000000 billones de patadas en materia de derechos humanos y democracia.

¿Tu que crees que pasaría si la situación fuese exactamente igual, pero cambiando los bandos?

1 respuesta
WinterJoJo

#527 Correcto, Israel ya perdió varias veces esa fama de ser "el atacado por todos lados" desde al menos La Guerra de los seis días en la que iniciaron ellos un ataque de forma preventiva.

Ahora poco a poco, granito de arena a granito de arena se van anexionando de forma permanente Cisjordania, luego ya quedaría Gaza.

El poder lo tienen, ahora necesitan justificaciones y tiempo.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#529
Que llega el tío Sam y reparte democracia. :clint:

2 respuestas
Don_Verde

#530 Como los chinos con la colonización han en todas sus provincias. Estos países sudan completamente del concepto de pluriculturalidad o cosas así. Asimilación, por las buenas o por las malas.

#531 ¿Y que es Israel, si no una franquicia? XD

2 respuestas
WinterJoJo

#531 Es que también hay que comprender la postura de el resto de actores externos.

Estados Unidos tiene sus razones para la existencia del mismo estado e Irán, Egipto, Jordania también tienen los suyos para su desaparición.

La diferencia es la correlación de fuerzas.

BuLLeT_AZ

#532
Yo aún no tengo claro quien es dueña de quien... :new_moon_with_face:

1 respuesta
Don_Verde

#534 ¿Vamos sacando a Soros y a los Sabios de Sión del armario?

2 respuestas
WinterJoJo

#532 Los chinos van tan lejos como de tener campos de reeducación con aquellos muy protestantes con su sistema.

Tienes a los uigures e incluso otros chinos de la etnia Han mayoritaria que no quieren el sistema predominante como en Hong Kong o Taiwán.

No será por ganas de poner la apisonadora a funcionar.

1 1 respuesta
isvidal

Este conflicto es un buen ejemplo de porque invertir en un buen ejercito a la larga acaba siendo provechoso para el pais y sus habitantes.

Si los palestinos hubieran tenido y tubieran ahora poderio militar, los de Israel estarian como gatitos, y en lugar de conquistar terreno y lanzarles pepos pues estarian con los conflictos tipicos de paises occidentales, que si palabritas de embajadores por aqui y por alli, que si ahora te subo los aranceles blablabla

Pero como nunca se pudieron defender, pues se la meten hasta el esofago.

1
Don_Verde

#536 Pero podrían hacerlo todavía más hardcore y rápido. Simplemente saben que eso levanta mucho polvo y problemas, poco a poco y a lo calladito, se hacen mejor las cosas feas.

1 respuesta
WinterJoJo

#535 Los petrojeques y sus fanáticos radicalizados a sueldo que hacen proselitismo tienen nombres demasiado complicados como para ser parte de alguna conspiración o tener intereses en la zona.

Se nota que tienen mejores publicistas.

1 respuesta
Don_Verde

#539 Si esto es obvio que es una guerra no-directa entre Israel e Irán. Los palestinos son solo los peones de los segundos, porque les pilla muy lejos los primeros y atacarles directamente es provocar a Múrica.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou