El congreso dice nope a Rajoy en su primer intento de investidura

Hipnos

La primera votación de la investidura del candidato del PP se salda con 180 noes; de los socialistas, Unidos Podemos y las confluencias, ERC, PNV y el Grupo Mixto. El conservador sólo suma a sus 137 diputados, los 32 de Ciudadanos y la de Coalición Canaria.

http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-cosecha-primera-mayoria-absoluta_0_553995134.html

Sánchez: "Por coherencia con nuestro ideario político, por el compromiso adquirido con nuestros votantes y por el bien de nuestro país"
Iglesias: "Nadie duda de que nosotros estaremos frente a ustedes y de que seremos su antagonista"
Rivera: "Normalmente, en la vida y en la política, no se puede escoger entre lo que uno quiere, sino entre lo malo y lo menos malo"

/discuss

Colgajo

Yo solo espero que si hay próximas elecciones el 25 de Diciembre no me llamen a mesa, porque:

A) Voy a ir taja
B) Durante la comida, es una de las pocas ocasiones en que veo a gente de mi familia junta y no me lo van a joder
C) Me va a tener que sacar el CNP a rastras de casa

2 respuestas
iPoded

#2 Si escoges la C ¿crees que te serviría un abogado de oficio o recurrirías a uno privado?

1 respuesta
B

#1 La pena es que esos 180 noes no se convierten en 180 sies :/

1 respuesta
dranreb

RPV:

Colgajo

#3 Uno privado, seguramente me denieguen la petición del de oficio por tener suficientes ingresos, pero la Navidad no me la joden.

2 respuestas
Thouy

Pues ni tan mal, a los únicos a quien preocupa no tener presi es a la UE, así que algo estamos haciendo bien...

1 respuesta
eXtreM3

Si te toca estar en una mesa y llegas borracho qué pasa?

2 respuestas
B

#8 Pues te quitan las urnas y te ofrecen ser gogo.

Hipnos

#8 Te dan un beso de buenas noches y una manta caliente.

iPoded

#6 Es navidad, es epoca de buenos gestos, incluida la justicia de este hermoso y gran pais, como te van a denegar eso?????.

spoiler
OkaZ

#4 La pena sería que ocurriera. Tamayazo incoming? Menudo insulto a la democracia.

1 respuesta
Hipnos

#12 Creo que se refiere a que a todo el mundo le gusta ver al zorro castigar al gobernador, pero nadie quiere al zorro sentado en el trono del gobernador.

Esos 180 jamás se pondrán de acuerdo entre ellos.

M

#7 Supongo que a ti no te preocupara porque ignoras las consecuencias de no tener gobierno durante un año,.

1 respuesta
Jacob_Conde

He visto el debate y ha sido lo que se esperaba. Rajoy defendiendose sin problemas de Sánchez, Sánchez no llega al nivel de pelele políitico (está muerto politicamente), Iglesias como siempre faltón y Rivera que ha sido el que menos apuros ha pasado sin duda.

Mención aparte el de ERC, que como Andaluz me entran ganas de darle con la mano abierta y a mi familia de Ibiza (por eso de pedir que Valencia y Baleares se unan) le ha entrado ganas de meterle ácido por el gaznate.

Colgajo

#14 Que cuatro peces gordos no sepan seguro si los políticos que suelen tener en el bosillo pintan algo la próxima legislatura, y claro, con tanta incertidumbre cualquiera se pone a mover fajos.

1 respuesta
B

#6 El de oficio no te lo deniegan nunca, si tienes ingresos le tendrás que pagar.

Me encanta tus opciones, creo que las copiaré e iré hecho una braga igualmente.

Hispano

Hasta pasadas las elecciones vascas y gallegas no va a haber investidura. Pasadas estas elecciones puede que alguien se mueva... Aunque lo más probable es un nueva convocatoria electoral.

Rajoy va camino de estar un año en funciones.

1 respuesta
Hipnos

#18 Estoy de acuerdo.

ArThoiD

Que les den por culo ya joder, que les dejen gobernar si son los que más votos han sacado macho....

Hasta los huevos de las putas elecciones, que se las metan por el culo, lo único que hacen es enervar a la gente, y el 25 va a ir a votar su putísima madre.

No se dan cuenta que los resultados van a seguir siendo LOS MISMOS?!?! Esque pensamos estar así hasta el infinito?

B

Titular erróneo y manipulador. Debería poner "poco más de medio congreso".

Meiven

He visto un poco por encima el debate y mi pregunta es: ¿algún día Pablo dejará el franquismo a un lado? Han pasado casi 40 años y sigue sacando el tema.

Y Pedro, como haya nuevas elecciones si que habrá sorpasso, pero por partida doble. Podemos le pasa y Susana le quita de enmedio. Es ridículo boicotear a un Gobierno con 170 escaños a favor cuando no hay opción a una alternativa

Baltar

Pues a prepararse para una mayoría absoluta en Diciembre, la destrucción del PSOE, un gobierno de decretazos y mucho cry.

N

Sanchez se ha encaprichado en convocar unas nuevas elecciones con las que únicamente va a conseguir el tercer peor resultado electoral de la historia del PSOE de forma consecutiva, mientras que el PP se acercará a la mayoría. Si quiere jugar allá él.

alberthoven

Pues normal, así hasta el fin de los tiempos. Rajoy es extraordinario :P

hjesush

A votar coño, que se repitan elecciones hasta un golpe de estado.

B

los que no quereis elecciones, os falta decir esto con franco no pasaba coño, lamentable a un nivel serio, y lo peor es que lo oigo cada 5 minutos.

1 respuesta
Evilblade

La oposición en España ni sabe ni quiere hacer verdadera oposición, en la que aparte de hablar a sabiendas de que no puedes hacer nada, tienes que hacer contra-propuestas. Eso significaría tener que trabajar.

A si que entre no tener que trabajar, como estamos ahora o tener que hacerlo. Ahí en el hemiciclo están muy bien. Más cuando muchos han sido, son y serán unos muertos de hambre que no han visto una nómina de +1500€ en su puta vida ni la van a ver.

Es triste pero así es. Prefieren cobrarlos por hacer el paripé entre mini-legislaturas lo que dure e inflando su ego entre su ejército de comepollas en campañas electorales que tener que ganárselos trabajando y haciendo política parlamentaria.

Mientras tanto nadie hará autocrítica, que el bloqueo llevó al PP a tener aún más votos, ahora seguramente será igual y que todo el ejército de subnormales que en su día criticaron el bipartidismo lo que realmente criticaban es que los suyos no estuvieran en ese bipartidismo. Gente absurda. Gente que igual por eso, jamás se va a despegar del sillón del parlamento para hacer algo que no les beneficie a ellos mismos.

3 respuestas
B

#27 300 millones de € cada vez que se repitan.

1 respuesta
X

Lo que creo que la izquierda no sabe y yo me temo, es que esto es un paso más hacia la mayoría absoluta del PP.

#2 lleva dinero en efectivo contigo. Te hará falta en el calabozo. Aunque si es festivo supongo que a pocos sitios podrás enviar a la policía a comprar cosillas.

Usuarios habituales