Conflicto Israel - Palestina

E

pregunta seria aunque no os lo creais.

Se 0 de historia y de politica, me he informado un poco por encima sobre este asunto y son moros vs judios pegandose por tierras, pero;

Quienes son los malos realmente, los judios o los moros?

1 8 respuestas
B
#181Emmereich:

Quienes son los malos realmente, los judios o los moros?

El Estado de Israel y los países que miran hacia otro lado

B

#181 Los británicos y los americanos

Netzach

#181 Las naciones árabes que siguen alentando a los palestinos pero se lavan las manos cuando toca pringar.

Contractor

#181 Lo que estás viendo ahora mismo, no tiene ya absolutamente nada que ver con el conflicto original. Ahora es una guerra no frontal entre Israel e Irán, mediante uso y financiación de proxys.

B

#181 quédate con lo de que es irán vs israle, realmente los palestinos son carne de cañon, ahora, si quieres verlo así simplista, ambos bandos son gilipollas, por un lado hamás tira pepinos e israel responde, cuando no, israel putea a los palestinos y hamás responde

B

#181 bufff a ver, la pregunta sería cuál de los dos es menos malo

1 comentario moderado
B

#173 la cuenta de Twitter esa da para risa, mejor que muchos trolls.

FUNnn

#188 Yo es que estoy hasta los cojones de los religiosos. Y los árabes son los más extremistas

1 respuesta
E

#190 pero no estan "invadiendo" los judios, because reasons, sitios en los que no tendrian que entrar?

1 respuesta
choper

#191 El sionismo entra donde quiere broh.

Bueno... desde que tienen capacidad de pewpew, porque antes llevaban toda su historia saliendo, que no entrando.

A

#188 El resumen mierda es que alla por el siglo XIX-XX a los europeos les gustaba colonizar cosas. Llegan los ingleses y franceses y establecen fronteras de mierda en oriente medio (esto origina el 90% de los conflictos actuales de oriente medio). Llega la 2GM y los nazis matan a muchos judios. Alla por finales de los 40 los ingleses y franceses deciden acabar con las colonias y establecen un pais judio en lo que ahora se llama Israel. Hay un pequeño problema, en esa zona habia musulmanes que llevaban viviendo alli siglos asi que lo que hacen es echarles. Los musulmanes se niegan a irse y Israel se empieza a meter de ostias con estos y posteriormente con los paises vecinos. Asi llevamos desde mediados del siglo XX.

2 respuestas
Jalajai

#188 muy bien crack, a seguir informándose por encima.

2
choper

#193 Es más, todos los países de la zona dijeron que no querían ahí un país judío artificial, excepto Egipto claro (y no recuerdo si un matao más), que obviamente ya estaba dentro de la commonwealth.

Un "país por cojones" vaya. Y a quien no le guste pues ajo y water. Todo muy correcto.

1 respuesta
Ohio

#181 Los malos son los ingleses, franceses, alemanes, rusos, que se dedicaron a masacrar a judíos en progromos (no me olvido de vosotros, Reyes Católicos). Y como no los querían en ningún sitio, promovieron la emigración judía (sionismo) al protectorado británico de Palestina.

Que tampoco justificó a Hamás y Al Fatah, que de masacrar saben y no son hermanitas de la caridad. Pero el Estado de Israel actual es un elemento aún más artificial que cualquier Estado Nación. Y Gaza el mayor campo de concentración del mundo

Alrich

Pero a ver a quien hay que apoyar? No me queda claro para la bandera de mi facebook

3
Dieter

Toda esta mierda no habría pasado si no se hubiese desmantelado el imperio otomano por los ingleses, y estos no hubiesen hecho las fronteras de los territorios con escuadra y cartabón, como en africa. Pero dile tu a un puto ingles en los 50 que el imperio y tal.

14
Lectorus

#193 Y asi se tergiversa la historia en un parrafito.

1
swowy

#60 Seguro que no hay nadie detrás de estos ataques que salga beneficiado seguro que no.

Lectorus

#195 https://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas

Ronjoujoujou

#142 Pues hazte a la idea de a que se le da más validez por que uno volaba sobre el agua y los otros eran mortales con problemas del momento.

Y sócrates no dijo nada, todo lo que se sabe es de los diálogos de platon.

Dejemos de desviar, please.

1 respuesta
Perkele

A mi me impacta ver lo bien que funciona el iron dome , pero si iran decide comprar misiles balisticos mas gordos y que alcancen mas velocidad igual no interceptan todos, y ya veremos si israel no le da por contestar con otro mas gordo y cargarse del todo palestina... se puede liar una gorda.

O

#202 ¿Niegas la existencia de Jesucristo como hecho histórico?

1 respuesta
choper

Hombre si no se hubiesen cargado al hermano del subnormal profundo ese.. puede que todo se hubiese constituido de otra forma. Pero bueno ya es tarde para pensar en realidades que no existen.

blackmochila
4 1 respuesta
Ronjoujoujou

#204 Niego que exista alguien divino que fuese hijo de un palomo.

Seguramente existiera alguien que "podía ser" como jesus y cualquiera que se enfrentara a Roma sería un revolucionario. Pero sin más.

Fin del desvío por mi parte.

1 respuesta
tute07011988

Necesito leer más tweets de cuentas pro Isreal.

O

#207 Nadie está hablando de la divinidad de Jesucristo, sino de la existencia de él como personaje histórico.

Si, mejor que lo dejes.

1 respuesta
Overwatch

Ahora me entero que tienen un iron dome... que cojones es eso? si parece de ciencia ficción como en las peliculas donde se atacan las naves y hay un escudo de energia xDDDDDD

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Netzach
  • BuLLeT_AZ
  • Dieter
  • MiNmbreNoCab
  • Don_Verde
  • Ronjoujoujou