Conga Excellence 990

xello

Muy buenas a todos, quiero regalarle a mis padres por navidad un Conga Excellence 990 pero antes de nada necesito que me solventéis algunas cuestiones.

  1. Vivimos en una casa de 3 plantas, sé que al robot no le saldran piernas para subir las escaleras pero, es sencillo y factible programar el robot para cada planta? o es simplemente poner el punto de carga en un sitio distinto en cada planta e ir así por zonas? Es importante pq no vivimos en una sola planta.

  2. Como buenos padres y ya añejos, tienen bastantes muebles y tal no son zonas diáfanas, el robot imagino que no se atascará debido a los muebles. Me recomendais el robot teniendo en cuenta este punto? ya que alomejor en sitios muy amueblados al final no llega casi a limpiar...

  3. Los que tengais robots me recomendais en general su compra? alivia trabajo para el que limpia en casa y, lo hace bien? o es un quita polvo y andando.

Muchas gracias de antemano, es algo caro para mi bolsillo y quiero estar seguro de su compra.

Feliz navidad.

Eyvindur

Esperaba algo así:

Feliz Navidad.

37
xPipOx

Una casa de 3 plantas y no podeis contratar una negra? :psyduck:

9 3 respuestas
ManOwaR

Yo tenia uno, con los muebles y sillas bien, pero se encallaba bajo los radiadores y algun mueble que tuviese la misma altura.

Dogbert

Feliz navidad.

B

Comprate laqueli 4000

dranreb

#3 No digas negra, di "mujer empoderada del África subsahariana"

1
Seyriuu

Yo se la he regalado a mis padres y sólo la hemos probado un par de días.

No es la mejor roomba porque no hace un mapa inteligente de tu casa y aprende a barrerlo si no que va un poco "al azar" por lo que hay zonas que las pasa varias veces y puede haber un trocito de suelo que no haya pasado, pero para el precio que tiene cumple de sobra.

Si tienes muchos muebles y tienen el ancho justo de la Conga se quedará atascada y pitará para que la saquéis, si los muebles tienen espacio para que pase, se pegará con ellos, volteará, pero al final más o menos lo hará.

La conga la podéis poner por habitaciones o dejarlo todo abierto y dejarla pasándose, no va a subir escaleras, pero la podéis subir vosotros.

Barrer barre de lujo, y fregar y pasar la mopa también, pero no esperes maravillas tampoco, si tienes un trozo de suelo especialmente sucio e infecto al final tendrás que lavarlo a mano, pero para la suciedad y el polvo del día a día cumple perfectamente.

1
xello

thxs!

Popino

Cuidado no se caiga por las escaleras.

Mar5ca1no7

#3 Las 3 plantas no tienen porque ser de algodon.

18
xello

Venga dejad de decir tonterias que quiero saber si gastarme 200e o no, no estoy interesado en saber si los esclavos africanos recogian algodon, o el tamaño angular suprasegmental de mi casa.

PD: Algún artista intentará buscar la palabra en google y ni lo entenderá.

Seyriuu

Yo te diría que mirases alguna que se haga un mapa de tu casa porque siempre te la lavará mejor, pero si no, la conga Excellence 900 va bastante bien, lo único que sin ningún orden racional.

1
granaino127

Por lo que conozco y experiencia te diría que si no hay buen espacio para que el robot circule, apenas les va a servir para nada.

Obviamente el robot no puede apartar sillas ni mesas, ni mesitas ni nada y si tienen un comedor/salón pequeño o muy compacto por los muebles, en el comedor prácticamente no les servirá.
En los dormitorios si tienen camas en las que por debajo hay hueco para que entre igual les es más útil y a parte de eso poco más, los pasillos tampoco es que cojan mucha suciedad como para que rente el aparato a no ser que tengan bastantes pasillos.

Lo que dices de las plantas ya depende de qué modelo y tecnología tenga, hay modelos más básicos y modelos más avanzados incluso dentro de una misma marca así que eso tendrás que verlo en las especificaciones del producto.

Yo el que conozco si que puede detectar varias bases de carga y acudir a la más cercana... en cuánto a lo de usarlo en varias plantas, supongo que no hace falta ninguna configuración específica por planta... llevan diversos sensores y hacen un “mapa 3D” de su entorno, saben los obstáculos que hay y detectan si hay desniveles etc (al menos el mío)... el mío también es capaz de recordar ese “mapa 3D” para que conforme más vaya funcionando optimice los recorridos, etc.
Incluso este tiene unos sensores que puedes colocar para que el robot no entre ahí o pase por esa zona (por si por ejemplo te queires echar la fiesta y que no te moleste o alguna otra historia).

Ya depende lo que te quieras gastar... yo cuando estuve mirando los modelos que me parecían interesantes rondaban los 1000 pavos.... así que para mí es un cacharro caro si quieres que sea realmente util y eficiente.
Por 200 pavos los modelos que había (en Roomba) eran de los básicos prácticamente y a mi sinceramente no me convencieron.
Si no es capaz de hacer un mapa inteligente imagino que tardarán mucho más y limpiarán bastante peor porque lo único que hacen es andar y cuando chocan se dan la vuelta, así que igual pasan por una zona 100 veces que 0 por otra.

1
Kenderr

Conga, conga, conga,
el señor Burns es la monda.
Eche algo en la gorra
...¡o le hago chistorra!

