Conflicto Israel - Palestina

WinterJoJo

#565 Dejarlos a su aire es todavía más peligroso que lo actual y seguro que esto llegaría a niveles insostenibles.

Haría falta forzar un consenso de forma externa, pero ya sabemos que para Estados Unidos, Rusia, China y la UE únicamente se ponen de acuerdo para algún acuerdo comercial de chichinabo o ni eso.

BuLLeT_AZ

#570
Es que se visten como p....

Kaiserlau

#570 de todas forma militarmente hablando Arabia Saudi es un cero a la izquierda. Y lo saben. Es el niño que sigue necesitando ruedines en la bicicleta.

1 respuesta
Don_Verde

#573 Para nada, otra cosa es que sus oficiales sean niños de papá aristócratas. Pero en materia tecnológica, son muy punteros. Aparte de tener misiles balísticos con...cosas que nadie sabe :D

Pero vamos, que no se van a pegar con Israel, por descontado. Antes colaboran con estos para pegarles a los iraníes, enemigos de ambos.

1 respuesta
Kaiserlau

#574 han perdido divisiones en yemen como el que pierde garbanzos al mus.

1 respuesta
Don_Verde

#575 Como los cerdoganistas en Rojava :stuck_out_tongue_winking_eye: . Tampoco han ido con todo y, en caso necesario, tiene dinero suficiente como para movilizar mercenarios y follacabras moderados a saco.

Y esto viene de tener una oficialidad inútil y lleno de príncipes y aristócratas, como los ejércitos europeos que se enfrentaban a Napoleón. Van con retraso muy fuerte y no solo por su follacabrismo.

1 respuesta
Kaiserlau

#576 aparte de los oficiales el problema también es que ademas tienen a polvorillas como carne de cañon.

1 respuesta
Don_Verde

#577 Es que el saudita medio, que vive bien, tiene las mismas ganas de ir a una montaña desértica yemení a buscar a pastores que saben de la guerra 40 veces más que ellos que el españolito medio de ir a la guerra contra Marruecos.

1 respuesta
Kaiserlau

#578 'vivir bien', el saudita medio no familia real, tiene cero apego a nada. Sus divisiones básicamente se han desecho a las horas de ser atacadas o ni eso, hay un video por ahi de un convoy entero abandonado a los minutos de ser atacado. Gente corriendo dejando equipo a estrenar.

En cuanto a tu comparación con el españolito 'medio', marruecos y tal, no tiene anda que ver. Patochada del quince vamos metida con calzador. :ok_hand:

Ya nos diras en que se parece la sociedad saudi con la española

1 respuesta
Don_Verde

#579 ¿Y tu que crees que pasaría si hacen levas masivas en España para mandar a una hipotética guerra con Marruecos? Pues Annual, como mínimo.

El saudita medio no vive como un rey, pero no vive mal en comparación de como vivían. Y desde luego no tiene ni la más remota gana de ir a jugarse la vida contra los yemeníes. Si no entiendes la comparación, te puedo hacer un croquis.

2 respuestas
Kaiserlau

#580 los croquis xD No te pongas mad hombre, no empieces.

La sociedad española no se parece en nada con la saudí, ni tan siquiera en la forma de entender lo que significa el concepto nacion o ciudadano. Por cierto el saudi medio vive en su ghetto físicamente separado (controles de carretera) del resto que se lo puede permitir (funcis y familia real). Ni siquiera tienen acceso libre a barrios o no digamos ya Emiratos, dubai, etc..

Es mas, es bastante común que los saudíes tiren de mercenarios. Volviendo al hilo su ejercito regular es pura mierda, nada que ver con el israelita ni con el nuestro claro. Son un cero a la izquierda.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#581 #580
Y se da la casualidad...

https://www.eldiario.es/politica/empresas-espanolas-entrenan-militares-arabia-saudi-dependencias-ejercito-zaragoza_1_7923167.amp.html?__twitter_impression=true

Xd

1 respuesta
Kaiserlau

#582 y eso que solo les están entrenando a usar los morteros que les hemos vendido xd

Don_Verde
#581Kaiserlau:

La sociedad española no se parece en nada con la saudí, ni tan siquiera en la forma de entender lo que significa el concepto nacion o ciudadano.

Obvio, son sociedades y culturas distintas.

#581Kaiserlau:

Por cierto el saudi medio vive en su ghetto físicamente separado (controles de carretera) del resto que se lo puede permitir (funcis y familia real).

Tu tampoco vives en el mismo barrio que Amancio Ortega o ex-Coleta Morada. Y en algún caso, también tienen controles para entrar. Que la separación sea soft en vez de hard, es simplemente circunstancial.

#581Kaiserlau:

Es mas, es bastante común que los saudíes tiren de mercenarios

Algo que ya he dicho.

#581Kaiserlau:

Volviendo al hilo su ejercito regular es pura mierda, nada que ver con el israelita ni con el nuestro claro. Son un cero a la izquierda.

No, tienen tecnología punta y han invertido la hostia.

Arabia Saudita ha invertido enormes sumas en su ejército en los últimos años y décadas. Solo en 2018, según el Instituto Internacional de Investigación para la Paz de Estocolmo (SIPRI), compró equipos militares por valor de más de 67.000 millones de dólares, más que cualquier otro estado de la región. A nivel mundial, el reino ocupa el tercer lugar en términos de compras de armas, directamente detrás de Estados Unidos y China. El gasto en armas representa una parte sustancial del producto interior bruto: en 2018 era del 8,8 por ciento, y en el año punta, 2015, incluso del 13 por ciento.

