Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
alblanesjr

Comparto este programa que ha sacado hoy Casus Belli Podcast. La verdad es que siempre da gusto escuchar a Pablo Gonzalez.

https://www.ivoox.com/cb-flash-9889-crisis-ucrania-rusia-enero-2022-audios-mp3_rf_81156391_1.html

4
Contractor
Shandalar

Parece que los rusos se están haciendo caca.

2 respuestas
TDM2

#93

1
pankofanto

#93 que ha pasado?

1 respuesta
Shandalar

#95 ahora le dan una semana más a EEUU para contestarles, xd. Parece que se están haciendo caca, por suerte.

1
Contractor

Madre mía

1 3 respuestas
B

#97 qué hay del silencio francés? Ha estado gracioso el desvío de atención con lo del aborto hace unos días. Han quedado como unos verdaderos payasos.

Frezz

yo pienso que simplemente tensan la cuerda para ver hasta dónde está cada país dispuesto a llegar, y para crear discordia en Europa, y ya luego negociar, pero sin ánimo real de invadirlo a la vieja usanza.

3
HammelSF

#97 Alemania y los rusos ...

El anterior canciller a Merkel es el actual presidente de Rosnef, la petrolera estatal rusa.

Durante su mandato hubo un escandalo en el que se metió software ruso en submarinos alemanes. Estan infiltrados a tope.

Y aqui nos escandalizamos por los ministros consejeros de Iberdrola.

2
rusillo-

#97 El corazón corrupto de Europa.

Alemanes haciendo cosas de alemanes.

1 respuesta
B

pero es que España es un país corrupto,.... deberíamos aprender de los alemanes.... uropa...

Contractor

Maaaadre mía

1 1 respuesta
zArkito

#101 Pues sin UK en la UE, Alemania y Francia (también son de la OTAN) son básicamente los que mandan ahora en la UE, y no están por la labor. No pinta que vaya bien el baiteo de EEUU y Polonia que empezaron en 2014. Y mejor porque yo no tengo capacidad para refugiarme en poco tiempo de un ataque nucelar. Y la escena de Terminator 2 y el parque infantil me da yuyu.

2
aNNiBaL

Se viene Gasolina a 2€/l

1
Netzach

Alemania enemigo público nº 1

Que continente tendriamos sin Ingleses, Alemanes y Rusos.

1 respuesta
zArkito

#106 Con dos cojones, Unión Mediterránea, Portugal, España, Italia, Grecia, y venga, también Francia, like SPQR, con legiones desfilando y toda la hostia, y el latín como lengua oficial.

spoiler
12 4 respuestas
markath

#107 No has sonado nazi, has sonado romano.

4
Hiervan

#107 Como debería ser. El latín debe ser lengua vehicular de Europa.

1 1 respuesta
Contractor
1 respuesta
s3niK

#109
Pues ya podéis ir pensando en como desarrolláis un lenguaje moderno y coloquial en Latín que tiene que ser jodidamente divertido de ver, daría para web-serie a lo Monty Python.

2 respuestas
Dredston

Alemania está repitiendo los errores de la Inglaterra de Chamberlain

3
_RUGBY_

#111 y que te parece bizikleta en vasco pues le pones la z y la K y has adaptado a una lengua de hace 2000 años un término nuevo,ya ves que difícil xd

1 3 respuestas
Drakea

#113 Menuda mierda si suena a vasco.

Bicuscletium

2
Cryoned

#110 es una buena postura la verdad.

En contra de los que apoyan acercarse más a Rusia en plan súbdito, siendo un país decadente, totalitarista, en la miseria y hundiéndose cada día, que no es aceptable, si que es cierto que a Rusia y a Europa les vendría bien acercar Rusia a Europa que no al revés, y ayudarles a hacer una transición mientras cambian su política interna, se abren más al mundo y acaban siendo un socio que aporta con todo lo que tienen, sería un win win.

Necesitan una transición y es mejor eso a convertirles en un polvorin.

El tema está en si se hace esperando a que se hundan y luego vengan suplicando con el riesgo de que se acerquen a china, o se intenta empezar ya.

3 2 respuestas
s3niK

#113
Claro que si wapi, yo estudie latín para oírte a ti decir Bisiqletia..xD.
This is life!
Y al frances le dices que diga vélokta.
Vaya como está el nivel en mv compadre.

1 respuesta
Dredston

#115 Creo que esto es más difícil que lo de ver un ejército europeo

1 respuesta
Cryoned

#117 es un trabajo generacional, no va a pasar en 5 años, pero un plan dispuesto a largo plazo y tener una visión más ámplia es necesario en estos casos.

Es como un niño con talento en una disciplina, no pretendes que sea un doctorado con 8 años, pero puedes trabajar y ayudarle para que lo sea con 25 en vez de dejarle tirado sin estudios y que acabe delinquiendo en la calle.

Rusia es salvable.

1 respuesta
Lexor

#118 pero y como haces eso en un país donde la oposición muere envenenada y no hay transparencia ?

1 respuesta
B
2 respuestas

Usuarios habituales