AikonCWD

Tengo este robot aspirador desde hace aprox 2 meses:

  • Funciona muy bien, si miras calidad/precio, es el mejor robot del mercado. No encontrarás ningún otro robot que tenga tantas funcionalidades como la Conga 990 a ese precio.
  • Al ser un robot "barato", tiene carencias. No tiene inteligencia ni mapeado de la casa. Eso significa que no limpiará la casa de la misma forma en 2 sesiones diferentes, pues se mueve random. Un día te limpiará 2 veces el comedor y 1 vez cada habitación, y el próximo día te limpiará 1 vez el comedor y 2 veces las habitaciones.
  • El sistema de fregado es mediocre (pero ojo, todos los robots que friegan lo son!). Simplemente es una mopa húmeda. No frota con fuerza y no limpiará manchas del suelo. Es como pasar una bayeta húmeda por el suelo.
  • El sistema electrónico de programación tiene sus fallos; si apagas el robot por el interruptor, la programación semanal se borra
  • Los recambios son baratos, pero el fabricante suele tener problemas de stock; cuesta un poco conseguir comprar un recambio.
  • El sensor es un poco chufa; dependiendo del color del mueble no lo detectará y se chocará, si el color es demasiado claro lo detectará "muy rápido" y el robot dará la vuelta antes de llegar hasta él (dejando un trocito sin limpiar)

Esas serían los inconvenientes, pero claro, estamos hablando de un robot de menos de 200€... si quieres evitarte esos "problemas" deberás gastarte mínimo 400€. Por eso sigo; calidad/precio, la conga 990 es insuperable. Sigamos con las cosas buenas:

  • Perfecto si tienes mascotas. Nosotros tenemos un gato de pelo largo y la conga lo limpia todo sin problemas
  • Se limpia fácil, todos los accesorios (excepto el filtro HEPA) se pueden mojar. El rodillo se limpia fácil de pelos usando una cuchilla que te viene en el kit.
  • Es bastante silenciosa, pero nosotros la ponemos cuando no estamos en casa
  • Puede pasar entre desniveles de menos de 2cm
  • Es bastante inteligente a la hora de sortear obstáculos; nosotros tenemos la típica mesa del comedor grande con sus 4 sillas. El robot se mete debajo, entre las patas y lo limpia todo, sabe salir. A veces se tira un rato intentando salir, pero lo consigue xD
  • Tiene 2 cepillos, cuando lo normal es que los robots que valen 500€ solo tengan uno.

Y ahora la guinda del pastel... La acabamos de devolver a Amazon xD, el otro día se puso loca a pitar con errores y luz roja. Según el manual hay un fallo en un sensor/cepillo, pero no he logrado repararlo. He avisado a Amazon y me han enviado una nueva a coste 0. Probaré de nuevo el bicho. Si veo que vuelve a fallarme pediré reembolso y me compraré otra marca.

1 1 respuesta
Chewirl

#3 para empleadas del hogar se usan filipinas, son las mejores.

xello

Muchas gracias a todos por contestar seriamente, lo voy a comprar.

Un abrazo!

1 respuesta
Bouya

#18 antes de comprar nada, mirate esto, yo lo tengo y es de lo mejor que he visto.
http://www.mediavida.com/foro/ofertas/robot-limpieza-xiaomi-222-envio-desde-europa-581025

1 2 respuestas
AikonCWD

#19 La Xiaomi mola, pero la que mola es la V2.

1
xello

#19 Gracias ;)

20 días después
capcha

#16 Buenas, también estoy pensando en comprar la Conga 990, después de probar la 2a unidad aún la recomiendas?

Gracias.

1 respuesta
AikonCWD

#22 Sí, como dije, a ese precio no hay ningún producto superior. Pero hay mejores robots (a precios mucho mayores, claro). Si me vuelve a fallar la segunda unidad, pediré re-embolso., de momento tira bien

1 1 respuesta
B

tio estaba flipando hasta que lo he buscado xD :psyduck:

Schneizel

nosotros tenemos el 890 y estamos encantado, muy recomendable

B

#23 ¿Creees que es mejor la 990 que la v1 de Xiaomi aunque la primera no tenga mapeado?

Para mi es indispensable que mapee mi piso y limpie de forma eficiente y no mediante algoritmos que a veces hace que el cacharro limpie la mizma zona 3 o 4 veces.

1 respuesta
AikonCWD
#26korganzz:

Para mi es indispensable que mapee mi piso y limpie de forma eficiente y no mediante algoritmos que a veces hace que el cacharro limpie la mizma zona 3 o 4 veces.

Con ese requisito indispensable para ti, la Conga no te sirve.

1 respuesta
B

#27 Lo sé por eso he comprado la de Xiaomi, me sorprende que no sea un requisito indispensable para cualquiera la verdad xD

Por eso te pregunto que si crees que es mejor incluso con esa carencia.

1 respuesta
AikonCWD

#28 Va en función del precio que desees. Cuanto te ha costa la xiaomi? Tienes garantia española de 2 años? Si se estropea la puedes cambiar sin necesidad en enviarla a China? Cuanto tardó en llegarte la xiaomi desde que hiciste el pedido? Tienes que poner en valor todas esas cosas. Técnicamente la xiaomi es superior, pero hay gente que valora otras características.

1 1 respuesta
B

#29 Me ha costado 220€. Entiendo lo que dices, en mi caso si que tiene garantía de 2 años de garantía española y el envío a China no es algo tan raro ya que un sinfin de marcas tienen su servicio técnico en Asia. Eso si, llevo 2 meses esperando con todo el problema de Gearbest estas navidades.

Pero como bien dices cada uno valora lo que quiere, para mi lo más importante es prestaciones y precio.

Usuarios habituales