"Las extensas inversiones de Arabia Saudita han dado como resultado que el país tenga el mayor arsenal de armas modernas entre los estados de la región del Golfo", en el que se incluyen aviones de combate y cisternas, lo que le dio a la Fuerza Aérea Saudita un mayor alcance e influencia, dice el estudio del SIPRI de mayo de 2019. El reino también ha ampliado su capacidad para defenderse de ataques aéreos.

Su problema son dos, doctrinal y la oficialidad. No tienen ni puta idea de que hacer con una guerra de guerrillas, pero vamos, USA ha tardado décadas en manejarlo más o menos y sigue siendo una debilidad de casi cualquier ejército moderno.

1 respuesta
A

#530 iniciaron de forma preventiva tras el bloqueo de su puerto en el estrecho de tiran, que Egipto empezo a acumular tropas en la frontera, que había un pacto de Egipto, syria y Jordania...

Que los enemigos que tienen no son santitos ni disimulados.. .

#543 a Estados Unidos le gusta la gente con pasta y ganas de conflicto. La religión es simplemente otra razón para inicarlos.

B

Rumor de quintas elecciones en Israel, como dije en el hilo de la guerra fría, Netanyahu el primer beneficiado del conflicto, estoy seguro que esa rata lo incitó y avivó para salvar su culo de rata de cloaca.

Kaiserlau

#584 somos sociedades y países totalmente distintas a todo nivel xd yo si me paseo por un barrio bien, no me va a parar su seguridad privada y me ha largar a palos o va a llamar a la policía para que me meta de hostias de gratis. No pasa nada por venirse arriba, pero joder no sigas con la tontería. No tenemos nada que ver.

Y que si invierten la hostia si luego salen corriendo a primeras de cambio dejando todo ese equipo abandonado, o no tiene npi de como maniobrar etc. Si necesitan de mercenarios que básicamente les orienten en combate, por lo general empresas privadas, ex-militares que después de retirarse se hacen asesores.

1 1 respuesta
Don_Verde
#587Kaiserlau:

somos sociedades y países totalmente distintas a todo nivel xd yo si me paseo por un barrio bien, no me va a parar su seguridad privada y me ha largar a palos o va a llamar a la policía para que me meta de hostias de gratis. No pasa nada por venirse arriba, pero joder no sigas con la tontería. No tenemos nada que ver.

Intenta entrar en alguna urbanización privada de Sotogrande, por ejemplo. Como cerca del casoplón que tiene Vladimir Putin por allí. Verás que risa. Que en España las condiciones sean distintas y no necesiten largar a los proles a palos de donde viven los ricos, no significa que no se haga de forma más sutil...o que si fuese necesario, se hace a base de palo. Y claro que no tenemos que ver, como te he dicho, son sociedades y culturas distintas.

#587Kaiserlau:

Y que si invierten la hostia si luego salen corriendo a primeras de cambio dejando todo ese equipo abandonado, o no tiene npi de como maniobrar etc. Si necesitan de mercenarios que básicamente les orienten en combate, por lo general empresas privadas, ex-militares que después de retirarse se hacen asesores.

Pues que no es un ejército de mierda, simplemente la infantería regular no está pensada para una guerra de guerrillas, para eso es mucho mejor las fuerzas especiales, que es para lo que usan a los mercenarios. Y, te repito de nuevo, he dicho que usan mercenarios y que tienen un problema grave y severo con la oficialidad y doctrinal. Pero, por si no lo sabes, TODOS los ejércitos modernos han tenido problemas con la guerra de guerrillas. Venga, te doy una manita anda, que ambos sabemos que no vamos a llegar a ningún lado y hoy no me siento inspirado con el Paint.

1 respuesta
Kaiserlau

#588 No tenemos anda que ver y lo peor es que lo sabes, me sorprende que sigas con la tontería, que si urbanización o que si tal xd. Pero bueno sera parte de tu rol o a saber.

En cuanto al ejercito nada mas que añadir a sus resultados recientes me remito, drones y poco mas. En cuanto a la Marina, van con lo justo de poder salir de puerto con las fragatas por si mismos.

1 respuesta
Don_Verde

#589 Pero macho, ¿sabes leer?

#588Don_Verde:

Y claro que no tenemos que ver, como te he dicho, son sociedades y culturas distintas.

#584Don_Verde:

Obvio, son sociedades y culturas distintas.

Al final voy a tener que hacerte un dibujo. Y podemos dejar esta discusión cíclica que no va a ninguna parte, porque el hilo no va de eso.

1 respuesta
2 comentarios moderados
B

Mama, está diciendo erdogan que va a mandar tropas a Palestina.

Uff mamasita, el sultán tiene toda mi atención

2 respuestas
Netzach

#593 Le ha cogido mucho asco a Israel desde que estos no se cortan en apoyar a los kurdos en casi cualquier cosa.

1 respuesta
B

#593 fuente? Hasta ahora solo he visto tweets casposos quejandose de los ataques de israel a sitios sagrados, pero nada de amenazas aún.

1 respuesta
Don_Verde

#594 ¿Y que te pasa con los kurdos? XD

1 respuesta
Netzach

#596 A mi nada, me encanta los kurdos y sobre todo las kurdas.

1
N3mex

#548

Dicho esto, es posible que no sea fósforo blanco y me esté comiendo un buen bait. En cualquier caso, tampoco me gustaría estar debajo.

1 respuesta
B

#595 como tú, campanas que suenan pero nos e donde donde.

1 respuesta
B

#599 entonces no ha dicho nada cabrón xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou